Noticias

Venecia 2019 (6ª jornada): El triángulo amoroso de Yonfan reaviva una alicaída Mostra

A falta de alguna sorpresa, la 76ª edición del festival de Venecia parece que ha sacado sus mejores armas durante los primeros días, ya que a partir de mañana la presencia de acreditados se reducirá de una manera drástica al comenzar el jueves el gran escaparate de Toronto. Hoy se han visto otras dos de las contendientes al León de Oro, la italiana Martin Eden y la china de animación No 7 Cherry Lane de Yonfan.

El italiano Pietro Marcello se apropia del homónimo clásico de Jack London para narrar la historia de Martin Eden, un joven de pueblo con aspiraciones de convertirse en escritor que poco a poco logra prosperar cuando se cruza en el camino de un adinerado aristócrata que comenzará a introducirle en la alta sociedad, accediendo al mundo de la cultura y también a los círculos políticos del siglo XIX. La cinta protagonizada por Luca Marinelli ha despertado más interés a la prensa italiana que a la internacional destacando sobre todo su actuación principal.

MartinEdenVenecia

Yonfan ha presentado la cinta de animación No.7 Cherry Lane en donde narra la historia de amor formado por un estudiante de literatura inglesa, una chica a la que él le imparte clases y la madre de ésta en el Hong Kong de finales de los sesenta. El director ha estado casi una década implicado en este proyecto en el que ha querido plasmar ese período en el que era un adolescente y fue por primera vez a Hong Kong, procedente de Taiwán, y descubrió en aquel momento a algo parecido a la libertad. Buenas críticas que la destacan a nivel plástico y también no solo por ser una carta de amor no solamente a una época determinada sino también al cine por su efecto liberador e inculcador. También es verdad que durante su primer pase hubo deserciones.

No7CherryLaneVenecia

Timothée Chalamet ha hecho acto de presencia y desatado la histeria del personal. Fuera de concurso se ha visto El rey, de David Michod, otro de los platos fuertes de Netflix para este otoño y que se nutre de la obra de William Shakespeare sobre la figura de Enrique V, su guión lo han escrito Michod y Joel Edgerton que se reserva el papel del mentor del monarca. Por lo general ha convencido este film que se estrenará de manera limitada el 11 de octubre, y llegará a la afamada plataforma de streaming el 1 de noviembre.

ElReyVenecia

La otra imagen del día tiene como protagonista a Julie Andrews, receptora del segundo León de Oro honorífico de esta edición.

JulieAndrewsLeondeOrohonorificoVenecia

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast