Series

HBO planea su segunda precuela de ‘Juego de Tronos’ con la Casa Targaryen

El fin de Juego de Tronos no iba a suponer el fin de la adaptación de la obra de George RR Martin a televisión; nada más lejos de la realidad, ya que, en vistas al futuro del mercado del streaming, es cuestión de tiempo que acabemos con 10 series ambientadas en su universo.

Tras la primera confirmada –previsiblemente titulada The Long Night, con Naomi Watts de protagonista y narrando el origen de los Caminantes Blancos–, hoy Deadline adelanta que el siguiente proyecto en cartera será una crónica del auge y caída de la Casa Targaryen, ambientada unos 300 años antes de conocer a Daenerys y cía.

La serie estará basada en los escritos del propio Martin en Fuego y Sangre, novela publicada el año pasado donde se recopilan las historias del linaje Targaryen, desde Aegon el Conquistador hasta el reinado de Aegon III y la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones; más o menos cubre un siglo de historia y Martin tiene intención de sacar un segundo volumen con el resto, además de terminar sus prometidos dos libros restantes de la saga principal de Canción de Hielo y Fuego, ya vistos en las últimas temporadas de la serie de HBO pero inconclusos en su forma escrita.Fuego-Sangre

Esta nueva precuela contará con participación del propio Martin en su escritura junto a Ryan Condal (Colony), el cual estaba involucrado hace un tiempo en una serie de Conan para Amazon de la que nunca se supo más. Este enfoque sobre el pasado de los Targaryen es el mismo en el que estaba trabajando el guionista Bryan Cogman, aunque su idea finalmente no salió adelante y en su lugar ha terminado como asesor en la futura serie de El señor de los anillos para Amazon.

En cuanto a la mencionada precuela con Naomi Watts y con guion de Jane Goldman (Stardust, Kick-Ass, Kingsman), la serie en sí todavía no tiene un acuerdo formal más allá de su episodio piloto, rodado el pasado verano. HBO no tiene prisa a la hora de lanzar estas nuevas entregas, aunque su confirmación no debería tardar con el recuerdo fresco de la serie original todavía en la mente de los espectadores. Por su parte, los showrunners David Benioff y Dan Weiss no estarán involucrados en estas nuevas precuelas más allá de un crédito simbólico como productores ejecutivos; su tiempo lo ocupa ahora mismo la nueva trilogía de Star Wars en la que trabajan y el acuerdo firmado con Netflix para desarrollar contenido para la plataforma durante los próximos años.

  • Alberto_g

    Algo me dice que ya se ocupará él de dejar algún tema legal para prohibir que se haga algo así.

  • Grijaldo

    Aaahhhh…o sea que el amigo Miller va a sacar una novela gráfica sobre esto…entiendo entiendo…todo aclarado pues;)

  • Hastur Jr.

    Y yo también estaría ahí el día del estreno, por supuesto….

    Tampoco entiendo que adapten material futuro de GoT y vuelvan a adaptar Nightflyers (y encima volviendo a llevarse un hostiazo) teniendo tantas obras de Martin sin tocar (o penosamente adaptadas, como la versión televisiva de Los Reyes de la Arena).
    The Skin Trade (no sé si aquí lo titularon “Cambio de piel” o “Tráfico de pieles” o algo por el estilo… es una historia de hombres lobo).
    Los viajes de Tuf, aunque admito que la adaptación sería jodida.
    Refugio del Viento; no hay (mucha) violencia ni monstruos ni grandes batallas ni decorados espectaculares: solo lucha de clases con toques de feminismo y hasta de ecología si me apuras. Pero es una estupenda novela de ciencia ficción que se prestaría muy bien a una miniserie al estilo de Los Pilares de la Tierra, por poner un ejemplo que no tiene nada que ver.

    Releyendo mi comentario anterior, veo que no me he explicado bien: disculpa. El problema (para adaptarla) de Sueño del Fevre NO es que los malos (vampiros y humanos) sean blancos (y esclavistas, cierto) y los esclavos negros sean las víctimas.., aunque también haya víctimas blancas. Ni siquiera el hecho de que los héroes (vampiros y humanos) sean todos blancos, y si hay algún negro repartiendo justicia -no recuerdo ahora mismo si llega a haber alguno- sea en calidad de Fiel Asistente Negro de los Amitos Blancos: eso se puede arreglar fácilmente en el guion.

    No, el problema está en que en Sueño del Fevre la esclavitud no es más que una parte del decorado, como pueda serlo el río MisisispÍ: es algo que está ahí y todo el mundo lo tiene perfectamente asumido. Sueño del Fevre es una novela ambientada en el Sur esclavista que NO VA DE ESCLAVISMO (y mucho menos de acabar con él). Me hablas de Django desencadenado y lo que dices es verdad, pero en Django la trama sí giraba en torno al esclavismo… y ahí está la diferencia.

  • Cerebro

    Claro, el bebió y usó como base a Tolkien, eso es innegable. Si hay algo bueno de este señor es que es honesto o dice lo que piensa. Una vez un fan le pregunto si Drogon era más fuerte que Smaug y este dijo “de ninguna manera, Smaug es enorme, habla y es inteligente como un hombre, Drogon es sólo una bestia”.

  • Cerebro

    Correcto. Una historia bastante llamativa sobre un culto satánico que no especifica si es hacia los orcos o hacia Sauron o hacia alguna nueva entidad. Lo que si sé, es lo interesante que se torna y su final te deja con ganas de más y con muchas interrogantes tanto como el protagonista del mismo, que también termina con interrogantes cuando entra a una casa oscura en donde dice no ver nada, pero si sentir la presencia del mal.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast