Noticias

No cargues con más de lo que puedes llevar

La historia: Frank Welsh se dedica a capturar animales exóticos y su última presa es un jaguar blanco (“el Terminator de los felinos”, me decía un colega, mientras su gato usaba mi cara como piedra de afilar). Welsh, ya pensando en su fortuna, se dispone a zarpar en su barco para llevar al bicho y a otros animales a Estados Unidos cuando una oficial del Ejército norteamericano (Famke Janssen) incluye un pasajero de última hora en su barco: un mercenario asesino recién extraditado (Kevin Durand).

A los treinta segundos del tráiler ocurre lo que tenía que ocurrir. El mercenario se escapa y toma el barco bajo su control, con el aliciente de que todos los animales capturados por Frank resultan liberados durante el asalto. Entre ellos el jaguar de marras, con ganas de un segundo asalto.

Y esta es la premisa de Primal, dirigida por Nick Powell — el coreógrafo de las peleas de El caso Bourne y El último samurái —  con guion de Richard Leder, y directa a VOD, con estreno limitado en cines de EEUU, a partir del 8 de noviembre.

GROAR.

  • Hastur Jr.

    En la calle y donde quieras: La Roca y Con Air son dos películas excelentes en su categoría en las que Nicolas Cage -que hace un estupendo trabajo en ambas, no se me ocurriría decir lo contrario- es un elemento más.

    ¿Que Cage le da una especial personalidad y encanto a sus personajes en esas películas? Por supuesto, porque cuando quiere es muy buen actor. Si en vez de Cage hubiese protagonizado La Roca Tom Hanks, Tom Cruise, Bruce Willis o Val Kilmer (por poner algunos ejemplos de actores que en 1995 eran verdaderos reclamos para el público) el resultado hubiese sido distinto, por supuesto, pero no necesariamente malo… en fin, es algo que nunca sabremos.

  • Gunzalobill

    Maravillosas Al límite y Asesinato en 8mm. No será valor seguro en taquilla pero es valor seguro en mi corasón ¿Qué hubiesen funcionado con otro protagonista? No me lo dice usted en la calle eso.

  • Hastur Jr.

    Ojo, que no me estoy refiriendo a la calidad de las películas de Cage, sino a sus resultados en taquilla. Snake Eyes, que a mí también me gusta mucho, recaudó lo justo para cubrir gastos, y es de 1998, es decir, el año siguiente a Face/Off * y Con Air.

    Cage también estrenó en 1998 City of Angels, el pasteloso remake de El cielo sobre Berlín de Wim Wenders, que en USA cubrió gastos y gracias, y fue un éxito gracias a la taquila internacional… y eso que ahí compartía protagonismo con una Meg Ryan en su momento de mayor popularidad, poco antes de su tropiezo con Russell Crowe.

    Y en 1999 llegaron Al límite (que fue un fracaso absoluto, dirigiendo Scorsese) y Asesinato en 8 mm, que tampoco es que le fuera mucho mejor.

    Lo que quiero decir con todo esto es que Cage dejó de ser un valor seguro en taquilla a finales de los 80: seguramente La Roca y Con Air hubiesen funcionado igual de bien con otro protagonista (no olvidemos que en las dos había un repartazo tremendo aparte del propio Nicolas Cage: Sean Connery, William Forsythe y Ed Harris en una y John Malkovich, John Cusack, Danny Trejo, Ving Rhames y Steve Buscemi en la otra)

    * Por cierto, Face/Off tampoco fue ningún exitazo en USA: cubrió gastos y poco más, pero en Europa (y supongo que también Asia) lo petó..

  • Grijaldo

    Como que vosotros…

  • Gunzalobill
  • Gunzalobill
  • Grijaldo

    Es tan chanante que podría llorar.

  • Cerebro

    Me temo que tengas razón. No lo entiendo una peli que fue todo un éxito en sus dos películas y que no tenga un cierre….

  • carloszombie

    con la tecnología que están usando para DeNiro, Cage hará de si mismo en todas sus edades en su biopic, desde que era un bebe hasta en el futuro siendo anciano

  • Ivan Daniel

    Este tipo hizo con su carrera lo que Wolverine a su cuerpo en todas sus películas. Y aún así vive!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast