Noticias

Pennywise regresa sano, pero con fuerzas mermadas

Viniendo del peor fin de semana del año como venimos, era más que previsible que It: Capítulo 2 tuviera un gran estreno en salas y así ha sido. La película de Andrés Muschietti ha logrado un número uno de más de 90 millones de dólares en Estados Unidos, lo que para una película de terror es siempre un grandísimo resultado.

AHORA BIEN: La primera entrega tuvo un hype glorioso y un estreno monumental que alcanzó los 123,4 millones de dólares en las salas norteamericanas. Comparándola con aquella, la nueva película ha supuesto una mediana decepción y no sólo en lo relativo a las cifras. Un título con un reparto, ahora sí, con varios nombres reconocibles (Jessica Chstain, James McAvoy y Bill Hader), con una duración bastante más extensa y con el buen sabor de boca que dejó, en general, la primera parte, no sólo ha funcionado peor, sino que ha dejado una considerable sensación de indiferencia entre crítica y público (58/100 en Metacritic y 7,2 en IMDb).

El mayor metraje no le ha sentado bien porque al guión se le notan bastante más las costuras pese a no ser muy distinto en estructura al de la primera parte. Y es que si hay algo que hace que en una peli esas costuras se noten poco o pasen desapercibidas es el vínculo emocional. La primera entrega, sin ser tampoco una película excepcional, tenía muy reforzado su núcleo emocional a través de sus protagonistas y su relación entre ellos, algo que en esta película sucede más de boquilla que otra cosa pese a que intente constantemente recuperar aquellas sensaciones.

No es, en cualquier caso, ningún desastre ni como película ni a nivel de taquilla, pero sí que queda una sensación general de oportunidad desaprovechada para rematar una buena historia. Quedará ver, a nivel de taquilla, qué tal aguanta en las próximas semanas.

En el resto de la raquítica lista del Top 10, donde no ha habido ningún estreno, si que encontramos una nueva película que se cuela tras cinco semanas con un número limitado de copias, The Peanut Butter Falcon. Una aventura con toques de comedia sobre un tipo con síndrome de Down que se escapa de la residencia en la que vive con la ilusión de convertirse en un wrestler profesional.

La película está protagonizada por Zack Gottsagen, al que acompañan Shia LaBeouf, Dakota Johnson y John hawkes entre otros. Buenas reseñas (69/100 en Metacritic) y buena acogida entre los espectadores (8,0 en IMDb) para este trabajo de los debutantes Tyler Nilson y Michael Schwartz.

TAQUILLA USA
It Chapter Two 91,0 Mill. $ 91,0 acum. 1 sem.
Angel Has Fallen 6,0 Mill. $ 53,5 acum. 3 sem.
Good Boys 5,4 Mill. $ 66,8 acum. 4 sem.
The Lion King 4,2 Mill. $ 529,1 acum. 8 sem.
Overcomer 3,8 Mill. $ 24,7 acum. 3 sem.
Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw 3,7 Mill. $ 164,3 acum. 6 sem.
The Peanut Butter Falcon 2,3 Mill. $ 12,3 acum. 5 sem.
Scary Stories to Tell in the Dark 2,3 Mill. $ 62,1 acum. 5 sem.
Ready or Not 2,2 Mill. $ 25,6 acum. 3 sem.
Dora and the Lost City of Gold 2,2 Mill. $ 54,2 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jorge Kosky

    La tercera temporada de Stranger Things me ha parecido magnífica. Para mí, una serie modelo en cuanto a cambiar de una temporada a otra.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    Una cosa sobre los positivos aunque sé que lo que has dicho no iba por mí. No sé el resto, pero yo doy positivo si estoy de acuerdo con el comentario, si me ha parecido curioso o instructivo, si me ha hecho gracia todo o parte… Hay muchos motivos para dar un Me gusta. De hecho, reparto positivos por doquier.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    A mí también me ha parecido un gran guiño. 😉

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    Yo he entrado aquí para lo mismo. Me ha encantado la serie de Cristal oscuro. Preciosa en todos los sentidos. Hecha con mimo, cariño y mucha calidad. Tanto en los escenarios como sobre todo en las marionetas, su aspecto y el movimiento.

    Un buen guión, unos personajes magníficos a los que coges cariño (los gelfling, Aughra, Hup, etcétera) o a los que odias (los skeksis), todos ellos con su personalidad…

    Un gran tanto de Netflix. Espero que con The Witcher se apunten otro tanto igual o mayor.

    Un saludo

  • JoakinMar

    Y a ti que mas te da a quien le pongo o no positivo. Ademas, no he votado a nadie por sus comentarios, sean de la novela o de la película, aunque se muy bien a que viene el comentario. Mira, paso de ti. No tengo ganas de meterme en trifulcas visto lo de ayer.

  • Inferno

    Las originales si algo positivo tienen que no tienen las nuevas, es que no tiran de un payaso con apariencia fea para acojonar. El payaso de Curry tiraba mucho del misticismo al comienzo: no sabías si era un monstruo, pero si te causaba mal rollo y sospechaba que algo no andaba bien con el, y ese constante juego te mantenía atrapado cada vez que aparecía, de ahí a que tenga varias escenas potentes como la de la ducha, alcantarilla, sábanas etc, pero cuando el payaso desaparecía, ahí la película perdía mucho.

    Contrario a las nuevas que los niños y adultos tienen carisma y les han dado sus momentos para lucirse.

  • Francisco Lopez herrera

    Supongo que algunos habre

  • Inferno

    Todo tranquilo, no ha pasado nada. 😉

  • Seifer

    Y cómo te pareció ¿?

  • Julio9000

    Órale carnal, yo si entendí tu sarcasmo.

    Yo diría que la original tiene sus cosas y esta nueva tiene las suyas.

    No he visto la segunda aún, pero tengo a un cuate que la vió y le encantó. Creo que causará divisiones.

    Sobre el favoritismo en este foro, eso se intuye y hasta se nota, aunque nomas a mí me importa una verga. XD

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast