Cortos

Coche rojo

A lo Mira quién habla, Toni López Bautista nos manda las divagaciones de Tomás el día de su cuarto cumpleaños. Es una de sus dos piezas presentadas al Notodofilmfest, la otra, para la sección de cortos de 30 segundos y titulada Adiós, os la dejamos justo debajo. Austeridad visual y de metraje pero con buena carga de fondo.

Sinopsis: “Hoy Tomás cumple cuatro años.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Hastur Jr.

    El de “Adiós” me ha encantado, pero el otro… pffffft… Lo de tener la caja de cereales con la marca bien identificable ocupando aproximadamente el 20% del encuadre ¿era una apuesta o qué? Eso es product placement y lo demás son cuentos.
    https://youtu.be/KjB6r-HDDI0

    Me hace mucha gracia esa manía de que los niños pequeños tengan clarísimo si son gays, heteros, bisex, cis, trans o cualquier otra cosa… No lo digo por el corto, que solo es una pieza de ficción, sino a es moda de “Qué ilu, mi niño quiere disfrazarse de Elsa, voy a subirlo a Instagram para que todo el mundo vea lo tolerante, inclusivo y guay que soy”. Joder, un niño de cuatro años
    A) no tiene ni idea de nada de eso.
    y
    B) jugará con cualquier cosa que le llame la atención, ya sea un cochecito, una barbie o un estuche de maquillaje (y si tiene colores brillantes, mancha o se rompe, mucho mejor).

    No tiene nada que ver con la identidad sexual: mi hermana se lo pasaba en grande jugando con mis madelman, y recuerdo que con unos 6 años vi una película de Rob Roy, flipé de mala manera y me quise disfrazar de highlander (traducción: me puse una falda escocesa y una boina de mi madre), y tanto mi hermana como yo somos heteros de lo más vulgar.

    Hace poco vi en la tele a un niño que con siete u ocho años había decidido que era transexual (cómo avanzan los tiempos, yo a los siete años ni siquiera sabía qué era un transexual) y sus padres, encantadísimos de la vida, habían contratado los servicios de un travesti como “Monitor de transexualidad” de su hijo… y ahí tenías a un tiarrón enseñando al niño a maquillarse y a combinar tendencias. NO JODAS: a mí me dice mi hijo de siete años que es transexual y lo último que se me ocurre es contratar a Divine para que le dé clases particulares y encima sacarlo en el programa de Oprah.

  • Pingback: Pedro Luis Martín Olivares: Coche rojo – Pedro luis Martín Olivares| Cine | Blog Oficial()

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast