Noticias

Tarantino va como un pepino

Tres semanicas lleva Quentin Tarantino liderando la taquilla en España. En una época de dominio casi absoluto de los blockbusters, eso es una gran noticia. Dicho esto, vamos a las novedades.

Objetivo: Washington D.C. ha sido el mejor estreno de la semana a nivel cuantitativo. La película suma otro buen estreno para la saga de Gerard Butler aunque la mayoría de la crítica ya se baja definitivamente del carro. Como comenta Jordi Costa en El país, el cambio de director ha venido de la mano de una cierta desidia y ausencia de personalidad para una saga cuyo fuerte era precisamente resultar un tanto macarra y pasada de vueltas en este género de héroes salvapatrias.

Decente estreno también para lo nuevo de Paco Plaza, que abandona el terror temporalmente (ya está inmerso en su nueva peli de género), para adentrarse en el thriller crudo. Quien a hierro mata es una película que para muchos es de lo mejorcito que ha dado nuestro cine este año y que tiene un final de los que dejan huella como afirma Víctor López en Espinof.

La adaptación al cine de Dora la exploradora entra en quinto lugar. Igual que en Estados Unidos la película ha tenido un estreno algo tibio para la popularidad que tiene el personaje y sin grandes rivales en cine infantil, ya que la mayoría de películas enfocadas al público familiar llevan ya bastante tiempo en cartel. Para Nando Salvà, una muy digna película para la chavalada.

La película de Playmobil, que probablemente haya nacido al calor de La LEGO película, se tiene que conformar con quedarse fuera del Top 10, aunque superando los 200.000€ de recaudación. Un título que para Blai Morell, que la analiza en Fotogramas, se queda muy lejos de sus referentes tanto en presupuesto como en ingenio y añadiendo al conjunto un buen puñado de canciones “metidas con calzador”.

Anna supone una nueva incursión de Luc Besson en el género de acción con protagonista femenina. Para muchos, esta película supone una cierta repetición, no especialmente innovadora, de lo que hizo con Nikita en los 90, aunque encontramos algunas críticas bastante entusiastas como la de María Caballero para Fotogramas, pese a que reconozca que la película recuarda a trabajos previos y abusa un poco de cierto feminismo impostado.

Puesto 15 para Tu fotografía, historia de amor venida de la India y nuevo trabajo de Ritesh Batra (The Lunchbox). Una película con muchos puntos en común con el primer trabajo de Batra (historia de amor donde los objetos juegan un papel esencial) pero, en palabras de Javier Ocaña, más compleja y menos melíflua, es decir, más sofisticada.

TAQUILLA ESPAÑA
Érase una vez… en Hollywood 0,86 Mill. € 8,93 acum. 3 sem.
Objetivo: Washington D.C. 0,85 Mill. € 0,85 acum. 1 sem.
Quien a hierro mata 0,59 Mill. € 0,59 acum. 1 sem.
Padre no hay más que uno 0,57 Mill. € 10,08 acum. 5 sem.
Dora y la ciudad perdida 0,55 Mill. € 0,55 acum. 1 sem.
Mascotas 2 0,44 Mill. € 9,35 acum. 4 sem.
El rey león 0,44 Mill. € 34,08 acum. 7 sem.
Angry Birds 2 0,28 Mill. € 1,50 acum. 2 sem.
Chicos buenos 0,26 Mill. € 1,17 acum. 2 sem.
Infierno bajo el agua 0,23 Mill. € 1,11 acum. 2 sem.
Playmobil: La película 0,21 Mill. € 0,21 acum. 1 sem.
Fast & Furious: Hobbs & Shaw 0,16 Mill. € 8,88 acum. 5 sem.
Historias de miedo para contar en la oscuridad 0,10 Mill. € 2,29 acum. 4 sem.
Anna 0,07 Mill. € 0,07 acum. 1 sem.
Tu fotografía 0,04 Mill. € 0,04 acum. 1 sem.
Toy Story 4 0,03 Mill. € 20,71 acum. 11 sem.
Una íntima convicción 0,03 Mill. € 0,11 acum. 2 sem.
A 47 metros 2 0,03 Mill. € 1,00 acum. 3 sem.
Spider-Man: Lejos de casa 0,02 Mill. € 13,48 acum. 9 sem.
Aladdin 0,02 Mill. € 24,94 acum. 15 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ford Farlaine

    Ya, pero es que en el caso de Disney es un poco distinto, pues está el paso de la animación a imagen real como gran novedad; y luego claramente el factor nostalgia, que está visto genera un enorme tirón.

    Mientras que cuando se trata de 2 historias similares en el cine, esta demostrado que la primera es la que gana: el Olympus Has Fallen de Antoine Fuqua fue todo un exito mientras que la posterior versión de Emmerich, White House Down (para mí muy superior y mucho mas estimulante. Es que por dios, la peli de Gerald Butler era como una vieja peli de la Cannon con Chuck Norris o Charles Bronson!!).

    El varapalo al Millenium de Fincher, infinitamente superior al telefilme noruego original.

    O cualquier caso que se te pueda ocurrir.

  • Ford Farlaine

    Bueno, mi comentario iba referido a que efectivamente fue manteniendo su producción hasta la actualidad. Ahora se encuentra estancada.

    Vamos a ver, no eran el colmo de la sutiliza, y a menudo sus productos resultaban demasiado pedrestres. Contaban con estrellas americanas en horas bajas y ofrecian pequeños espctaculos de accion de baja categoria; pero eran honestos.

    Solian partir de esquemas muy simples, y eso terminaba siendo un problema de cara a las continuaciones, que solian descuidar.

    Y sí, Transporter es un buen ejemplo. La franquicia deveria haber ido a más en cuanto a espectacularidad y presupuesto….

    En el fondo en eso fueron como la Cannon (con quienes se podrian establecer muchos paralelismos).

  • Gunzalobill

    Pues bien que traga la gente la mierda refrita de Disney.

  • Dave Sancho

    Esos casi 9 millones de Tarantino son música para mis oídos. Y sobre Quién a Hierro Mata pues temo disentir respecto al final. Me parece que está pasado de revoluciones, lo veo demasiado efectista para lo que es el tono más bien contrito de la peli. Eso sí en general está muy bien la de Plaza, con un Tosar espectacular como de costumbre.

  • manuwar

    Playmobil apunta a ser uno de los desastres del año, tanto en el plano artístico como el económico.
    Un mockbuster en toda regla, que haría avergonzarse incluso a los mismísimos Asylum.

    Me sorprende la escasa taquilla de ‘Quien a hierro mata…’; con su adscripción (por lo visto solo aparentemente) al muy de moda “thriller español’, y con Luis Tosar de protagonista, creí que tendría mucha más repercusión.

    Y El Rey León, nº1 definitivo del año en España. Supera con creces a Vengadores, y no creo que ninguna película en lo que resta de año sea capaz de superarla (Star Wars seguramente ni se la acerque).

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast