Series

Todo está bajo control

Recuerdo que hablamos de Scarfolk hará unos tres años, cuando iba a a convertirse en serie de televisión, y nunca fue. Comenzó como un blog del diseñador y escritor Richard Littler, con la intención de construir, a través de anuncios públicos, una ciudad atrapada en el tiempo. Concretamente, el año 1979, a cuyo término resetea su reloj y regresa al inicio de la década de los 70. Conforme fue avanzando en el blog, Littler comenzó a revelar una ciudad repleta de aspectos tan sorprendentes como inquietantes: todo el mundo tiene que estar en la cama antes de las ocho porque padecen una fiebre ligeramente alta, sus habitantes combinan disparatados experimentos científicos con rituales paganos, los “hechos”, en general, dejan de ser válidos a partir del 22 de febrero y habitualmente se recomienda a la población que no salga a hacer muñecos de nieve en caso de holocausto nuclear. En suma: una ciudad, en palabras de su creador, mezcla de Kafka y Orwell.

1

Hablamos largo y tendido de Scarfolk en este post,si queréis saber más.

Ahora, al lío. A pesar del fracaso del proyecto, Littler ha escrito, dirigido y animado una serie de cortos basados en la ciudad de Scarfolk, con los mismos temas que Scarfolk. Es Dick & Stewart. El primero es un niño, el segundo es un globo ocular, todo lo que queda de su mejor amigo después de un accidente. Y, en este piloto, el tema habla de la vigilancia estatl sobre los ciudadanos: I Spy with My Little Eye.

De la producción se encarga Rook Films, responsables de películas de Ben Wheatley como A Field in England y Free Fire, o In Fabric, de Peter Strickland. Las aventuras de la pareja están narradas por Julian Barratt, miembro junto a Noel Fielding de la tropa cómica The Nighty Boosh.

Aquí os dejamos el poster. Aquí, su cuenta en Twitter. En YouTube, a partir del 30 de septiembre.

dick2

via Brendon Connelly

 

  • The_Watchful_Eye

    Me encanta. Ya conocía el blog. Se trata una de las pequeñas joyas que, escondidas entre trillones y trillones de toneladas de auténtica mierda, atesora internet.

  • Grijaldo

    Copón que cosa más espantosa.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast