Noticias

La epopeya espacial de Brad Pitt se corona en España

A la inversa de lo sucedido en Estados Unidos, Ad Astra ha superado en su estreno español a Downton Abbey, colocándose en el nº1 del pasado fin de semana. Una película de la que Rafa os habla largo y tendido en su crítica y que ha logrado el consenso de la prensa en general como una película muy destacable dentro del género, nuevo para James Gray, aunque los temas del fondo remitan con una coherencia demoledora al grueso de su filmografía.

Downton Abbey, por su parte, aunque con críticas menos rotundas, también ha tenido una buena acogida. La continuación cinematográfica de la popular serie de televisión llega a tener algún fan confeso como Pere Solà Gimferrer que la define en La Vanguardia como un té con la galleta de mantequilla perfecta, evocando a su espíritu puramente británico.

Fuera del Top 10, en el puesto 13, entra la cinta de animación Manou. Uno de esos título de animación que uno se pregunta por qué narices acaban llegando a nuestras salas. Josu Eguren lo deja claro en El Correo, una película sin ambición narrativa, con todos los elementos muy por debajo de la media y donde el tiempo se eterniza. Ojito al tráiler.

Puesto 16 para Blinded by the Light (Cegado por la luz), lo nuevo de Gurinder Chadha (Quiero ser como Beckham), la historia de un joven británico de origen paquistaní en la Inglaterra de los años 80 que fluye al ritmo de Bruce Springsteen (que curiosamente ha cumplido 70 años esta semana). Un título buenroller con su punto de retrato social que para Roger Salvans en Fotogramas cumple con lo esperable en una película de estas características sin tener nada especialmente destacable aparte de su simpático protagonista y la mencionada música de Springsteen.

Cierran el Top 20 Ghostland, de Pascal Laugier, y Barcelona 1714, de Anna Maria Bofarull. La primera, una película de terror en la que el director de Martyrs se reencuentra con esa cruda violencia que protagonizó el terror francés de hace una década pero que, aunque eficaz, se muestra algo anacrónica como afirma Víctor López en Espinof. La segunda es un título que cuenta una historia de amor durante el asedio a Barcelona en la guerra de sucesión al trono de España que nos regaló a los Borbones.

TAQUILLA ESPAÑA
Ad Astra 1,91 Mill. € 1,91 acum. 1 sem.
Downton Abbey 0,89 Mill. € 0,89 acum. 1 sem.
It: Capítulo 2 0,80 Mill. € 7,48 acum. 3 sem.
Padre no hay más que uno 0,55 Mill. € 12,57 acum. 8 sem.
A dos metros de ti 0,51 Mill. € 1,29 acum. 2 sem.
Érase una vez… en Hollywood 0,29 Mill. € 11,55 acum. 6 sem.
Dora y la ciudad perdida 0,25 Mill. € 2,14 acum. 4 sem.
Mascotas 2 0,25 Mill. € 11,09 acum. 7 sem.
Objetivo: Washington D.C. 0,22 Mill. € 2,99 acum. 4 sem.
El rey león 0,20 Mill. € 35,38 acum. 10 sem.
Quien a hierro mata 0,17 Mill. € 2,24 acum. 4 sem.
Angry Birds 2 0,11 Mill. € 2,29 acum. 5 sem.
Manou 0,08 Mill. € 0,08 acum. 1 sem.
Playmobil: La película 0,08 Mill. € 0,78 acum. 4 sem.
Chicos buenos 0,07 Mill. € 1,99 acum. 5 sem.
Cegado por la luz 0,07 Mill. € 0,07 acum. 1 sem.
Los años más bellos de nuestra vida 0,05 Mill. € 0,18 acum. 2 sem.
Litus 0,04 Mill. € 0,25 acum. 2 sem.
Ghostland 0,04 Mill. € 0,04 acum. 1 sem.
Barcelona 1714 0,04 Mill. € 0,04 acum. 1 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Señor_Reprochuto

    Joder, está peor hecho que los peores capítulos de Águila Roja, que ya es decir. Me recuerda a Mystikal, un truño de fantasía que se estrenó hace unos añitos y que estaba peor hecha que un videojuego de la PsOne. Yo fui uno de los despistados que contribuyó a que no tuviese pérdidas jeje

  • Hastur Jr.

    Hostia, qué cutrez* lo de Barcelona 1714… hace bueno “El Guerrero del Antifaz.
    La ventaja de estas películas es que, por muy truñosas que sean, nunca arrojan pérdidas, ya sea gracias a subvenciones o a las entradas que pagan cuatro despistados…

    https://uploads.disquscdn.com/images/dfc6e661c875bdbeeeb72c21931f4d6b2e3c7fcb02def9491cdb3b8caf4067c6.jpg
    Santa Águeda Bendita del Perpetuo Socorro me valga, con la imaginación que tiene esta gente para otras cosas…

    Por otra parte, como alegoría del soberanismo catalán resulta muy adecuada: un desastre montado a base de croma chapucero y protagonizado por una panda de monigotes sin talento, pronto de visionado obligatorio en todos los centros docentes de la Comunitat.

    * Y me refiero únicamente a la cutrez artística y de medios que se hace patente en el tráiler. Para hablar con fundamento de la cutrez ideológica que se intuye tendría que ver la película, y la verdad es que prefiero sacarme los ojos con un tenedor oxidado.

  • Pingback: Pedro Luis Martín Olivares: La epopeya espacial de Brad Pitt se corona en España – Pedro luis Martín Olivares| Cine | Blog Oficial()

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast