Noticias

Tráiler de ‘El irlandés’, de Martin Scorsese’, que finalmente se estrenará en cines en España

La pasada noche Robert De Niro estuvo en el show de Jimmy Fallon para la presentación del esperado nuevo tráiler de El irlandés (The Irishman), la ambiciosa película de Martin Scorsese y el guionista Steve Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster) en la que llevan años trabajando y que finalmente verá la luz gracias a la financiación de Netflix.

El primer avance solo ofreció un vistazo rápido al alcance de su historia, desarrollada a lo largo de décadas para contar la vida de Frank Sheeran, un veterano de guerra que a su regreso a Estados Unidos acaba convertido en matón de la mafia. Scorsese no se ha guardado nada y la duración de la película llega a los contundentes 209 minutos para esta crónica del crimen organizado que toca algunos de los momentos más destacados de la historia americana del siglo XX.

Robert De Niro está acompañado por Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Anna Paquin, Jesse Plemons y varios rostros conocidos de las series en las que Scorsese se ha involucrado estos últimos años en HBO: Bobby Cannavale y Stephen Graham (Boardwalk Empire) y Ray Romano (Vinyl, donde también aparecía Cannavale), el cual tiene gran presencia en este nuevo tráiler.

Aquí De Niro habla sobre el proceso tecnológico en la película, un complejo trabajo de ILM –en la línea de lo visto en El curioso caso de Benjamin Button, Rogue One o las últimas películas de Marvel– que le ha permitido rejuvenecer en pantalla para interpretar al personaje en diferentes etapas de su vida: desde su juventud durante la II Guerra Mundial hasta su vejez. Se nota algo extraño y muy de videojuego a veces, pero cuela dentro de lo que cabe.

La noticia viene acompañada por una más importante si cabe y es que hace un par de días conocimos que El irlandés gozará finalmente de un estreno en salas españolas, al igual que ocurrirá de manera limitada en Estados Unidos y otros países, en un avance significativo tras el tímido intento con Roma de Alfonso Cuarón el año pasado. El acuerdo ha sido posible gracias a Tripictures, que ha negociado la adquisición del paquete de películas con las que Netflix tiene aspiraciones para los premios de esta temporada. La información fue recogida en un primer momento por el diario La Nueva Crónica.

De momento no se conoce el número de cines que las tendrán disponibles ni durante cuánto tiempo –es de supone que en el momento en el que pasen a estar online desaparezcan de cartelera– pero los pases serán únicamente en VOSE, condición que al parecer ha sido impuesta por Netflix. No es el escenario ideal, obligando a la gente a tener que correr durante esa mínima ventana temporal para poder verlas, pero al menos es un avance respecto a lo que había hasta ahora. Si alguien quiere disfrutar de estos trabajos en pantalla grande, ahora tiene la posibilidad.

En otros países, como el Reino Unido, también se están desarrollando iniciativas similares, en un compromiso/obligación de Netflix para cumplir con ciertas exigencias ahora que quiere jugar al mismo juego que el resto de estudios cinematográficos. Lo ideal para un estreno masivo –como así deseaba Scorsese y que finalmente no va a suceder– que contente a los grandes exhibidores es una ventana de tres meses entre su estreno en salas y su pase online; Netflix obviamente no quiere ceder tanto, así que se está produciendo un tira y afloja constante. Por lo pronto, esta es la situación en la que nos encontramos ahora, con dos-tres semanas y proyección reducida en cines seleccionados. Quedará a la recepción del público ver cómo avanzan las cosas.

En lo que a España se refiere la primera del lote será The Laundromat: Dinero sucio, la película de Steven Soderberg sobre el escándalo de los Papeles de Panamá con Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas. El estreno es este mismo viernes día 27 de septiembre, así de sopetón, y no llegará a la plataforma online hasta el 18 de octubre. Fijaros muy bien en la cartelera de vuestros cines mañana porque si veis esta cinta aparecer es indicativo de que el resto también os puedan llegar al cine en cuestión que la proyecte.

The King, de David Michôd, con Timothée Chalamet como Enrique V, acompañado por Joel Edgerton (co-guionista), Robert Pattinson, Ben Mendelsohn y Sean Harris. Estreno en salas el 18 de octubre y llegada a Netflix el 1 de noviembre.

La mencionada El irlandés de Scorsese se podrá ver a partir del 15 de noviembre y en Netflix el 27 de noviembre, casi dos semanas.

Historia de un matrimonio (Marriage Story), el nuevo drama de Noah Baumbach contando la difícil relación de pareja desde el punto de vista de Adam Driver y Scarlett Johansson llega a salas de cine el 22 de noviembre y dos semanas después a la plataforma, el 6 de diciembre.

Los dos papas (The Two Popes), el regreso de Fernando Meirelles con su crónica del traspaso de poderes entre Benedicto XVI y el Papa Francisco a través de conversaciones entre ambos pontífices, se estrena en 6 de diciembre y concluirá las aspiraciones cinematográficas de Netflix el 20 de diciembre en su plataforma. Se hablan maravillas de las interpretaciones de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce.

  • Naxeteeee

    No quiere decir nada (o sí) pero las primeras críticas la sitúan como un clásico instantáneo, una obra maestra a la altura de “Uno de los nuestros” o “Casino”:
    https://www.google.es/amp/s/www.fotogramas.es/noticias-cine/amp29270911/irlandes-primeras-criticas-scorsese-niro-pesci-pacino/

  • Naxeteeee

    Si, la que siempre tengo pendiente de revisar es la cuarta, la que acaban en el siglo XX, le tengo bastante aprecio a Nicholas Meyer y por algún extraño motivo cuando la vi no conecté nada con ella y eso que era a la que más ganas le tenía. Imagino que el atracón de las anteriores me hizo llegar bastante fatigado a ella…

  • doc_diablo

    Y como dice Belmondo, VO más horario raruno, filtro casi impenetrable para los surnormales

  • doc_diablo

    El Imperio Contraataca no se ve ridícula. Y los efectos cantan La Traviata. Si es muy buena seguro lo podrás obviar.(Aunque como a ti no me ilusiona el de aging.En general)

  • rafaelgg

    Revisa solo las que te he dicho.
    La primera aunque Visualmente fascinante (Comtó conn unos niveles de gastos presupuestario muy superiores al resto de la saga obeso permitió a Douglas Trumbull y a los diseñadores de producción crear unas escenas de efectos lise4gicamente fascinante pero 3s tan espantosamente lenta que a su lado “Carga Maldita” es cine de Michael Bay y su trama pseudo 2001 es tremendamente pretenciosa con un final absurdo . La quinta es un desastre total y todas las de La Nueva Generación que no son Primer Contacto son muy poca cosa, capítulos de tv con un presupuesto más alto.

  • LuffyMT

    Que exagerados, pense que me encontraria con un CGI nivel el rey escorpion de la momia 2, aunque he de reconocer que en algunas tomas si se ve muy mal el CGI, pero tambien digo que es lo ultimo que deberia importarnos en una pelicula de Scorsese.
    Espero que ocurra el milagro de que la estrenen en cines aca en México.

  • Naxeteeee

    Le tengo poco aprecio porque me hice un maratón de todas en una semana y acabé hasta los huevos de fásers, de salas de mando con turbulencias, de batallas espaciales con términos físicos que me aburrían. Aún así, acabé apreciando la tercera porque fue la primera que vi en televisión una madrugada de los 90 y “Primer Contacto” porque me pareció que era la que más chicha tenía. Las tendré que revisar…

  • https://www.facebook.com/gladiatorpart2 RIDLEY SCOTT

    He leído lo mismo en Twitter. Que es muy buena pero es lenta. De allí vienen las comparaciones con la reflexiva y lenta Silencio. Pero no he leído a nadie hablar de obra maestra. Más parece ser una gran película.

  • rafaelgg

    Ampliando información, ese mismo año de 1979 además de “Star Trek: The Motion Picture” hubo otra película que usó una overtura: “El Abismo Negro” de Disney. He encontrado la música pero no la overtura tal y como aparece en pantalla:
    https://www.youtube.com/watch?v=T2TG-LxrAK4
    A partir de ahí ya desaparecieron con excepción de la que en el año 2000 incluyó el cargante Lars Von Trier en su “Bailando en la Oscuridad”:
    https://www.youtube.com/watch?v=UkWd0azv3fQ

  • rafaelgg

    Precisamente estuve a punto de poner que “Star Trek” fue de las últimas(O la última) película de Hollywood en incluir una overtura.
    Ya te tuvo que impresionar dado el poco aprecio que le tienes a la saga clásica(Aunque estos días atrás me vi la trilogía que compone “Star Trek II: La Ira de Khan”, “Star Trek III: En Busca de Spock” y la divertidisima “Star Trek IV: Misión Salvar la Tierra” y me parecieron films bastante logrados(Sobre todo la primera y la última) y de la llamada “Nueva Generación “Star Trek: Primer Contacto” que creo que tiene merecido la calificiación generalizada de “Enterga brillante”(Las demás de Picard y compañia son totalmente prescindibles, la verdad).

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast