Noticias

Tráiler de ‘Jungle Cruise’

Jungle Cruise, inspirada en una atracción del parque de atracciones Disneyland, supone para el estudio la esperanza de tener entre manos su próxima franquicia de aventuras Disney al nivel de Piratas del Caribe, la cual nació en su día de la misma forma.

En esta ocasión son Dwayne “The Rock” Johnson y Emily Blunt quienes se ponen los trajes de época para adentrarse en una expedición por la selva amazónica para localizar un tesoro perdido, bajo la dirección de Jaume Collet-Serra (La huérfana, Non Stop, Una noche para sobrevivir, Infierno azul). Les acompañan Paul Giamatti, Jack Whitehall, Edgar Ramírez, Jesse Plemons y el español Quim Gutiérrez, estos tres últimos como miembros de un equipo rival que quiere llegar al lugar.

Avance un poco regulero, sinceramente, más bien centrado en presentar a sus dos protagonistas pero con falta de foco sobre la trama de la película, pero se intuyen apuntes visuales interesantes a los que nos tiene acostumbrados este director.

Verano de 2020. Johnson quedó tan contento con el trabajo de Collet-Serra en esta película que le ofreció el puesto de director en Black Adam, la película del villano de DC que el actor tiene en desarrollo desde hace más de una década.

Jungle-Cruise-poster

  • Grijaldo

    En cuanto a Conan, esas portadas las hacían tíos que seguramente ni se habían leído los relatos, porque ahí Howard lo describía como un gigante hercúleo.

  • Grijaldo

    Steve Reeves fue el modelo en el que se basaron en Marvel para su verión de Hércules.

    Y no te creas, hay algunas estatuas bien antiguas en la que ya te lo ponían bien mazao…

  • Grijaldo

    Esta peli es maravillosa.

  • Grijaldo

    Pero que dise.

  • Alberto_g

    No te disculpes, no has ofendido, solo son puntos de vista distintos.
    Yo simplemente tiendo a no compartimentalizar entre cine “político” y el resto.

    Creo que de alguna manera todo cine es político, ya solo por lo que elige retratar y lo que elige dejar fuera. Incluso el de entretenimiento, incluso la comedia más burda y descerebrada va a reflejar (y reforzar) de alguna forma la sociedad en que fue creada salvo que tome la decisión consciente de desafiarla de alguna manera a través de su premisa o sus personajes (el ejemplo más típico, comedias que hagan humor LGTBfóbico vs comedias que elijan hacer humor criticando a esa fobia, por poner un ejemplo)

    Sobre los grandes directores y su personalidad, pues no se. No digo que no tengas razón en el sello que le supieran imprimir los que nombras, pero me cuesta creer que no haya nada nuevo.

    Por pura estadística tiene que haber, de la misma forma que en épocas anteriores hubo grandes directores y directores mediocres, gran cine y películas rutinarias.
    Otra cosa, claro, es el estado del cine en cuanto a megafranquicias, monopolios corporativos a niveles de cyperpunk y una economía suicida que se está devorando a si misma. No se dónde estaremos en 10 años pero yo no desesperaría por la falta de directores. Simplemente habrá que buscarlos quizá por otros canales.

  • Ford Farlaine

    Bueno, a ver.

    Primero, si te he ofendido de alguna forma te pido disculpas. Tiendo a ser demasiado brusco al escribir y entro a saco. Demasiado tajante….

    Sí que no cabe duda que la representación de una mayor diversidad enriquecería el medio. El problema es que si se hace me temo que será por una cuestión de agenda, y no porque realmente se crea en ello o resulte apropiado para la historia.

    Y es que ya bastante dificil es encontrar propuestas adultas y estimulantes, y que ciertos directores consigan levantar sus proyectos, como para pensar en algo mas.

    Enfín, eso es lo que me reconcome. Quiero que McTiernan, Dante, Bogdanovich, DePalma, Friedkin, Raimi o Landis vuelban a trabajar, porque a diferencia de la mayoria de directires actuales (salvo las 4 escepciones) ellos si tienen personalidad tras las cámarasa.

    A dia de hoy solo veo un panorama asepsico.

    Cualquier viejo proyecto vinculado a los citados me resulta estimulante, y mientras, los que se van estrenando, la indiferencia mas absoluta.

    Yo rezo por el Megalopolis de Coppola, por Tau Ceti Four de McTiernan, o por Labirintus de Joe Dante (o que mas quisiera, su soñado The Man with kaleydoscope eyes).

    Asi que lo siento, pero mientras el panorama no se solucione, poco me importa lo demás….

  • Alberto_g

    Bueno, me parece bien que a ti te de igual.

    A otros nos gustaría ver un poco más de variedad y diversidad, y ver a gente como nosotros en pantalla. Bueno, no como nosotros necesariamente pero mínimamente fácil de identificarse.
    Cuando hay que andar buscando subtextos o conformándose con papeles como secundario gracioso/ridículo o villanos histriónicos o “coded queers”, al final uno se cansa.

    Y esto no es de ahora. .Recomiendo ver ese documental sobre “the celluloid closet” que está en youtube, sobre el tratamiento histórico de personajes LGTB en Hollywood.

  • JoakinMar

    Al contrario, a mi me parece una gran forma de concluir la historia de Jesse. No llega al nivel de la serie, pero tampoco hacía falta.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Ninguna obra de ficción es necesaria.

    Pero es buena, ¿no? Eso es todo lo que importa. Tampoco empaña el legado de la serie, ni muchísimo menos.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Es que si ves esta peli sin haber visto antes la serie es que eres un hijo de puta.

    Y punto.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast