Noticias

Will Smith se convertirá en Nicky Barnes en ‘The Council’

El que fuera apodado como Sr. Intocable en la portada del New York Times Magazine del 5 de junio de 1977, posando estiloso para el periódico mientras en éste se preguntaban cómo la justicia no podía pararle los pies, murió en junio de 2012 y, con su muerte, se ha abrió la veda para adaptar la vida del que fuera principal traficante de heroína del Nueva York de finales de los 60 y 70.

mister untouchable

Según Collider, Will Smith ya está a bordo de The Council, la película de Netflix que adaptará la vida de este traficante, que aparecía interpretado por Cuba Gooding Jr. en un rol secundario de American Gangster. Ya en aquel título se le retrataba como un aprendiz más audaz y ambicioso que el Frank Lucas encarnado por Denzel Washington. De algún modo se convirtió en su principal competidor y antítesis, sin ningún tipo de discreción, vistiendo de lujo y convirtiéndose en un nombre conocido en la sociedad de la época.

El título de la película hace referencia al consejo de traficantes que fundó, incluyendo a capos de la mafia italiana, junto con Joseph “Jazz” Hayden, Wallace Rice, Thomas “Gaps” Foreman, Ishmael Muhammed, Frank James y Guy Fisher en 1976. La portada anterior fue un alarde de fuerza que le tocó la moral al entonces presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, que puso toda la maquinaria pertinente a funcionar con el fin de que se pudiese procesar a Barnes, que acabaría entrando en la cárcel en enero de 1978 después de ser procesado por narcotráfico. No saldría de la cárcel hasta 2007, año en el que se estrenaría un documental sobre su vida y en el que el New York Magazine conseguiría sentar junto a Frank Lucas, con el que no se hablaba desde hacía 35 años. Lucas, curiosamente, falleció el pasado mes de mayo, sobreviviendo a quien, en su día, le tomase la delantera.

Pero volvamos al título. The Council está escrita por Peter Landesman, que ya trabajo con Smith escribiendo y dirigiendo La verdad duele. La información de Collider y otros medios no hacen referencia a que haya director para el proyecto, pero es bastante posible que Landesman repita esa labor con Smith ejerciendo también de productor ejecutivo.

Vía Collider

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    A mí tampoco, pero ya son para muy cafeteros.

  • Belmondo

    Ojo, que a mí ni Covenant ni Prometheus me desagradaron.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Ni tampoco a Alien CovenJAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJ.

  • LuffyMT

    Lo se, yo tambien quiero verlo de malo desde hace mucho, pero no puedo evitar pensar que en algun momento de la producción se arrepentira y pedira que añadan una ultima escena donde descubrimos que en realidad era un buenazo XD. Ojala que haga de malo sin ningun tipo de cualidad que lo redima.

  • Gunzalobill

    Igual hace de malo para que le den un Oscar como a Denzel Washintong

  • LuffyMT

    No puedo evitar pensar que encontrarán la forma de hacer que el personaje de Will sea un buenazo con un corazón de oro, y que todo lo hace por su hija, o algo asi.

  • Cerebro

    Eso dicen algunas de las críticas, yo estoy igual que tú, en la espera.

    Ojalá y sea verdad todo esto.

  • Meitantei872

    Pues en el avance corto que he visto estos días, hay una explosión de un artefacto contra una farola (creo que es una farola) que parece de 1997 el CGI…

    Y a Smith no le noto tanto el rejuvenecimiento (en los trailers ojo) porque el cabron tampoco es que esté muy cascado.

    A ver qué tal.

  • PORTALPA

    Te recomiendo que veas la versión extendida.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast