Series

‘DMZ’, el comic post guerracivilista de Brian Wood, salta a la HBO

HBO Max, la nueva plataforma de contenidos de HBO, ha encomendado a Ava DuVernay la dirección del piloto de DMZ, la adaptación del comic del mismo título de Brian Wood, cuya grabación está prevista para principios del año próximo.

DMZ, cuyo recorrido abarcó desde 2005 a 2013, es un comic que sucede tras una segunda Guerra Civil en Estados Unidos, donde la isla de Manhattan se ha convertido en la Zona Desmilitarizada que da nombre a la historia. Aunque teóricamente se trata de un espacio libre de conflicto, por debajo arden los enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno central y los secesionistas Estados Libres de América.

1

Es allí donde llega el reportero Matty Roth, uno de los primeros periodistas en poner pie en la zona desde su creación. Nada más aterrizar, sin embargo, las milicias atacan a los corresponsales y Roth queda a merced de los diferentes grupos que pugnan por el control de la isla, acompañado por su guia imprevista, la enfermera Zee Hernandez.

La serie es un proyecto más en la relación que DuVernay y Warner Bros. TV iniciaron en noviembre de 2018 — también está preparando New Gods para el estudio, con un guion coescrito por el guionista de comics Tom King –.

El productor ejecutivo de la serie y showrunner será Roberto Patino (Sons of Anarchy, Westworld).

Variety

Tags
  • MisterFloppy

    Añadir que es para la versión “Max” de HBO, que en teoría no es lo mismo. En principio están dando luz verde a pilotos que muy “estilo HBO” no parecen.

    Sigo pensando que deberían haber elegido otro nombre para no liar.

  • Grijaldo

    Y yo sin saber de que iba este cómic…

  • New_Rodro

    Por lo visto rodaron un episodio piloto pero el resultado no gusto a la cadena y le dieron el hachazo al proyecto:

    https://www.tomosygrapas.com/noticia-wgn-pasa-de-la-serie-de-television-de-scalped/

  • El Innombrable

    Ya que la citas que fue de la adaptación de Scalped

  • New_Rodro

    Estaba cantado. Con “100 balas” y “Scalped” quizás sea la serie que mejor se presta al formato televisivo. Incluso contando con “episodios botella” protagonizados por personajes secundarios (de hecho los dos protagonizados por el grafitero que recorre la DMZ son mis favoritos de la serie).

    De momento no me mojo hasta que no vea a quien fichan para gestionar esto, pero el cómic en 100% recomendable. Si no lo habeis catado ya tardais.

  • Belmondo

    Me flipan estas realidades distópicas. Aunque una más para ponerla en la lista de reproducción que jamás veré.

  • Pingback: Pedro Luis Martín Olivares: ‘DMZ’, el comic post guerracivilista de Brian Wood, salta a la HBO – Pedro luis Martín Olivares| Cine | Blog Oficial()

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast