Noticias

Doblete de Primera Guerra Mundial

Os dejamos con dos nuevos avances de dos próximas películas, cercanas en estreno y desarrolladas en el mismo contexto histórico, pero opuestas en cuanto a tono y ambiciones. Ha querido coincidir –o estaba medido– que las dos han sacado material promocional ayer.

The King’s Man: La primera misión, con la que Matthew Vaughn continúa su saga de espías trasladándose en esta ocasión al contexto de la Gran Guerra para contar los orígenes de la organización. Ralph Fiennes coge en esta ocasión el testigo de mentor, con Harris Dickinson (visto como J. Paul Getty III en la serie Trust) como su pupilo.

Les acompañan Charles Dance, Daniel Brühl, Matthew Goode, Stanley Tucci, Aaron Taylor-Johnson, Gemma Arterton, Djimon Hounsou, Tom Hollander y Rhys Ifans en el papel del malvado Rasputín, a quien deben detener para impedir un complot que destruiría toda Europa.

Kingsman-poster

Por otra parte, ayer se publicó también un vídeo del rodaje de 1917, la ambiciosa película de Sam Mendes que se ha rodado para simular un plano secuencia ocupando prácticamente todo su metraje. La película sigue a dos jóvenes soldados británicos interpretados por George MacKay (el hijo mayor de Viggo Mortensen en Captain Fantastic) y Dean-Charles Chapman (Tommen en Juego de Tronos) en una misión contrarreloj cruzando trincheras para entregar un mensaje que pararía un ataque en el que se juegan la vida cientos de soldados.

El director de JarheadRevolutionary Road y Skyfall colabora de nuevo con Roger Deakins como responsable de la fotografía y aquí discuten sobre el proceso técnico detrás de la película para crear esta ilusión de thriller en tiempo real. En Vanity Fair también cuenta cómo una decisión artística como ésta impacta en todo el proceso de producción, obligando a detalles como que la construcción de los sets esté hecha a medida para que los actores los recorran durante el tiempo preciso que dura cada escena antes de enlazar con la siguiente, con todo ensayado al milímetro.

1917-poster

  • George Kaplan

    Una película absolutamente impresionante, cierto. De lo mejorcito de lo que va de siglo, de lo muy muy muy mejorcito.

  • PUNKRUNNER

    Si , lo se. Igual me equivoque yo y dijo gran produccion y no estudio o que fue la primera vez que se sintio en un gran estudio, creo que era mas esto.

  • Belmondo

    Muy buena la información. Pero un par de cosas.

    Antes de X-Men hizo Sturdust. $70M de presupuesto del 2007. Con Lorenzo di Bonaventura y Paramount poniendo la pasta.

    Y vender que está en contra de rodar secuelas, teniendo Kingsman 2 que es una secuela típica sacacuartos con resucitación del personaje eliminado de la primera incluída… no sé, a mí hay a veces que por mucho respeto que tenga a alguno de estos creadores, me parece que toman al público por tontos y ellos por muy dignos.

    Y ahora una precuela que ¡¡¡¡ohhhhh, cielos… nunca se ha hecho!!!!. A ver, que puede decir lo que quiera. Pero tío, estás haciendo secuelas. Y no secuelas con tu sello. Secuelas con el sello de secuela para llenarte los bolsillos.

    A ver si más que independencia lo que quiere es no compartir las ganancias. A ver si es más listo de lo que pensaba.

  • PUNKRUNNER

    Pues puede que si fuese su sueño o en general una space opera. Empiezo de todos modos por el principio pues me intereso mucho sus entrevistas de hace años hablando de esto y de como se veia el en la industria.Tratare de resumir…( y esto se puso aqui como noticias tambien )

    El ha explicado que First Class fue su primera para un gran estudio. Kick-ass tuvo polemica y se estreno gracias a que puso dinero de su estudio ( basicamente no iba a ser R y si lo era tenia que censurarla ). Se ve que las que hizo antes el tenia el control de verdad mas alla de que hubiese otros estudios asociados, evidentemente el presupuesto es la clave. 160 es el mas alto con el que ha trabajado y antes de Fc venia de 20 mill de Kick-ass o 50 de StarDust de ahi que estuviese mas comodo tambien al ser cine medio.

    First Class acepto porque la saga estaba muerta y podia ir a donde quisiera ( no habia plan, enfoque, rumbo..) y aun asi problemas hubo como cuenta. Antes de su entrada la iba a rodar Singer siendo su gran regreso pero la entrada de Vaughn le dejo como productor y su guion se cambio al estilo Vaughn con su guionista personal Jane Goldman. Se salio con la suya y por eso la rodo ( aunque tuvo suerte de que Singer tuviese que rodar una para la Warner por contrato , de no ser asi Vaughn no la hubiese rodado )

    Antes habia escrito uno para x3 y cuando vio el percal huyo sin mirar atras ( pudo ser el director y de su guion explico los cambios pero eso es otra historia ) y despues de Fc era el director y guionista de DDFP, no se fue porque regresase Singer ( este era el productor como en Fc ) sino como el explico porque el queria rodar FC2 y el estudio queria algo mas grande y ambicioso. A si que escribio el guion para DDFP con la idea de rodarla como buen profesional pero no estaba entusiasmado y luego se fue y es ahi cuando entro Singer ya a contrareloj , de hecho dice que apenas cambio su guion ( que le pegaba mas pues con esta no iba a poder darle su estilo mas dinamico ect.. eso dijo el y que necesitaba volver a una R mas suya ) que igual no dudo de que Singer presionaria con su enfoque para que la rodase Vaughn y claro eso no le debio gustar ( otro ejemplo de lo que es Vaughn ).

    Y si puede que tuviese el sueño de rodar Star Wars, fue otra de las razones ( para una parte la principal ) de que abandonara DDFP aunque el dice que nunca hubo nada real si que salio su nombre y fue la excusa perfecta para irse de X-Men cuando el rodaje estaba tan cerca ( y por aqui se hablo de ello bastante ) .El dice que en realidad ya se queria ir igual antes por lo dicho ( para mi no se atrevio y a tres meses se la iba a comer pero igual me equivoco y sin oferta de SW se hubiera ido igual siendo como es quien sabe ) por lo que con SW mataba dos pajaros de un tiro ( Kingsman ya habia empezado como proyecto antes de DDFP para tenerle contento en la Fox por lo que tenia su colchon de seguridad si fallaba SW ). Me imagino que lo descartaron por no acercar posturas o simplemente Abrams era mas importante y lo apadrino Spielberg para la saga pero recuerdo a un amigo/actor de Vaughn que salia en sus peliculas decir que a ver si le fichaba para Star Wars , vamos que hubo tema.

    Otra cosa tambien es que el siempre ha estado en contra de rodar secuelas porque el universo estaba establecido y no podia hacerla a su manera por eso decia que rodar el final de una trilogia o una secuela al uso no iba con el ( en referencia a X-Men) .No lo hizo con Kick-ass 2 , x3 ni con DDFP. Y no fue hasta que encontro una saga como Kingsman donde vio que podia quedarse a vivir un tiempo y aun nos sorprendio ( por eso no me sorprende que ahora en lugar de una tercera se haya sacado esto de la manga, seguro que ya quiso hacerlo con la dos..)

    Lo que pasa es que al final si esta a gusto en una saga R donde hace lo que quiere con su estilo… pues eso, es complicado sacarle de ahi , aunque ahora al ser de Disney igual no le queda otra.Tengo curiosidad de ver donde acaba ( Wan acabo en F&F/Aquaman dejando su cine de terror lo mismo el de Wick con el Deadpool 2/F&F o el de Aladdin, por lo que no seria el primero… ahora bien para meterse en eso igual prefiere seguir en su saga..) y creo que le puede venir bien otros retos, por ejemplo en casos como Gunn /Guardianes.. El podria buscar algo asi como la que iba a rodar de Flash Gordon para Fox , una space opera ( que ya no parece que se hara..).

    Es algo que deseo ver de el y si por lo que sea no puede ser en SW ( ya hemos visto como han tratado a dos directores en sus spinoffs donde se suponen que tendrian mas libertad y se han cargado otros como el de Mangold… desde luego si va a esta saga seria en una para el alejada de la principal como parece que hara Rian J ) a ver si encuentra otra porque se ve que es algo que quiere tambien pero tendra que cambiar el chip pues no es lo mismo trabajar con una saga de 80/100 R o incluso una de X-Men de 160 mill que meterse en una de las megaproducciones mas importantes de mas de 200 mill.( a no ser que haga otra space opera con 50/80 mill tipo Whedon con Serenity y le pega una asi).

    PD: Fracase en lo de resumir.

  • Despo Bauin

    Es un auténtico peliculón.

  • gatorock
  • Grijaldo

    Pero…pero tío…

  • jacks_brain

    Completamente de acuerdo a mi John Wick nunca me ha convencido, hasta el punto de que a veces estoy tan fuera de la película que me aburre, siendo una peli de hostias cada 10 minutos. Desde la absurda premisa hasta el mundillo que se han montado, que en las secuelas ya a pasado a ser fantasía absoluta pero totalmente vacía.

    Lo único bueno es que los “dobles” son unos profesionales como la copa de un pino, las coreos suelen ser cojonudas y las escenas de acción están mejor montadas que la media actual. Y es de agradecer respecto al corte cada 0.5 segundos que nos han acostumbrado desde principios de los 00s. Pero aún así queda lejos de una masterclass de acción.

    Resumen: hemos visto cosas mucho peores durante lustros. Pero si ésta es la salvación del cine de acción entonces apaga y vámonos.

  • Belmondo

    No entiendo muy bien la fama generalizada con Vaughn de independiente o de que no quiere ser manejado. Hizo Stardust. Hizo una de los X-Men, que habrían sido dos si no hubiera regresado el hijo pródigo. La de Kick Ass está producida a pachas por Plan B.

    Y hacer Star Wars no es su sueño dorado porque no le conozco. Es una opinión mía. Punto. Me gusta la franquicia y me gustaría verla en manos de gente que veo capaz de aportar cosas y hacer con ella lo que se merece. No hay que darle más vueltas.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast