Noticias

‘Dolor y gloria’ es la elegida para representar a España en la carrera de los Oscar

Tras imponerse en las votaciones de los académicos a las otras dos candidatas (Mientras dure la guerra y Buñuel en el laberinto de las tortugas), el último trabajo de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria, representará a España en la carrera por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la 92ª edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Almodóvar logra así su séptima selección para representarnos en esta categoría, una en la que llevamos la friolera de 15 años sin tener presencia, cuando Mar adentro, de Alejandro Amenábar, logró la preciada estatuilla.

Aún es pronto para hacer pronósticos. Queda medio año para conocer las candidatas finales y muchas incógnitas aún sobre qué títulos enviarán otros países. Pero si atendemos a las sensaciones generadas por esta última película del director, podría decirse que podemos ser bastante optimistas y pensar que, al menos, podemos tener representación entre las nominadas. Dolor y gloria ofrece, aunque de forma ficcionada y con muchos elementos inventados, una muy sincera muestra del estado emocional de un creador cuando ya lo ha hecho todo y se enfrenta a la inminente vejez. Una película calmada y reconfortante, porque hay algo en ella de hacer las paces con uno mismo y de asumir las victorias y derrotas de la vida.

Desde hace cosa de un mes la tenéis disponible en Netflix y os recomendamos que le echéis un ojo porque es de las más finas que ha hecho su director.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    De momento, no. Imagino que no tardará mucho en salir.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast