Noticias

Tráiler de ‘El irlandés’, de Martin Scorsese’, que finalmente se estrenará en cines en España

La pasada noche Robert De Niro estuvo en el show de Jimmy Fallon para la presentación del esperado nuevo tráiler de El irlandés (The Irishman), la ambiciosa película de Martin Scorsese y el guionista Steve Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster) en la que llevan años trabajando y que finalmente verá la luz gracias a la financiación de Netflix.

El primer avance solo ofreció un vistazo rápido al alcance de su historia, desarrollada a lo largo de décadas para contar la vida de Frank Sheeran, un veterano de guerra que a su regreso a Estados Unidos acaba convertido en matón de la mafia. Scorsese no se ha guardado nada y la duración de la película llega a los contundentes 209 minutos para esta crónica del crimen organizado que toca algunos de los momentos más destacados de la historia americana del siglo XX.

Robert De Niro está acompañado por Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Anna Paquin, Jesse Plemons y varios rostros conocidos de las series en las que Scorsese se ha involucrado estos últimos años en HBO: Bobby Cannavale y Stephen Graham (Boardwalk Empire) y Ray Romano (Vinyl, donde también aparecía Cannavale), el cual tiene gran presencia en este nuevo tráiler.

Aquí De Niro habla sobre el proceso tecnológico en la película, un complejo trabajo de ILM –en la línea de lo visto en El curioso caso de Benjamin Button, Rogue One o las últimas películas de Marvel– que le ha permitido rejuvenecer en pantalla para interpretar al personaje en diferentes etapas de su vida: desde su juventud durante la II Guerra Mundial hasta su vejez. Se nota algo extraño y muy de videojuego a veces, pero cuela dentro de lo que cabe.

La noticia viene acompañada por una más importante si cabe y es que hace un par de días conocimos que El irlandés gozará finalmente de un estreno en salas españolas, al igual que ocurrirá de manera limitada en Estados Unidos y otros países, en un avance significativo tras el tímido intento con Roma de Alfonso Cuarón el año pasado. El acuerdo ha sido posible gracias a Tripictures, que ha negociado la adquisición del paquete de películas con las que Netflix tiene aspiraciones para los premios de esta temporada. La información fue recogida en un primer momento por el diario La Nueva Crónica.

De momento no se conoce el número de cines que las tendrán disponibles ni durante cuánto tiempo –es de supone que en el momento en el que pasen a estar online desaparezcan de cartelera– pero los pases serán únicamente en VOSE, condición que al parecer ha sido impuesta por Netflix. No es el escenario ideal, obligando a la gente a tener que correr durante esa mínima ventana temporal para poder verlas, pero al menos es un avance respecto a lo que había hasta ahora. Si alguien quiere disfrutar de estos trabajos en pantalla grande, ahora tiene la posibilidad.

En otros países, como el Reino Unido, también se están desarrollando iniciativas similares, en un compromiso/obligación de Netflix para cumplir con ciertas exigencias ahora que quiere jugar al mismo juego que el resto de estudios cinematográficos. Lo ideal para un estreno masivo –como así deseaba Scorsese y que finalmente no va a suceder– que contente a los grandes exhibidores es una ventana de tres meses entre su estreno en salas y su pase online; Netflix obviamente no quiere ceder tanto, así que se está produciendo un tira y afloja constante. Por lo pronto, esta es la situación en la que nos encontramos ahora, con dos-tres semanas y proyección reducida en cines seleccionados. Quedará a la recepción del público ver cómo avanzan las cosas.

En lo que a España se refiere la primera del lote será The Laundromat: Dinero sucio, la película de Steven Soderberg sobre el escándalo de los Papeles de Panamá con Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas. El estreno es este mismo viernes día 27 de septiembre, así de sopetón, y no llegará a la plataforma online hasta el 18 de octubre. Fijaros muy bien en la cartelera de vuestros cines mañana porque si veis esta cinta aparecer es indicativo de que el resto también os puedan llegar al cine en cuestión que la proyecte.

The King, de David Michôd, con Timothée Chalamet como Enrique V, acompañado por Joel Edgerton (co-guionista), Robert Pattinson, Ben Mendelsohn y Sean Harris. Estreno en salas el 18 de octubre y llegada a Netflix el 1 de noviembre.

La mencionada El irlandés de Scorsese se podrá ver a partir del 15 de noviembre y en Netflix el 27 de noviembre, casi dos semanas.

Historia de un matrimonio (Marriage Story), el nuevo drama de Noah Baumbach contando la difícil relación de pareja desde el punto de vista de Adam Driver y Scarlett Johansson llega a salas de cine el 22 de noviembre y dos semanas después a la plataforma, el 6 de diciembre.

Los dos papas (The Two Popes), el regreso de Fernando Meirelles con su crónica del traspaso de poderes entre Benedicto XVI y el Papa Francisco a través de conversaciones entre ambos pontífices, se estrena en 6 de diciembre y concluirá las aspiraciones cinematográficas de Netflix el 20 de diciembre en su plataforma. Se hablan maravillas de las interpretaciones de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce.

  • PORTALPA

    Y por si fuera poco, la película admite otra interpretación la parte que transcurre en el año 1968 es una ensoñación de Noodles que no se perdona haber traicionado a sus amigos.

  • Ford Farlaine
  • Ford Farlaine

    Lo de Silencio es marabilloso.

    Y con tus conclusiones (he de ponerme entonces a investigar), pues no me extrañaria (la escena del trailer con Pacino en el tribunal, hablando de cuchillos y pistolas parece indicar esa via).

    Yo lo cierto es que por lo general con la critica, cuando suelen coincidir en una direccion, termino dándome cuenta que llevaban razón (que The Hateful Eight era soberbia, una completa obra maestra; que Todo el dinero del mundo está bien, pero no llega a más; la repercusión con Killer Joe; First Reformed como el mejor Schrader, en la liga de Afflicción, ……)

  • JLM

    El maquillaje no me molestó; tendría que verla ahora, por entonces era joven, ingenuo y entusiasta XD.

  • JLM

    Te aseguro que es prescindible. El capítulo de BM que comento en el edit es ya otra cosa.

  • Ford Farlaine

    Yo la adoro, de mis pelis favoritas (bueno, es que hay muchas ??).

    Soberbio libreto de Mamet. Aunque siempre he pensado que el periplo de Jimmy Hoffa quedaba mejor explicado en F.I.S.T.

    Vamos, que a álguien que no conozca al personaje y desee conocer lo que fue y lo que significó, mejor que vea la peli de Stallone (vastante ajustado en el papel).

    Desde luego, espero que se citen y reivindiquen ambas con la llegada de The Irishman.

    Pero bueno, filias personales a parte, lo cierto es que te la comentaba por el tema del maquillaje ?????

  • Naxeteeee

    Ostia tuve una versión del primer “Star Trek” en el que la Overture eran 10 minutos de la magnífica banda sonora de Jerry Goldsmith mientras salía de fondo el espacio lleno de estrellas. Te juro que me quedé hasta el final embelesado con la banda sonora y esa escena…

  • JLM

    “Hoffa”? Pues me gustó cuando la vi en su momento (hace “mil años”); también te digo que la recuerdo menos GRANDE que lo que pretende ser. En cualquier caso, no se merecía la hostia que se pegó.

  • PUNKRUNNER

    Estan saliendo criticas , estan embargadas y de momento son comentarios de criticos y hay que ir con precaucion por lo menos hasta que salgan el resto ( esto ha sonado falso, lo se.)

    Dicen lo tipico que es una maravilla, obra maestra ect..Me quedo con:

    THE IRISHMAN: Piensa en GOODFELLAS pero dirigida por el hombre que nos dio SILENCIO.

    Sobre los actores los tres fantasticos y despues de leer varias saco esta conclusion ( que luego habra opiniones para todos los gustos pero es que estas 15 van en esta linea).

    -Pesci muy bien y divertido.
    -De Niro nos da un tour force en diferentes epocas destacando la recta final con el mas viejo dando algo especial.
    -Pacino es el que roba la pelicula y varios piden el Oscar.

  • serendipia

    Me recuerda a un tuit que lei hace poco, donde entré en contacto con la palabra ‘analepsis’ para sustituir al ‘flashback’.

    https://twitter.com/florecicadabril/status/1172854903296991232

    https://es.wikipedia.org/wiki/Analepsis

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast