Noticias

Amenaza de destrucción personal

Absolutamente inmaculado, el tráiler. En 1996, el guardia de seguridad Richard Jewell descubrió un artefacto explosivo durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Saludado inicialmente como un héroe, la investigación pronto tomó un derrotero inesperado: ante la ausencia de un sospechoso, Jewell comenzó a ser incriminado por el ataque que él contribuyó a desbaratar.

La nueva película de Eastwood es la crónica de este via crucis personal, el reverso tenebroso, parece, de su fantástica Sully. Y la clase de historia que la lees por encima — está basada  en un artículo de 1997 escrito por Marie Brenner para Vanity Fair; la misma Brenner responsable de El hombre que sabía demasiado, la pieza que se convertiría en el germen de El Dilema, de Michael Mann –. La clase de historia que, a priori, puedes creer que cuesta abordar.

Hasta que ves este tráiler. Paul Walter Hauser (I, Tonya), Sam Rockwell, Kathy Bates, Olivia Wilde y John Hamm. Escrita por Billy Ray (El Precio de la Verdad). A la temporada de premios que va. 13 de diciembre en EEUU.

  • Gunzalobill

    A ver, cualquier ser humano es único. En el deporte el éxito se mide en números. Federer es grande por todos los partidos y títulos que ha ganado. Ese éxito se mide objetivamente. Cuando le falle el físico se retirará y punto.
    Un gran artista puede incluso morir sin recibir reconocimiento en vida. Una grandísima película puede esteellarse en taquilla, puede ser vilipendiada en su época, un director sobresaliente puede morir sin un Oscar, etc,… La victoria en el arte es subjetiva, relativa y tiene muchos grados.
    Un deportista de élite no va a salir a la cancha a jugar tranquilito porque ya no está en forma. Un cineasta puede hacer el proyecto que le apetezca y le dejen y entre obra maestra y desastre absoluto habrá infinitos grados.

  • Belmondo

    Claro, y Jordan solo habrá uno, por muchos jugadores que hayan venido después.

    Y la actividad de un actor es igual de física que la de un bailarín.

    La verdad es que no entiendo como ha derivado el tema hasta aquí, porque ya te digo que mi símil era limpio y cristalino. No pretendía comparar el fútbol con el cine. Pero sí a un personaje relevante en su actividad hasta la categoría de mito, que con los años puede ver como la calidad de su obra/trabajo se merma, y aún así puede seguir acaparando los elogios del público.

    ¿Pese a estas explicaciones sigues sin ver el símil?

  • Gunzalobill

    He dicho que sólo Eastwood puede hacer películas de Eastwood. No que sea superior o inferior a nadie. Y otros harán películas, sus propias películas. Que la obra de un artista es única.
    La actividad de un intérprete tampoco me parece una actividad física aunque pueda requerir de ella obviamente.
    Tampoco he dicho que unas actividades sean superiores a otras, aunque cada uno puede valorar más unas que otras, sino que no me parecen comparables.

  • Belmondo

    Cuando se muera Eastwood vendrá otro a hacer películas. No entiendo el tema, la verdad. Actividad física es la danza. Actividad física es la interpretación. ¿Pretendes llevar el debate a qué actividades son superiores o inferiores? ¿La actividad de un director de cine es inferior a la de un escritor? ¿A la de un filósofo o ensayista? ¿Eastwood es peor que Hawkins pero superior a Dylan?

    Me parece un jardín en el que no pretendía entrar, cuando el paralelismo que he utilizado era evidente y claro.

  • Belmondo

    Y yo, ¿y eso que tiene que ver?.

  • Gunzalobill

    Y sigue sin parecerme comparable una actividad física con una intelectual. El deportista cuando le falle el físico se acabó, el artista será artista hasta que se muera si quiere. Cuando el deportista se retire otro vendrá a pegar raquetazos o patadas, cuando Eastwood se muera nadie hará películas de Eastwood, porque la obra de un artista es única.

  • Gunzalobill

    Joder , yo quiero que se me pase el arroz a la edad de Eastwood y como a él.

  • Belmondo

    En el concepto, claro que es comparable. Porque es un paralelismo.

    Pero vamos, que muchos estáis llevando esto al o estás con Eastwood o estás en su contra. Veo que no pillais el tema.

    A mí me gusta mucho Eastwood, le adoro y le respeto. Y no debería pasar nada por decir que se le ha pasado el arroz.

  • Gunzalobill

    Aplaude a Federer hasta que empiece a perder partidos que yo aplaudiré a Eastwood toda mi vida. Porque un cineasta o un artista no es comparable a un tenista o a un futbolista.

  • RIDLEY SCOTT

    Casi 90 años. Sana envidia.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast