Noticias

Martin Scorsese, amo de las plataformas

Dos grandes misterios: qué es la materia oscura y de dónde saca el tiempo Martin Charles Scorsese. Con su última película, The Irishman, a punto de explotar en el circuito de festivales previo a su difusión en Netflix, tras el estreno en esa última plataforma de su documental sobre el Rolling Thunder de Bob Dylan y compañía; y en medio de los preparativos de su nueva película, Killings of the Flower Moon, con Leonardo DiCaprio, el director ha presentado uno de sus últimos servicios para Apple TV.

Se trata de Republic Rediscovered, una selección de 24 películas clásicas de la productora Republic Pictures, una antigua minimajor que funcionó desde 1935 hasta 1958, especializada en cine de serie B de misterio y acción, así como westerns, y responsable de lanzar las carrerass de estrellas como John Wayne, amén de distribuir numerosas películas de John Ford — El Hombre Tranquilo entre ellas — o el Macbeth de Orson Welles. Pero hay más vida allá de ambas, y Scorsese se la ha visto. Dos veces.

Ahora, con la ayuda de los servicios de restauración de Paramount Pictures y The Film Foundation, Scorsese ha supervisado el relanzamiento de más de una veintena de estas películas, con la mencionada obra maestra de Ford o la no menos magistral Johnny Guitar entre ellas. Primero el tráiler:

Y ahora, la lista. Tenéis las sinopsis en el comunicado que os dejamos aquí, en Eclipse Magazine –.

Accused of Murder (1956)
David Brian, Vera Ralston, Sidney Blackmer, Virginia Grey
Director: Joseph Kane

Angel on the Amazon (1948)
George Brent, Vera Ralston, Brian Aherne, Constance Bennett
Director: John H. Auer

City that Never Sleeps (1953)
Gig Young, Mala Powers, William Talman, Edward Arnold, Marie Windsor, Paula Raymond, Chill Wills
Director: John H. Auer

Come Next Spring (1956)
Ann Sheridan, Steve Cochran, Walter Brennan
Director: R.G. Springsteen

Driftwood (1947)
Ruth Warrick, Dean Jagger, Natalie Wood, Margaret Hamilton
Director: Allan Dwan

The Flame (1947)
John Carroll, Vera Ralston, Robert Paige, Henry Travers
Director: John H. Auer

Flame of the Islands (1956)
Yvonne De Carlo, Howard Duff, Zachary Scott, Kurt Kasznar
Director: Edward Ludwig

Hellfire (1949)
Bill Elliott, Marie Windsor, Forrest Tucker, Jim Davis
Director: R.G. Springsteen

Hell’s Half Acre (1954)
Wendell Corey, Evelyn Keyes, Marie Windsor, Elsa Lanchester
Director: John H. Auer

I, Jane Doe (1948)
Ruth Hussey, John Carroll, Vera Ralston
Director: John H. Auer

The Inside Story (1948)
Marsha Hunt, William Lundigan, Charles Winninger
Director: Allan Dwan

I’ve Always Loved You (1946)
Philip Dorn, Catherine McLeod, William Carter
Director: Frank Borzage

Johnny Guitar (1954)
Joan Crawford, Sterling Hayden, Mercedes McCambridge
Director: Nicholas Ray

Laughing Anne (1953)
Wendell Corey, Margaret Lockwood, Forrest Tucker
Director: Herbert Wilcox

Moonrise (1948)
Dane Clark, Gail Russell, Ethel Barrymore
Director: Frank Borzage

The Outcast (1954)
John Derek, Joan Evans, Jim Davis, Catherine McLeod
Director: William Witney

The Quiet Man (1952)
John Wayne, Maureen O’Hara, Barry Fitzgerald
Director: John Ford

The Red Pony (1949)
Myrna Loy, Robert Mitchum, Margaret Hamilton, Beau Bridges
Director: Lewis Milestone

Storm Over Lisbon (1944)
Vera Ralston, Richard Arlen, Erich von Stroheim
Director: George Sherman

Stranger at My Door (1956)
Macdonald Carey, Patricia Medina, Skip Homeier
Director: William Witney

That Brennan Girl (1946)
James Dunn, Mona Freeman, William Marshall
Director: Alfred Santell

Three Faces West (1940)
John Wayne, Sigrid Gurie, Charles Coburn
Director: Bernard Vorhaus

Trigger, Jr. (1950)
Roy Rogers, Dale Evans, Peter Miles
Director: William Witney

Wake of the Red Witch (1948)
John Wayne, Gail Russell, Gig Young
Director: Edward Ludwig

  • Ford Farlaine
  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Si se me ocurre un chiste bueno sobre el tema…

  • Ford Farlaine

    Dale las vueltas que quieras.

    Es lo mismo, una cadena de pago por Internet.

    No descubrimos la pólvora.

    Antes se pagaban por cadenas privadas y ahora se paga por ‘canales’ de Internet.

    Sigo repitiendo, son consumidores distintos.

    Muchos vamos a ver una peli al cine (incluso varias veces) y luego nos la compramos en formato físico.

    Netflix NO perderia dinero si lo hiciese.

    Joder, al menos con titulos como Roma, The Irishman, 6 Underground de Bay o la próxima Mank de Fincher.

    Que saque si quiere eciciones limitadas, y que sable 30 pavis si quiere por ellas. Te aseguro que se agotaban.

  • Ford Farlaine

    https://uploads.disquscdn.com/images/e4e7d7700faadc76920bf474f2a472724f69b5415f2961bbcaa02a20dfb31781.gif

    Y te creeras gracioso ???

    Si te hablo de castañas me contestas contándome la subida de impuestos en Quebec ??

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    HBO es primero una cadena de televisión. Ojo. Lo digo porque esa serie se emitió semanalmente en su canal. Que luego internacionalmente saliera en la plataforma VOD es otra cosa.

    Netflix sólo es una plataforma de streaming y ya. Estamos hablando de movidas distintas.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Existe algo mejor que tener una peli fisicamente tuya ??

    Follar.

  • rafaelgg

    Eso no te pasaría en el cine donde voy escque mantienen las luces encendidas durante los trailers( Dificultanso su visionado) como una forma de incentivar la impuntualidad.
    Yo puedo entendque en algún momento se llegue ajustado de tienpo y con la proyección empezada, a todos nos ha pasado, lo que no es normal es que el 60% de la audiencia entre después de empezada la proyección que es li que pasa do de voy. Pero claro en este país no se entiende que llegar a lis sitios con la antelación necesaria y la puntualidad es educación

  • BSGRF

    “Hay gilipollas que en lugar de mirar cual es su butaca fuera a la luz
    del pasillo se empeñan en hacerlo en la oscuridad de la sala, son dignos
    de premio Darwin”

    Si, jaja, que gente lerda…

    (en mi defensa, nunca he llegado al cine con la peli empezada, pero si en los traileres. Y no se porque jamas se me ha ocurrido mirar la butaca en el pasillo, buen consejo)

  • Belmondo

    No es el primer producto que editan en Bluray. No creo que sea algo confirmado. Todo dependerá del recorrido y el éxito que tenga en la carrera de premios.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast