Noticias

Will Smith se convertirá en Nicky Barnes en ‘The Council’

El que fuera apodado como Sr. Intocable en la portada del New York Times Magazine del 5 de junio de 1977, posando estiloso para el periódico mientras en éste se preguntaban cómo la justicia no podía pararle los pies, murió en junio de 2012 y, con su muerte, se ha abrió la veda para adaptar la vida del que fuera principal traficante de heroína del Nueva York de finales de los 60 y 70.

mister untouchable

Según Collider, Will Smith ya está a bordo de The Council, la película de Netflix que adaptará la vida de este traficante, que aparecía interpretado por Cuba Gooding Jr. en un rol secundario de American Gangster. Ya en aquel título se le retrataba como un aprendiz más audaz y ambicioso que el Frank Lucas encarnado por Denzel Washington. De algún modo se convirtió en su principal competidor y antítesis, sin ningún tipo de discreción, vistiendo de lujo y convirtiéndose en un nombre conocido en la sociedad de la época.

El título de la película hace referencia al consejo de traficantes que fundó, incluyendo a capos de la mafia italiana, junto con Joseph “Jazz” Hayden, Wallace Rice, Thomas “Gaps” Foreman, Ishmael Muhammed, Frank James y Guy Fisher en 1976. La portada anterior fue un alarde de fuerza que le tocó la moral al entonces presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, que puso toda la maquinaria pertinente a funcionar con el fin de que se pudiese procesar a Barnes, que acabaría entrando en la cárcel en enero de 1978 después de ser procesado por narcotráfico. No saldría de la cárcel hasta 2007, año en el que se estrenaría un documental sobre su vida y en el que el New York Magazine conseguiría sentar junto a Frank Lucas, con el que no se hablaba desde hacía 35 años. Lucas, curiosamente, falleció el pasado mes de mayo, sobreviviendo a quien, en su día, le tomase la delantera.

Pero volvamos al título. The Council está escrita por Peter Landesman, que ya trabajo con Smith escribiendo y dirigiendo La verdad duele. La información de Collider y otros medios no hacen referencia a que haya director para el proyecto, pero es bastante posible que Landesman repita esa labor con Smith ejerciendo también de productor ejecutivo.

Vía Collider

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Cerebro

    Ya que hablamos de Will Smith; según las primeras críticas de Gemini Man conceptual la película como otro salto revolucionario a nivel técnico para el cine. Así como lo fue Matrix y Avatar en su momento. Ang Lee lo ha vuelto hacer.

  • https://www.facebook.com/gladiatorpart2 RIDLEY SCOTT

    Otra para Netflix. Las majors ya NO producen nada. AMERICAN GANGSTER de Ridley Scott costó 100 millones de dólares y se estrenó a finales del 2007. 12 años atrás. Una drama tan caro sería IMPOSIBLE en el año 2019. Solo Netflix produce dramas carísimos.

  • Grijaldo

    Pues mira, me llama la atención ver al príncipe de Bell Air haciendo de cabrón a ver que tal se le da.

  • Pulpfreak

    A mi me molan matchstick men y a good year( esa que tiene a russel crow bebiendo vino y mirando culos)

  • JLM

    Yo te recomiendo que veas otra vez “Alien”.

  • Belmondo

    Y yo no despreciaría Robin Hood y Red de Mentiras.

  • AtomS8

    Gemini Man justo ha tenido unas primeras reacciones excelentes. Son solo eso, tweets, pero no es un mal comienzo y tengo la esperanza de ver una buena peli ahí.

  • Hastur Jr.

    Pues no es por nada, pero el tal Nicky Barnes parece el primo de Harlem de Quim Torra…
    https://uploads.disquscdn.com/images/63f278d677e28f9484cfa413237a7690a38f8a7d03fc7c2ef67efaa9817d2850.jpg

  • manuwar

    Pero en el fondo será BUENO.

  • Meitantei872

    Vaya…al fin Smith haciendo de mala persona. Y no, Suicide Squad no tenían malas personas. Eran Happy Family…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast