Noticias

‘Joker’ hace un potente segundo fin de semana en EE.UU.

Muy buen segundo fin de semana para Joker, que roza ya los 200 millones de dólares en Estados Unidos con un descenso en recaudación de poco más del 40%. Buenas cifras que confirman que el fenómeno sigue rindiendo a buen nivel en salas.

Ninguno de los dos estrenos gordos de esta semana han rozado siquiera al título de Warner. La mejor entrada la ha protagonizado la versión animada de La familia Addams. Un título que parece haber sacado buen rédito de la marca porque las críticas no han ido muy a favor (45/100 en Metacritic) y tampoco la respuesta de los espectadores (5,9 en IMDb).

La segunda mejor ha sido cosa de Gemini Man, la película de acción y ciencia ficción que dirige Ang Lee con Will Smith en un doble papel. Hace quince años hubiese sido inimaginable que el director de Tigre y dragón y una estrella como Smith no lograsen un nº1, pero en una industria que ha sustituido estrellas por grandes marcas y donde el propio Smith agotó su sello personal a base de decisiones reguleras esto es lo que sucede. Algo agudizado con una historia que, visto el tráiler, recuerda a los argumentos bajoneros del declive de Schwarzenegger de finales de los 90 y principios de siglo (un superasesino perseguido por su propio clon). Las críticas apuntan en esa dirección de producto de saldo (39/100 en Metacritic y 5,6 en IMDb) que ni siquiera ha podido explotar uno de sus mayores alicientes técnicos (estar rodada en 4K, 3D a 120FPS) porque no hay sala que exhiba la peli en esas condiciones. Algo que ya le pasó a Lee con Billy Lynn, rodada también de igual modo.

Cierra las novedades del Top 10 Jexi en noveno lugar. Podríamos entender esta propuesta como la inversa de la popular Her, contando la vida de un redactor de una suerte de Buzzfeed adicto al móvil que, al actualizar su terminal, recibe la ayuda de una nueva app del mismo, Jexi, que le ayudará a reordenar su vida y reducir su dependencia al móvil hasta que, poco a poco, empieza a tornarse en una inteligencia artificial manipuladora, controladora y que impedirá al protagonista prosperar en su vida. La idea más interesante de la semana, pero lo que parecía oro para un thriller psicológico con un smartphone es en realidad una comedia regulinchi (41/100 en Metacritc y 5,4 en IMDb).

TAQUILLA USA
Joker 55,0 Mill. $ 192,7 acum. 2 sem.
The Addams Family 30,3 Mill. $ 30,3 acum. 1 sem.
Gemini Man 20,5 Mill. $ 20,5 acum. 1 sem.
Abominable 6,2 Mill. $ 48,0 acum. 3 sem.
Downton Abbey 4,9 Mill. $ 82,7 acum. 4 sem.
Hustlers 3,9 Mill. $ 98,0 acum. 5 sem.
Judy 3,3 Mill. $ 15,0 acum. 3 sem.
It Chapter Two 3,2 Mill. $ 207,1 acum. 6 sem.
Jexi 3,1 Mill. $ 3,1 acum. 1 sem.
Ad Astra 1,9 Mill. $ 47,0 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Tanith Magna

    Hay que destacar que Ang Lee tambien hizo la primera peli de Hulk, … donde hulk aplasta pero no mata a nadie ni por accidente .. o sea un hulk friendly …. bastante olvidable … mucho mejor la del Norton … aun que me crucifiquen por decirlo

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast