Noticias

Pennywise regresa sano, pero con fuerzas mermadas

Viniendo del peor fin de semana del año como venimos, era más que previsible que It: Capítulo 2 tuviera un gran estreno en salas y así ha sido. La película de Andrés Muschietti ha logrado un número uno de más de 90 millones de dólares en Estados Unidos, lo que para una película de terror es siempre un grandísimo resultado.

AHORA BIEN: La primera entrega tuvo un hype glorioso y un estreno monumental que alcanzó los 123,4 millones de dólares en las salas norteamericanas. Comparándola con aquella, la nueva película ha supuesto una mediana decepción y no sólo en lo relativo a las cifras. Un título con un reparto, ahora sí, con varios nombres reconocibles (Jessica Chstain, James McAvoy y Bill Hader), con una duración bastante más extensa y con el buen sabor de boca que dejó, en general, la primera parte, no sólo ha funcionado peor, sino que ha dejado una considerable sensación de indiferencia entre crítica y público (58/100 en Metacritic y 7,2 en IMDb).

El mayor metraje no le ha sentado bien porque al guión se le notan bastante más las costuras pese a no ser muy distinto en estructura al de la primera parte. Y es que si hay algo que hace que en una peli esas costuras se noten poco o pasen desapercibidas es el vínculo emocional. La primera entrega, sin ser tampoco una película excepcional, tenía muy reforzado su núcleo emocional a través de sus protagonistas y su relación entre ellos, algo que en esta película sucede más de boquilla que otra cosa pese a que intente constantemente recuperar aquellas sensaciones.

No es, en cualquier caso, ningún desastre ni como película ni a nivel de taquilla, pero sí que queda una sensación general de oportunidad desaprovechada para rematar una buena historia. Quedará ver, a nivel de taquilla, qué tal aguanta en las próximas semanas.

En el resto de la raquítica lista del Top 10, donde no ha habido ningún estreno, si que encontramos una nueva película que se cuela tras cinco semanas con un número limitado de copias, The Peanut Butter Falcon. Una aventura con toques de comedia sobre un tipo con síndrome de Down que se escapa de la residencia en la que vive con la ilusión de convertirse en un wrestler profesional.

La película está protagonizada por Zack Gottsagen, al que acompañan Shia LaBeouf, Dakota Johnson y John hawkes entre otros. Buenas reseñas (69/100 en Metacritic) y buena acogida entre los espectadores (8,0 en IMDb) para este trabajo de los debutantes Tyler Nilson y Michael Schwartz.

TAQUILLA USA
It Chapter Two 91,0 Mill. $ 91,0 acum. 1 sem.
Angel Has Fallen 6,0 Mill. $ 53,5 acum. 3 sem.
Good Boys 5,4 Mill. $ 66,8 acum. 4 sem.
The Lion King 4,2 Mill. $ 529,1 acum. 8 sem.
Overcomer 3,8 Mill. $ 24,7 acum. 3 sem.
Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw 3,7 Mill. $ 164,3 acum. 6 sem.
The Peanut Butter Falcon 2,3 Mill. $ 12,3 acum. 5 sem.
Scary Stories to Tell in the Dark 2,3 Mill. $ 62,1 acum. 5 sem.
Ready or Not 2,2 Mill. $ 25,6 acum. 3 sem.
Dora and the Lost City of Gold 2,2 Mill. $ 54,2 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Belmondo

    Yo creo que en los últimos tiempos los presupuestos de producción se han disparado porque en las pelis tochas, se rueda material suficiente para hacer dos pelis. Los directores se vienen arriba y quieren meter todo lo posible, y los estudios dan el OK para rentabilizar ese gasto. Por otro lado el espectador piensa que también rentabiliza más su inversión a la hora de comprar una entrada, si la peli dura más. O el ansia de que si te gusta algo, cuanto más mejor.

    Yo creo que la duración perfecta son dos horas. Y que si algo va más allá, tiene que ser una excepción y justificada por completo.

    La de Tarantino por ejemplo. Me gustó. Pero creo que con media hora menos y tres cuartos, hubiera sido mejor. Estoy convencido.

  • Belmondo

    ¡¡¡Pero ese argumento es trampa!!! Es como si digo, ¿estarías dispuesto a que te clavara un tenedor en la pierna? Y me contestas… bueno, si no me duele.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Porque me estoy quedando calvo.

  • Belmondo

    Juankiiiiii, ¡que no se te ve el pelo!

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Si es buena y tiene un ritmo que mantenga mi interés, por mí como si dura 7 horas.

    Pero con pausa para mear, a ser posible.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Es muy obvio.

    Y ni siquiera creo que sea el Doctor Banner original. Aquel también estoy seguro al 99% de que era una performance, pero se esforzaba en disimularlo un poco más.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog
  • Kay Gunner

    Si claro, si eso lo doy por hecho.Pero viendo que está en forma quiero que cuente toda la historia esta vez con medios y prisas.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast