Noticias

‘It: Capítulo 2’ repite liderato en Estados Unidos

La segunda entrega de It se mantiene con bastante entereza en el primer puesto de la taquilla estadounidense en su segunda semana en cartel. Lo previsible en un fin de semana donde el estreno más destacado ha sido el de Estafadoras de Wall Street (Hustlers), el regreso de Jennifer López al cine con galones en esta historia de un grupo de stripers que se alía para sacarles los cuartos a los brokers de la gran manzana. Muy buenas críticas para este tercer largometraje de Lorene Scafaria (80/100 en Metacritic) que ha tenido una acogida más fría entre el público (6,6 en IMDb, de nuevo con polarización de voto femenino y masculino para una película protagonizada por mujeres).

La otra novedad del Top 10 americano es la de El jilguero en octavo lugar. La adaptación de la novela de Donna Tartt, que cuenta la historia de un joven y las secuelas que sufre tras perder a su madre en un atentado, no ha convencido a la crítica que en general achaca a la película no ser capaz de trasladar a la gran pantalla los matices y la riqueza de la novela de Tartt. Aprobado del público (6,3 en IMDb), que tampoco carga particularmente contra ella.

TAQUILLA USA
It Chapter Two 40,7 Mill. $ 153,8 acum. 2 sem.
Hustlers 33,2 Mill. $ 33,2 acum. 1 sem.
Angel Has Fallen 4,4 Mill. $ 60,4 acum. 4 sem.
Good Boys 4,3 Mill. $ 73,3 acum. 5 sem.
The Lion King 3,6 Mill. $ 534,0 acum. 9 sem.
Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw 2,8 Mill. $ 168,3 acum. 7 sem.
Overcomer 2,7 Mill. $ 29,0 acum. 4 sem.
The Goldfinch 2,6 Mill. $ 2,6 acum. 1 sem.
The Peanut Butter Falcon 1,9 Mill. $ 15,0 acum. 6 sem.
Dora and the Lost City of Gold 1,9 Mill. $ 56,7 acum. 6 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • JLM

    A Salazar no la conocía (no vi “Alita”) y me encantó.

  • HenryFondle

    La terminé hace unos días. En fin: me ha gustado. Comprendo todo eso que dices de la dirección narrativa dispersa, de que algunas tramas como que no van a ninguna parte, como que a veces se va por los linderos y muchas cosas no terminan de cuajar pero me ha parecido algo distinto dentro del abundante panorama de producciones para televisión. Pondré lo siguiente en spoilers por si acaso.

    Toda la cuestión metafísica a veces parece no alcanzar todo su potencial, las idas de olla estaban plenamente justificadas y creo que no se le saca suficiente partido a esto. Esto, infiero, a manera de que la historia no deje de tener ese tinte de ambigüedad pero queda deslucida porque, al menos para mí, se hace evidente que no hay suficientes eventos para justificar que Alma finalmente no padezca de la misma enfermedad que su padre.

    Por ello, el final me deja con ganas de más, pero, no sé cómo podrían continuar la serie sin responder explícitamente la pregunta y el cliffhanger. Ahora, lo demás está de muy bien a excelente, en particular, la animación que es impecable y las actuaciones de Salazar y Odenkirk. Creo que fácilmente recomendable si a alguien le gusta el estilo narrativo de BoJack Horseman y quiere ver algo diferente

  • Hastur Jr.

    > “No, no lo hice”

    ¿Qué?
    ¿Entonces eso que dices de “películas TODAS anteriores a Internet”, qué coño significa? Y luego dices que no tienes problemas cognitivos… querrás decir que NO SOLO los tienes cognitivos, muchachín. Por favor, céntrate un poco.

    > “solo señale que internet puede hacer parecer que algunas cosas son mas
    > grandes que otras”

    ¿Pero qué te crees, que antes de Internet no había campañas contra tal o cual película? ¿Que no había gurús de los medios? ¿Que no había lobbies? ¿Que una opinión, una vendetta o un prejuicio individual no podían alcanzar una resonancia desproporcionada?
    ¿Has oído hablar de Louella Parsons, por ejemplo?
    ¿O de Will Hays?
    ¿Martin Quigley y Daniel Lord?
    ¿Hedda Hopper?
    ¿A que no tienes ni puta idea de qué estoy hablando? Como si fueses a admitirlo, claro…

    Corre, ve a buscar esos nombres (en Internet, por supuesto), infórmate y deja de decir tonterías por un rato.

  • jose manuel lagos ahumada

    “cuando precisamente eres tú quien se ha puesto a distinguir entre películas de antes y de después de Internet”

    No, no lo hice, solo señale que internet puede hacer parecer que algunas cosas son mas grandes que otras, y con “cosas” quise decir rabietas de ciertos grupusculos que casualmente apuntan a cosas protagonizadas por mujeres, como este ejemplo:

    https://www.youtube.com/watch?v=0BMreStt_QM&t=283s

    Si uno le hiciera caso a vídeos como este -de los que hay muchos- y a los comentarios en esos vídeos, Capitana Marvel hubiera recaudado 100 millones. No soy yo el que tiene problemas cognitivos.

  • Belmondo

    Me parece correcto. Pero ya dice mucho el hecho de que esté bajo sospecha. ¡¡¡Cuidao que lo mismo nos lavan el cerebro y terminamos planchando bragas!!!

  • Hastur Jr.

    Si no eres capaz de entender por qué te hablo de los movimientos sociales y culturales anteriores a Internet cuando precisamente eres tú quien se ha puesto a distinguir entre películas de antes y de después de Internet es que tienes serios problemas cognitivos, figura.

    ¿Que un blog promovió el boicot a Mad Max Fury Road por su supuesta propaganda feminista? Vale, ¿y eso qué demuestra, que hay machistas? Vaya novedad. Yo no digo que no haya críticas machistas a las películas con mensaje feminista (o feministoide), sino que no todas las críticas a esas películas deben ser interpretadas como una reacción de pollaheridas que se sienten amenazados en sus privilegios de machito y bla bla bla.

  • jose manuel lagos ahumada

    Pero yo estoy hablando de cine. Yo también, pero no estoy hablando de lo que tu crees que estoy hablando, cuando dije “no existía internet en esos tiempos” no hablaba de movimientos sociales, no se de donde chucha viniste a sacar una comparación así.

    resulta que no molestan ni sufren ataques de hordas de machirulos ofendiditos en su heteropatriarcado. Mad Max Fury Road si, de hecho un blog llamo a boycottear esa película por ser “propaganda feminista”, algo que tuvo mucha repercusión en los medios… por ser una idea muy estúpida. (Y ese blog es uno en que literalmente consideran que las mujeres no deberían votar, pero eso es tema aparte)

    es que son películas muy malas que se suben al carro del fakeminismo imperante, como si presentar a cuatro ladronas* víctimas de la moda fuese un triunfo para la mujer? Tal vez ¿y yo que fue lo que dije?

    molesta el presentar a los hombres -aunque solo se trataria de tipos de Wall Street- como faciles de engañar y merecedores de que los estafen, aprovechando su capacidad de funcionar solo con la cabeza de abajo.

    Por otro lado, esta película no es considerarada mala por los criticos profesionales, y tampoco es un fracaso (Y tampoco lo fue la de la gran estafa versión femenina)

    “Uuuuuh, es que te molesta que la protagonista sea una mujer”. Algo que yo no dije.

    Lo de las directoras femeninas es tema aparte, pero creo que todos tenemos en claro que tener a una directora mujer no es garantía de calidad absoluta, pero tener a un director hombre tampoco, demosle una oportunidad a las directoras mujeres, para que demuestren que pueden ser igualmente malas que los hombres.

  • Belmondo

    Y con razón.

  • Hastur Jr.

    Es lo que he dicho, que no hay cojones.

  • Hastur Jr.

    Vale, de puta madre… así que ahora solo cuenta el cine estrenado después de Internet.

    Porque, como todos sabemos, los movimientos sociales, las modas y los fenómenos culturales de toda índole nacen, se desarrollan y mueren exclusivamente en Internet. Antes de Internet no hubo feminismo no hubo pacifismo no hubo comunismo no hubo surrealismo no hubo expresionismo no hubo existencialismo NO HUBO NADA porque si no lo menean cuatro tarados/as en las redes sociales es que no existe. Un aplauso, que te lo has ganado. Pero yo estoy hablando de cine.

    Te he puesto ejemplos (unos pocos, hay muchísimos más, como Alien, como Bonjour, tristesse, como Carol, como Death Proof, como Erin Brockovich… y si quieres sigo por orden alfabético) de películas de éxito -o al menos de cierto prestigio- protagonizadas por mujeres que no son comedias románticas, que es lo que según tú (te cito: Para ser mas especifico, el exito de pelis que no son comedias romanticas) parece ser que molesta.

    Todas las películas que te he citado tienen protagonistas femeninas fuertes y con personalidad y mucha mayor relevancia que una pedorrez de delincuencia chachiglamourosa envuelta en trapitos como puedan ser Ocean’s 8 o Timadoras compulsivas, y resulta que no molestan ni sufren ataques de hordas de machirulos ofendiditos en su heteropatriarcado. Pues menuda sorpresa, ¿no? A ver si es que algo falla en tu argumento…

    ¿No será que lo que molesta (por lo menos a mí, pero seguro que no soy el único) es que son películas muy malas que se suben al carro del fakeminismo imperante, como si presentar a cuatro ladronas* víctimas de la moda fuese un triunfo para la mujer? ¿No será por la estúpida regla no escrita que parece haberse impuesto ahora de que las películas con protagonistas femeninas deben ser dirigidas por mujeres, siendo el sexo de la directora un criterio más determinante que su capacidad o su experiencia (porque qué iban a saber de dirigir a mujeres pollaviejas como Cukor o Mankiewicz…)? Eso sí, si luego la película es un fracaso o hay que encargar las escenas más complicadas al director de segunda unidad, la culpa es del heteropatriarcado, ¿no? Venga ya.

    No, hombre, no… para qué meterte en follones y disquisiciones tan complejas… Es mucho más fácil decir “Uuuuuh, es que te molesta que la protagonista sea una mujer”. Ya no sé ni para qué me molesto en explicarme, la verdad.

    * Y donde digo “ladronas” puedo decir igualmente “espías”, “agentes secretas” o “superheroínas”… es todo la misma mierda envuelta en papel de regalo morado.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast