Noticias

Paramount elige a Dean DeBlois (‘Cómo entrenar a tu dragón’) para dirigir ‘Micronauts’

Micronauts, la película, comenzó su gestación en 2009 bajo la supervisión de J.J. Abrams y su productora, Bad Robot. El proyecto apareció a colación del acuerdo entre Paramount y Hasbro para intentar extraer réditos de las propiedades de la compañía de juguetes: Transformers, G.I. Joe o el título que aquí nos ocupa.

La relación entre Micronautas, juguetes, y Micronautas, comic, tiene una historia bastante compleja que no sé si voy a ser capaz de contaros bien, así que voy a pasar directamente al relato que narran los comics de Marvel. La serie se ambienta en el Microverso — exactamente el mismo que vimos en la película de Ant-Man –, un mundo microscópico conformado por varios reinos y dominado por un megalómano conocido como el Barón Karza. Los Micronautas son un grupo de aventureros y rebeldes liderados por el explorador Arcturus Rann, su acompañante robótico Biotron, la princesa Mari y su hermano, el príncipe Argon, el guerrero Acroyear y Bug, un ladrón insectoide.

micronautstotal

Uno de mis tebeos de la infancia — me chiflaba el diseño de Acroyear, que todavía se mantiene en la actualidad –, y uno que contó con el trabajo de auténticos artistazos como Howard Chaykin, Steve Ditko, Keith Giffen, o Gil Kane.

Dicho esto, la elección de DeBlois ha venido condicionada por el giro familiar y apacible que Paramount y Hasbro han decidido dar a sus propiedades — comenzando con Bumblebee, el spin-off de Transformers –, que dirigió Travis Knight, el director de Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas. Al igual que sucedió entonces, Paramount ha apostado aquí por otro director especializado en el medio animado como es DeBlois, codirector de Lilo & Stitch para Disney y de la primera entrega de Cómo entrenar a tu dragón. Acabó realizando las dos últimas en solitario.

Teóricamente, existe un guion de la película, escrito por Rhett Reese y Paul Warwick, guionistas de Deadpool, pero desde THR se apunta que DeBlois se encargará de la redacción de un nuevo libreto para dar a la película un carácter más familiar.

Aquí tenéis el resto de la información, en THR, recordando que la película tiene ya fecha de estreno colocada para el 4 de junio de 2021.

THR

  • Jorge Kosky

    Yo tampoco entiendo la hostia en taquilla de Han Solo, que me parece una aventura de Star Wars muy maja. No es de las mejores películas, pero sigue siendo muy disfrutable. Y tampoco entiendo el éxito de Venom cuando me parece muy inferior. No diré horrible, pero sí que me parece floja, sobre todo cuando hace bueno al simbionte, que resulta que sufría bullying el pobre. Salvo de la quema la escena de la pelea en el piso y la del restaurante aparte del buen hacer de Tom Hardy, pero es que el guión no hay por dónde cogerlo.

    Un saludo

  • Belmondo

    Si te soy sincero, jamás entenderé ni la hostia de Han Solo, ni el triunfo de Venom. La primera me parece más que digna, y la segunda me parece horrible.

  • Jorge Kosky

    Coincido en que los fans no tienen la importancia que creen tener, sin duda. Una saga es un éxito si atrae masivamente al público general. Con los fans, no basta.

    Sin embargo, en el caso de Han Solo, por ser una película de Star Wars, que eso vende, acabaron atrayendo la atención de los medios. Noticias negativas sobre la saga fueron saliendo desde mucho antes del estreno no sólo en revistas especializadas de cine o páginas de cine sino en medios generales. Te adjunto un par cogidas en un rápido vistazo:

    https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-star-wars-despidos-broncas-internas-y-ambiente-pelicula-solo-convertido-infierno-201706271912_noticia.html

    https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/han-solo-star-wars-fracaso-taquilla/

    En cuanto al acuerdo, yo insisto en que me parece muy rápido. Será cuestión de apreciaciones.

    Un saludo

  • Belmondo

    Tú hablabas de la taquilla y yo hablaba del acuerdo primigenio con Sony, en el que Disney aceptó llevarse las “migajas” de la taquilla a cambio de quedarse con los derechos del merchandising del personaje (el relacionado con las películas, entiendo). Y como ya he dicho, esto puede ser muuuucha pasta. Toy Story se estima que genera unos €2000M al año. Cars unos €1400M.

    Desde que salió la noticia de la ruptura no creo que deba ser tenido en cuenta como el punto de partida de una negociación. En esta al menos no. La memoria puede fallarme, pero creo que ya llevaban negociando más de un año. Y estoy convencido que este acuerdo final se ha hecho para que el desacople sea suave y no deje colgados los inevitables interrogantes que seas fan o no, nos haríamos como espectador.

    En el caso de Han Solo no creo que los fans tuvieran mucho que ver. No hubo una respuesta negativa más significativa que con el Episodio VIII, por citar algo cercano.

    Los fans se creen en este mercado más importantes de lo que son, pero no lo son. La prueba la tenemos en Into the Spiderverse. Peli de calidad. Adorada y respeta por los fans. ¿Cuál fue su techo? $375M. Eso es a donde pueden llegar los fans sin el respaldo del público medio.

    Los medios por lo general están huérfanos de contenidos, y pueden prestar atención a cualquier parida que lean en un timeline. Pero sorpresa. La mayoría de la gente “normal” ni lee esos medios, ni publica en Disqus, y raras veces se informan de lo que van a ver más allá de haber visto el trailer con anterioridad, o ver el cartel de la peli y enterarse quién trabaja.

  • Jorge Kosky

    El merchandising se lo lleva Disney se hagan películas o no, aunque es cierto que le beneficia que se hagan películas porque eso es más merchandising que sale a la venta. Pero yo hablaba de la taquilla y ahí se llevaba las migajas. Sin poner un dólar, aunque todo siguiendo el plan de Kevin Feige.

    En cuanto que han tardado tanto en aceptar, mi opinión es la contraria. Creo que ha sido muy rápido para tratarse de un tema de tanto dinero. Desde que salió la noticia de la ruptura de las negociaciones a que llegasen a un acuerdo, no ha pasado mucho tiempo.

    Los fans son minoría respecto al público general, sin duda. Pero tenerlos en contra no es bueno. Vuelvo a remitirme al caso de Han Solo. Una parte de los fans estaban indignados con la película antes de su estreno por varios motivos y eso llevó a que se estrenase en una espiral de críticas negativas. Los medios prestaron mucha atención a esos fans por el clickbait (esto pasa con muchas cosas) y aumentó la bola de nieve. Yo creo que influyó en el batacazo. Por supuesto, mucho menos que otras decisiones nefastas de Disney como ponerla en mayo en vez de diciembre, y más tras la controversia generada con el Episodio VIII.

    Un saludo

  • Belmondo

    Si Sony ha aceptado eso veremos si le compensa finalmente o no. Eso es el riesgo que corren, y si les ha costado tanto aceptar será porque no lo tenían claro.

    En lo que no estoy nada de acuerdo es en lo de las migajas. Disney se llevaba (además de utilizar el personaje en peli grupales) TODO el merchandising. Y esto es mucha pasta. Quien sabe si más que lo que se lleva Sony por las pelis. No sería raro.

    Y vuelvo a algo que repito mucho. Los FANS no son los que dan los taquillazos. Los fans son una minoría. Los que van a ver las pelis es el pueblo llano.

  • Jorge Kosky

    ¿El jaleo que se ha montado? Para mí, ha sido un poco un show. Un poco cono las tertulias deportivas, que parecen todos enfadados y están haciendo un papel. Han conseguido que se habla del tema y que ahora todo el mundo esté contento. Incluidos los fans.

    Es evidente que no conocemos todo lo que dice el contrato, pero si Sony acepta renunciar a 250 millones de dólares de una tercera película de Spider-Man que recaudase 1000 millones, pues será porque le compensa. Ahora mismo, de los más de 1000 kilos que recaudó la segunda, Disney se llevaba las migajas. Es cierto que ahora va a poner el 25% de la producción, pero está claro que Disney gana mucho con el trato. Y si Disney gana con el trato, Sony también. Mucho.

    Yo sí creo que no tenían nada claro en Sony que pudiera hacer una taquilla similar sin seguir las directrices de Kevin Feige. Las dos pelis de Spider-Man con Tom Holland son suyas aunque ellos hayan puesto el dinero. ¿Podrían los fans pagarla con su película por salirse del MCU? Quién sabe. Ahí está el caso de Han Solo, un fracaso económico por muchos motivos, y el descontento de una parte de los fans con Disney, la compañía dueña de los derechos, es uno de ellos.

    Está claro que una transición con el visto bueno de ambos les viene bien a los dos. Y, añado, también creo que nos viene bien a los espectadores.

    Un saludo

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast