Noticias

Una vida. Noveno episodio. Tráiler de ’63 Up’

Corría el año 2012 cuando os hablamos, creo yo por vez primera, de The Up Series. El proyecto, nacido de la mente del australiano Tim Hewat y desarrollado por el director Michael Apted, comenzó en 1964 con la selección de un grupo de niños de siete años, de diferentes clases sociales y seleccionados de acuerdo con las proyecciones demográficas de la época.

Desde entonces, diversas ediciones del documental han mostrado el crecimiento de los chavales y la evolución de sus respectivas vidas a los siete años, a los 14, a los 21, a los 28, a los 35, a los 42, a los 49 y a los 56.

Seis de los 14 chavales procedían del East End de Londres, y otros dos de albergues juveniles. Frente a ellos, cinco chavales de clase alta, y tres de clase media, escogidos de escuelas suburbanas de Liverpool y Yorkshire. Apted admitió en su día el escaso número de chicas en proporción con los jóvenes escogidos (cuatro frente a diez) y una representación limitada de la clase media, pero también precisa que las elecciones reflejan el mundo tal y como era en 1964, cuando el papel social de la mujer quedaba reducida al hogar y las divisiones entre los estratos de la sociedad eran más acusadas.

Siete años después de su última entrega, y cumpliendo una tradición que su director se propone seguir mantiendo, según sus palabras, hasta que fallezca, aquí tenéis el tráiler de 63 Up, un episodio marcado ya por el — no os deprimáis, por favor –, el horizonte de la mortalidad: es el primer capítulo que se estrena tras el fallecimiento de uno de sus integrantes originales, Lynn Johnson. Hoy en día quedan 11 de los 14 niños iniciales, después de que otros dos decidieran retirarse por motivos personales.

Aquí tenéis el avance.

Aquí, el post que escribimos en su día.

Y aquí, una playlist con algunos de los episodios y entrevistas adicionales.

  • https://www.youtube.com/channel/UCBIMDy1v1b5oQbMvRZyYU-g Konlokaya Producciones

    Dread? Rasta? Juez?

  • Griff

    Hello, existencial dread…

  • http://alvarofuel.es Alvaro Fuel

    Son interesantes los documentales más allá del hecho de que estén siguiendo las vidas de esas personas durante tantos años? Es que me atraen, pero tampoco veo críticas en ningún lado…

  • Grijaldo

    Joder que mal rollo, según lo veía me han venido recuerdos míos en esas distintas edades(Hasta los 42) y que bajona me ha pegado…SOYUNPUTOANCIANOJODER!!

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast