Series

Jason Momoa, el guerrero ciego

Estamos 600 años en el futuro y la Humanidad ha sido diezmada por un virus, y los supervivientes se han quedado ciegos. See nos narra la guerra de clanes que se desencadena cuando aparecen dos recién nacidos capaces de ver.

Considerados como símbolos de poder, poderosos guerreros de diferentes tribus que habitan nuestro planeta intentan hacerse con el control de los pequeños, solo para descubrir que su padre y custodio, Baba Voss (Jason Momoa), se ha hecho con el control de sus columnas vertebrales, para proceder a usarlas de cinturón.

Acompaña Alfre Woodard, seguida de Yadira Guevara-Prip, Sylvia Hoeks, Nesta Cooper, Archie Madekwe, Christian Camargo, Hera Hilmar y Marilee Talkington.

De la dirección del primer episodio de encarga Francis Lawrence, con un guion entre otros de Steven Knight (Promesas del Este, Taboo) bajo la producción de Peter Chernin, el responsable de la nueva trilogía de El Planeta de los Simios.

1 de noviembre en EEUU, al mismo tiempo que se lanza la nueva plataforma de Apple, a un precio de 4,99 al mes en Norteamérica — y un año de suscripción gratis si os compráis un cacharro de Apple –.

Vamos con el avance. Se han dejado los dineros.

  • Hastur Jr.

    Ya… pero es que yo soy muy rarito y primero quiero una historia coherente y bien hilada: los adornos y glaseados los ponemos luego, cuando ya hayamos resuelto el punto 1 (y si la historia está desarrollada como Dios manda, no hará falta poner tantos).

  • Ford Farlaine

    Hombre, razon llevas, y más moviendonos en el mudo de hoy en dia, con la peña muy centrada en detalles de ese estilo….

    Enfín, es un debate en el que yo no voy a entrar.

    (Bueno, tipos como Russell Mulcahy o incluso el mismísimo Scott podrian ilumonar el set con fogonazos de luz muchas veces sin justificar, y pasando olimpicamente de todo y hachándole mucha jeta, pero la atmosfera quedaba plasmada. ??)

  • Hastur Jr.

    Pues si el “queda bien” o “hace bonico” prima sobre la lógica y la coherencia, vamos de culo. Eso me lo puedo tragar en un manga o algo por el estilo, pero no me puedo tomar en serio una historia que ya se pone esas zancadillas de entrada.

    Y lo de los tacones de Bryce Dallas Howard podía justificarse como caracterización del personaje, como running gag o como alegoría de su evolución psicológica (como sería otro ejemplo Patricia Tallman en el remake de “La noche de los muertos vivientes” de Tom Savini, que va alterando su vestuario a medida que pasa de damisela gritona a aguerrida matazombis).

    Pero una serie que plantea una Humanidad que lleva siglos sin ver tiene que cuidar eso: el lenguaje -verbal o no- las costumbres, las instituciones, las armas… Seiscientos años de ceguera * tienen que notarse. Por poner una muestra, me parece estupendo que lleven cascos sin visor que les cubren la cara por completo (si todos son ciegos para qué van a molestarse en forjar visores) pero no entiendo que los responsables de la serie se molesten en ese detalle y luegos pasen otros por alto solo porque “queda bonito”).

    * Sobre este tema hay un relato de ciencia ficción bastante famoso, “La persistencia de la visión”, que describe cómo funciona (y cómo piensa) una comunidad de sordociegos de nacimiento, y cómo hacen frente a la cuestión de los niños que nacen con los sentidos de la vista y el oído.
    https://uploads.disquscdn.com/images/39d991e694be4279a2b0ad549f643352a75b1b101f665f0a4db403826325d8e1.jpg
    Es bastante fácil encontrarlo en cualquier antología de John Varley, o de los premios Hugo y Nebula.
    Lógicamente , no voy a pedir ese nivel a los guionistas de una serie de la tele, pero sí que se lo curren un poquito.

  • Hastur Jr.

    Eso es… lo mejor para una reunión de ciegos, una hoguera en medio.

  • Hastur Jr.

    No, simplemente es que me toca mucho los cojones la gente que se obstina en no reconocer que ha metido la pata.

  • Eric Schanabrier

    A lo mejor es para reunirse en torno a él. Del (a priori) tragaluz del techo mejor no hablamos.

  • Eric Schanabrier
  • hunk38

    Si Apple se niega a mostrar sexo, violencia y drojas, deberia de buscar producciones en donde la gracia de la historia no desemboque en escenas de batallas y cosas por el estilo. Estabamos acostumbrados al PG 13 de las peliculas…pero en las series se supone que esto no deberia pasar

  • Ford Farlaine

    No es por meterme, pero me da a mi que es por una simple cuestión estética…. Vamos, que queda bien y punto.

    Claro, que luego cualquier espectador es libre de preguntarse a si mismo por esos detalles. Pero la verdad es que no tienen ninguna explicación, na mas que son pa hacer bonico ???.

    Y me acuerdo ahora de la que se montó en su momento con los tacones de Bryce Dallas Howard corriendo en Jurasic World.

    Joe Dante tiene una bonita anécdota al respecto, hablando de las transformaciones de humanos en hombres lobos en las pelis antiguas, de pequeño no te preguntabas como le aguantaba la ropa sin romperse, y la camisa bien metida por dentro del pantalón.

  • Gunzalobill

    la verdad es que ni he visto el trailer

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast