Noticias

Venecia 2019 (Palmarés): ‘Joker’ se impone y se hace con el León de Oro

Con la lectura del palmarés ha finalizado la 76ª edición del Festival de Venecia que ha coronado a Joker de Todd Phillips como la mejor película de la Mostra 2019. El gran premio del jurado ha ido a El oficial y el espía de Roman Polanski, también galardonada por los críticos. La española Marta Nieto ha sido reconocida en la sección Horizontes por Madre de Rodrigo Sorogoyen.

Joker Leon de Oro 2019

Sección oficial

León de Oro: Joker de Todd Phillips.

Gran premio del jurado: El oficial y el espía de Roman Polanski.

Premio especial del jurado: La mafia non è piú quella di una volta de Franco Maresco.

Mejor dirección: Roy Andersson por About Endlessness.

Copa Volpi. Mejor actriz: Ariane Ascaride por Gloria Mundi.

Copa Volpi. Mejor actor: Luca Marinelli por Martin Eden.

Mejor guión: Yonfan por No. 7 Cherry Lane.

Premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete emergente: Toby Wallace por Babyteeth.

Ópera prima

Premio Luigi de Laurentiis: You Will Die at 20 de Amjad Abu Alaka.

Horizontes

Mejor película:  Atlantis de Valentyn Vasyanovych

Premio especial del jurado: Verdict de Raymund Ribay Gutierrez

Mejor dirección: Théo Court por Blanco en Blanco.

Mejor actriz: Marta Nieto por Madre.

Mejor actor: Sami Bouajila por Bik Eeich – Un fils.

Mejor guión: Revenir de Jessica Palud, Philippe Lioret y Diastéme.

Mejor cortometraje: Darling de Sam Sadiq.

Premios de Venecia clásica

Mejor documental sobre el cine: Babenco – Tell Me When I Die de Barbára Paz

Mejor restauración: Éxtasis de Gustav Machaty

Venecia realidad virtual

Mejor película: The Key de Céline Tricart.

Mejor historia de realidad virtual: Daughters of Chibok de Joel Kachi Benson.

Mejor trabajo de historia inmersiva: A. Linha de Ricardo Laganaro.

Premios paralelos

Premio FIPRESCI de la crítica: Sección oficial: El soldado y el espía de Roman Polanski. Horizontes y secciones paralelas: Blanco en blanco de Theo Court.

Premio SIGNIS: Babytheeth de Shannon Murphy. Mención especial: Esperando a los bárbaros de Ciro Guerra.

Premio del público de la semana de la crítica: All this Victory de Ahmad Ghossein.

Podéis consultar el resto del palmarés en la web oficial de la Biennale.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Meitantei872

    Claro. Por The Room también había que pagar.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Yo votaría muy seriamente por hacer una colecta entre todos los comentaristas de esta web y financiarle una película a @ivanpazfontan:disqus.

    Lo digo sin ironía alguna.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues yo reconozco que pagaría dinero por ver una película suya.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    O hace 11 años con The Dark Knight.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    ¿Y cuál es tu Twitter?

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Por favor, no comparemos a la gente que tiene Asperger con un subnormal.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Endgamegamia.

  • https://www.youtube.com/channel/UCBIMDy1v1b5oQbMvRZyYU-g Konlokaya Producciones

    Nada, era por decir algo chocante que no viniese a cuento :)

  • Ford Farlaine

    Mira, primero la idea esa de que voy de víctima empieza a cansarme, pero bueno.

    Segundo, tal vez es que me expreso como el culo, o que por escrito no se puede escuchar el tono de la voz y ver la cara de la persona que sta hablando, pero no hay el menor atisbo de condescendencia en todas esas frases que has elegido. Que repito, igual escque me expreso como el culo.

    Tio, de donde quitas quevte tengas que justificar. Esto es un foro, la gente comenta y pregunta, que fue lo que yo hice.

    Cada cual es libre de fijarse en especial en los elementos que mas le interesen de una peli.

    A mí me la suda, y mucho, la cuestion de si SPOILER, TARANTINO, el personaje de Brad Pitt mato o no a su mujer. Y sin embargo me fije en el detalle de cuando Margot Robbie se quita el pañuelo de la cabeza al ralenti, (un inserto estilístico nunca visto en el cine de Tarantino), cuando va en el coche con Polanski a la mansion Playboy.

    Por poner un solo ejemplo.

    Pero insisto, si esa ha sido la impresion que te llevaste con mis comentarios, te pido disculpas, no era ni remotamente mi itención.

    Y no tienes nada de que pedirme perdon.
    Aunque me hubieses onsultado me daria esactamente igual (hombre, te habria contestado, y la cosa se podria haber salido de madre), en cualquier otro momento estaria encantado de volver a charlar contigo si asi lo deseases.

    (Jamás lo entendereis, pero nunca sere capaz de comprender como la gente se puede cabrear con una ‘pantalla’, y guardar rencor…..)

  • Chanfle80

    Mira, iba a hacer un Belmondo y te iba a mandar a pastar de muy malas maneras, pero eso solo haría que te creyeras que estás en posesión de la verdad absoluta y reafirmarte más en tu posición de victima. Y no, no quiero eso. Así que de muy buen rollo te pido disculpas si te he ofendido con los ataques personales y voy a transcribir frases tuyas para que entiendas mi reacción.

    Yo solo puse una simple reseña (muy simple, no quería entrar a hacer un análisis tocho de la película, algo que reservo si hay crítica) y tu me criticaste diciendome que no puedo decir que la dirección de Muschietti es mediocre porque no me baso únicamente en la creación de planos.
    OK, mi contestación no es un ataque, es un simple “Has visto la peli? Si es así discutimos lo que quieras sobre planos y lentes”

    ¿Sabes por qué? Porque no tengo que justificar mi crítica ante nadie, y mucho menos ante un sujeto que sin venir a cuento, me cuestiona indirectamente mi mucho o poco conocimiento sobre cine. Algo que por lo que te he leído, a tí te jode bastante. Y encima, un tío que habla por habla por hablar porque NI SIQUIERA HA VISTO LA PELÍCULA EN CUESTIÓN!!!

    A partir de ahí, enredas todo buscando el enfrentamiento conmigo, algo que intento evitar hasta que me hinchas los huevos. ¿Condescendencia? Por favor, dime si en todo esto que tú me has escrito no hay condescendencia:

    – es posible que seas capaz de valorar la estricta labor de dirección de Muschietti??
    – Que yo pueda ir a ver una propuesta de terror y me encuentre un espectaculo carnavalesco, no quita para que el trabajo de puesta en escena de su responsable sea correcta o incluso meritorio
    – sois capaces de hablar, valorar, disfrutar de el uso de las lentes al margen de las líneas de texto????
    – Que a tí no te intesere según qué cine, pues vale, lo respeto
    – Si desprecias a Michael Bay, pues es que no te gusta segun que cine
    – Luego, que te pareciese mal ya es otra cuestión. O que a ti ese elemento del cine te la sude
    – O simplemente decirme que nunca le prestas demasiada atencion al trabajo tras las cámaras

    Sin haber entrado en ningún debate contigo, el señor experto ya me ha tildado de tío que no sabe de dirección de cine, que deja que sus expectativas no le hagan ver una buena película, que desprecia un tipo de cine, que hay elementos de la película que me la sudan, que no presto atención al trabajo del director, que no sé disfrutar de los planos de las películas y que soy incapaz de valorar la labor de un director de cine.
    Ole tus huevos. Luego te extraña que te ataquen. A tí, que si se duda de tu conocimiento y cinefilia, mandas a la peña a tomar por culo y los llamas anormales.

    Por todo esto he reaccionado contigo como lo he hecho. Te pido disculpas si te he ofendido, pero no vayas de víctima haciendote el pobrecito, porque como ves, tú provocas muchos de los ataques que te lanza la gente.

    Chao

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast