Noticias

Tráiler de ‘El irlandés’, de Martin Scorsese’, que finalmente se estrenará en cines en España

La pasada noche Robert De Niro estuvo en el show de Jimmy Fallon para la presentación del esperado nuevo tráiler de El irlandés (The Irishman), la ambiciosa película de Martin Scorsese y el guionista Steve Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster) en la que llevan años trabajando y que finalmente verá la luz gracias a la financiación de Netflix.

El primer avance solo ofreció un vistazo rápido al alcance de su historia, desarrollada a lo largo de décadas para contar la vida de Frank Sheeran, un veterano de guerra que a su regreso a Estados Unidos acaba convertido en matón de la mafia. Scorsese no se ha guardado nada y la duración de la película llega a los contundentes 209 minutos para esta crónica del crimen organizado que toca algunos de los momentos más destacados de la historia americana del siglo XX.

Robert De Niro está acompañado por Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Anna Paquin, Jesse Plemons y varios rostros conocidos de las series en las que Scorsese se ha involucrado estos últimos años en HBO: Bobby Cannavale y Stephen Graham (Boardwalk Empire) y Ray Romano (Vinyl, donde también aparecía Cannavale), el cual tiene gran presencia en este nuevo tráiler.

Aquí De Niro habla sobre el proceso tecnológico en la película, un complejo trabajo de ILM –en la línea de lo visto en El curioso caso de Benjamin Button, Rogue One o las últimas películas de Marvel– que le ha permitido rejuvenecer en pantalla para interpretar al personaje en diferentes etapas de su vida: desde su juventud durante la II Guerra Mundial hasta su vejez. Se nota algo extraño y muy de videojuego a veces, pero cuela dentro de lo que cabe.

La noticia viene acompañada por una más importante si cabe y es que hace un par de días conocimos que El irlandés gozará finalmente de un estreno en salas españolas, al igual que ocurrirá de manera limitada en Estados Unidos y otros países, en un avance significativo tras el tímido intento con Roma de Alfonso Cuarón el año pasado. El acuerdo ha sido posible gracias a Tripictures, que ha negociado la adquisición del paquete de películas con las que Netflix tiene aspiraciones para los premios de esta temporada. La información fue recogida en un primer momento por el diario La Nueva Crónica.

De momento no se conoce el número de cines que las tendrán disponibles ni durante cuánto tiempo –es de supone que en el momento en el que pasen a estar online desaparezcan de cartelera– pero los pases serán únicamente en VOSE, condición que al parecer ha sido impuesta por Netflix. No es el escenario ideal, obligando a la gente a tener que correr durante esa mínima ventana temporal para poder verlas, pero al menos es un avance respecto a lo que había hasta ahora. Si alguien quiere disfrutar de estos trabajos en pantalla grande, ahora tiene la posibilidad.

En otros países, como el Reino Unido, también se están desarrollando iniciativas similares, en un compromiso/obligación de Netflix para cumplir con ciertas exigencias ahora que quiere jugar al mismo juego que el resto de estudios cinematográficos. Lo ideal para un estreno masivo –como así deseaba Scorsese y que finalmente no va a suceder– que contente a los grandes exhibidores es una ventana de tres meses entre su estreno en salas y su pase online; Netflix obviamente no quiere ceder tanto, así que se está produciendo un tira y afloja constante. Por lo pronto, esta es la situación en la que nos encontramos ahora, con dos-tres semanas y proyección reducida en cines seleccionados. Quedará a la recepción del público ver cómo avanzan las cosas.

En lo que a España se refiere la primera del lote será The Laundromat: Dinero sucio, la película de Steven Soderberg sobre el escándalo de los Papeles de Panamá con Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas. El estreno es este mismo viernes día 27 de septiembre, así de sopetón, y no llegará a la plataforma online hasta el 18 de octubre. Fijaros muy bien en la cartelera de vuestros cines mañana porque si veis esta cinta aparecer es indicativo de que el resto también os puedan llegar al cine en cuestión que la proyecte.

The King, de David Michôd, con Timothée Chalamet como Enrique V, acompañado por Joel Edgerton (co-guionista), Robert Pattinson, Ben Mendelsohn y Sean Harris. Estreno en salas el 18 de octubre y llegada a Netflix el 1 de noviembre.

La mencionada El irlandés de Scorsese se podrá ver a partir del 15 de noviembre y en Netflix el 27 de noviembre, casi dos semanas.

Historia de un matrimonio (Marriage Story), el nuevo drama de Noah Baumbach contando la difícil relación de pareja desde el punto de vista de Adam Driver y Scarlett Johansson llega a salas de cine el 22 de noviembre y dos semanas después a la plataforma, el 6 de diciembre.

Los dos papas (The Two Popes), el regreso de Fernando Meirelles con su crónica del traspaso de poderes entre Benedicto XVI y el Papa Francisco a través de conversaciones entre ambos pontífices, se estrena en 6 de diciembre y concluirá las aspiraciones cinematográficas de Netflix el 20 de diciembre en su plataforma. Se hablan maravillas de las interpretaciones de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce.

  • doc_diablo

    Tienes disponible la de 251 online pero no recuerdo si añade algo de Pesci

  • Alvaro Talavera

    Si la tendencia sigue así y somos los adultos cada vez más viejos los que vamos a los cines a ver películas que son cada vez más largas, por cojones las butacas dejarán de serlo y se convertirán en tazas de váter con almohadones.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    No estoy de acuerdo. No es que tengamos muy presente la imagen del actor, es que las texturas son de Playstation 2 y el movimiento es artificial de cojones.

    Por los cuerpos no me preocuparía, asumo que en las versiones más jóvenes usarán a dobles.

  • Naxeteeee

    Yo vi la versión de 230 minutos que es la que se comercializó en nuestro país en DVD y posteriormente en Bluray, no sabía que había una versión de más metraje.
    Imagino que lo de ponerle en la carátula junto a De Niro y Woods fue una decisión posterior de las ediciones domésticas para aprovechar la fama que Pesci cogió con “Arma Letal”, “Solo en casa”, “Goodfellas” o “Casino” porque cuando se estrenó la película de Leone sólo había aparecido en “Toro Salvaje” y seguía siendo un actor prácticamente desconocido…

  • New_Rodro

    Se comenta que la mayoría de su personaje se cayó en los posteriores remontamos que sufrió la pelicula. Aunque hace tiempo se editó una versión con metraje extra y tampoco sale mucho más.

  • hunk38

    Pos pasate por la noticia de El Irlandes de Scorsese en donde justamente tengo el enlace de telegram, aunque ahora mismo el grupo esta muy inactivo XD

  • HenryFondle

    Yo sí uso Telegram ja,ja. No es que nadie haya preguntado ja,ja.

  • Hastur Jr.

    ¿Poquitas?
    Bueno, ya es cuestión de opiniones, pero si de verdad opinas que son poquitas, tú mismo.
    No es que “lo hayan hecho mal” (ni “bien”). Seguro que los técnicos que lo han hecho son estupendos, los mejores en su campo y bla bla bla. Lo que ocurre es que por muy bien que lo hagan, el resultado final sigue dando dentera: a mí me da la sensación de que no voy a ver una película de De Niro, Pacino y Pesci, sino un videojuego que se ha currado mucho las caras de De Niro, Pacino y Pesci… y como a mí los videojueos me gustan para jugar pero no para ver cómo juegan otros (y menos durante tres horas y media) comprende que sienta una cierta aprensión.

  • rafaelgg

    El episodio doble que son el del final de la tercera temporada y el primero de la cuarta de La Nueva Generación en la que se cuenta la asimilación de Picard por los Borg(Que grandes villanos) es recomendable de visionar antes de Primer Contacto.
    Es sorprendente que a pesar de que Star Trek La Nueva Generación era de una excelente calidad y superior a la original(Aunque la temporada 1 era floja porque usaba guiones no usados d de la original adaptados a los nuevos personajes) dicha superioridad en calidad no se reflejará en el cine siendo, Primer Contacto una excepción dentro del muy mediocre conjunto de filmes que protagonizaron Picard y compañía. No se explica por las mentes creativas detrás eran las mismas.
    En cuanto a Jerry Goldsmith poco se puede decir. Su querencia por la música sinfónica de aires aventureros y románticos podia explayarse con esta saga
    https://youtu.be/q1H_OwK9r5s

  • Naxeteeee

    Nunca entendí el papel de Pesci en “Érase una vez en América”, aparece de repente en la vida de los protagonistas, luego creo recordar que le traicionan y parece que se da cuenta pero no sucede nada después.
    Además lo presentaron como actor principal y a penas sale 10 minutos y sin tener aparentemente peso en la trama…

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast