Noticias

Tarantino va como un pepino

Tres semanicas lleva Quentin Tarantino liderando la taquilla en España. En una época de dominio casi absoluto de los blockbusters, eso es una gran noticia. Dicho esto, vamos a las novedades.

Objetivo: Washington D.C. ha sido el mejor estreno de la semana a nivel cuantitativo. La película suma otro buen estreno para la saga de Gerard Butler aunque la mayoría de la crítica ya se baja definitivamente del carro. Como comenta Jordi Costa en El país, el cambio de director ha venido de la mano de una cierta desidia y ausencia de personalidad para una saga cuyo fuerte era precisamente resultar un tanto macarra y pasada de vueltas en este género de héroes salvapatrias.

Decente estreno también para lo nuevo de Paco Plaza, que abandona el terror temporalmente (ya está inmerso en su nueva peli de género), para adentrarse en el thriller crudo. Quien a hierro mata es una película que para muchos es de lo mejorcito que ha dado nuestro cine este año y que tiene un final de los que dejan huella como afirma Víctor López en Espinof.

La adaptación al cine de Dora la exploradora entra en quinto lugar. Igual que en Estados Unidos la película ha tenido un estreno algo tibio para la popularidad que tiene el personaje y sin grandes rivales en cine infantil, ya que la mayoría de películas enfocadas al público familiar llevan ya bastante tiempo en cartel. Para Nando Salvà, una muy digna película para la chavalada.

La película de Playmobil, que probablemente haya nacido al calor de La LEGO película, se tiene que conformar con quedarse fuera del Top 10, aunque superando los 200.000€ de recaudación. Un título que para Blai Morell, que la analiza en Fotogramas, se queda muy lejos de sus referentes tanto en presupuesto como en ingenio y añadiendo al conjunto un buen puñado de canciones “metidas con calzador”.

Anna supone una nueva incursión de Luc Besson en el género de acción con protagonista femenina. Para muchos, esta película supone una cierta repetición, no especialmente innovadora, de lo que hizo con Nikita en los 90, aunque encontramos algunas críticas bastante entusiastas como la de María Caballero para Fotogramas, pese a que reconozca que la película recuarda a trabajos previos y abusa un poco de cierto feminismo impostado.

Puesto 15 para Tu fotografía, historia de amor venida de la India y nuevo trabajo de Ritesh Batra (The Lunchbox). Una película con muchos puntos en común con el primer trabajo de Batra (historia de amor donde los objetos juegan un papel esencial) pero, en palabras de Javier Ocaña, más compleja y menos melíflua, es decir, más sofisticada.

TAQUILLA ESPAÑA
Érase una vez… en Hollywood 0,86 Mill. € 8,93 acum. 3 sem.
Objetivo: Washington D.C. 0,85 Mill. € 0,85 acum. 1 sem.
Quien a hierro mata 0,59 Mill. € 0,59 acum. 1 sem.
Padre no hay más que uno 0,57 Mill. € 10,08 acum. 5 sem.
Dora y la ciudad perdida 0,55 Mill. € 0,55 acum. 1 sem.
Mascotas 2 0,44 Mill. € 9,35 acum. 4 sem.
El rey león 0,44 Mill. € 34,08 acum. 7 sem.
Angry Birds 2 0,28 Mill. € 1,50 acum. 2 sem.
Chicos buenos 0,26 Mill. € 1,17 acum. 2 sem.
Infierno bajo el agua 0,23 Mill. € 1,11 acum. 2 sem.
Playmobil: La película 0,21 Mill. € 0,21 acum. 1 sem.
Fast & Furious: Hobbs & Shaw 0,16 Mill. € 8,88 acum. 5 sem.
Historias de miedo para contar en la oscuridad 0,10 Mill. € 2,29 acum. 4 sem.
Anna 0,07 Mill. € 0,07 acum. 1 sem.
Tu fotografía 0,04 Mill. € 0,04 acum. 1 sem.
Toy Story 4 0,03 Mill. € 20,71 acum. 11 sem.
Una íntima convicción 0,03 Mill. € 0,11 acum. 2 sem.
A 47 metros 2 0,03 Mill. € 1,00 acum. 3 sem.
Spider-Man: Lejos de casa 0,02 Mill. € 13,48 acum. 9 sem.
Aladdin 0,02 Mill. € 24,94 acum. 15 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vincent Everett

    No me suena que tengan nada activo en la actualidad. Al menos no ninguna peli. El problema con Europacorp es que no sabían en lo que tenían que gastarse el dinero. Eran demasiado tacaños en unas cosas y demasiado sueltos en otras. La franquicia Transporter podría haber sido una John Wick si se hubiera tratado bien, por ejemplo.

  • Ford Farlaine

    No, Europacorp sigue en su misma linea (si acudes a IMDB y le hechas un vistazo), lo que sucede es que tal vez esa clase de productos igual ya empiezan a quedar un poco anticuados….., muy de los 90 para entendernos.

    Si no me equivoco ya la ha mediovendido a una gran compañia, y de momento no tienen ningún proyecto en desarroyo.

    Una pena. A mí es un modelo que me encanta: pelis de acción modestas, que dan al publico lo que espera de ellas, y luego poder combinarlo con pequeñas producciones de autor más audaces (Besson le produjo a Tommy Lee Jones la de Melquiades Estrada y The Homesman).

    Un poco com la tristemente desaparecida Carolco de Mario Kassar (sin llegar a su nivel, claro), que entre sus Rambos, Cliffhanger o Soldado Unoversal, hizo El Corazon del Angel de Alan Parker y Posibilidad de Escape de Schrader.

  • Ford Farlaine

    Yo creo que daria un poco igual. Huele a refrito, para que nos vamos a engañar, y con eso es dificil de tragar….

    Besson es un tipo que me cae muy bien. Como cineasta lo aprecio mucho, y bueno, sus producciones de acción eran honestan y le daban al publico lo que le pedian.
    Y a parte le produjo dos peliculones a Tommy Lee Jones, o El Caso Sloan; sin apuntar tan alto, podria recordar a la Carolco con Mario Kassar. Guardando las distancias claro.

  • Vincent Everett

    Europacorp necesita hacer pelis cosa que ya no parece que haga. Creo que esta muerta ya y lo único que queda es que venda sus IP a ver si alguien saca algo con ellas.

  • Gunzalobill

    La hostiaca de Valerian y ahora esto, pobre Besson. No tiene mala pinta la de Anna, pero esta es la diferencia entre tener a Scarlett Johansson y no tenerla, supongo.

  • Gunzalobill

    Pues lo de Curro lo sabía pero lo de Chicho Ibáñez no. Mola.

  • Ford Farlaine

    Espero que el exito de la de Quentin Tarantino provoque que saquen una edicion como dios manda de la peli en bluray. Y es que joder, con lo entusiesta que es Tarantino con el formato fisico, no puede lanzar su version extendida en una edicion especial, al margen de que la pase tambien por el dichoso Netflix ???

    Y con lo de Anna, pues es que su Europacorp esta tocada de muerte (debido principalmente al descalabro financiero de la injustamente minusvalorada Valerian), y necesitaba de un exito que sanee las cuentas de la compañia. Por lo que tiene toda la logica volver a sus dos pelis más valoradas, Nikita y Leon; y dado los tiempos que que vivimos, pues toca la primera…..

  • Vincent Everett

    Con Leo y Pitt, pues no es ninguna sorpresa.

  • MundoAlReves

    Pues bastante tengo yo ya, que han subido Curro Jimenez (me he visto el primero, me sé la historia, es un western disfrazado) al Amazon Prime. E historias para no dormir de Chicho Ibañez figuran como subidas pero aun no permite verlas. Yo doy aviso.

  • Pingback: Pedro Luis Martín Olivares: Tarantino va como un pepino – Pedro luis Martín Olivares| Cine | Blog Oficial()

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast