Noticias

Nuevos (y viejos) nombres para ‘Matrix 4’

Después de conocer la incorporación de Yahya Abdul-Mateen II a la cuarta entrega de Matrix encarnando, probablemente, a una nueva versión de Morfeo, conocemos dos nuevos nombres para la secuela que prepara Lana Wachowski como directora en solitario por primera vez: Neil Patrick Harris y una vieja conocida, Jada Pinkett Smith.

Pinkett está en negociaciones para volver a encarnar a Niobe, la capitana de la Logos que vimos en Matrix: Reloaded y Matrix: Revolutions y que también protagonizó el juego oficial de la película. Aparte de ser otro personaje que daba buenas castañas y de tener un rango equivalente al de Morfeo entre los humanos de Zion, su personaje era, precisamente, el love-interest del que interpretase Lawrence Fishburne.

En cuanto a Neil Patrick Harris, esto supone un cambio de registro notable para él, teniendo en cuenta que sus roles más populares siempre han sido cómicos o con una considerable aura de simpatía. Salvo que la peli tenga un giro a lo cómico, que no creo. En cualquier caso sobre su personaje no se sabe nada de momento y es más que probable que, si las medidas funcionan, el secretismo sea casi total hasta que salgan las primeras promos de la peli. Así que podemos esperar sentados.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Belmondo

    Ya, pero es que salirte de un personaje de una serie es muy jodido. Pocos lo han podido hacer. Y más complicado aún es salirte de un personaje de serie de comedia, porque los taglines te van a perseguir hasta la muerte.

    Hay que tener en cuenta que un actor de cine interpreta un papel para el espectador durante dos horas. O más si hay continuaciones. Pero es raro que vaya más allá de ocho horas en total. En una serie te puedes calzar con el mismo personaje 120 horas, como en Friends, Seinfield, HIMYM, Modern Family…

  • serendipia

    (qué tonto y ciego con las itálicas).

    Precisamente los dos ejemplos que me has puesto son actores que han sabido realizar personajes diferenciados más allá de esos ticks comunes. Supongo que a Neil le falta recorrido y bagaje, y, quién sabe, quizás en esta Matrix 4 me pueda dar un personaje diferente, aunque me temo que en cuanto frunza el ceño sonriendo o intente convencer de algo que es falso volveré a rescatar la imagen de Cómo Conocí a Vuestra Madre (jejeje, estoy como un niño con zapatos nuevos)

  • Belmondo

    Es que tics, hay algunos actores que los disimulan más o menos. El mítico señalar con el dedo de Harrison Ford, el salir comiendo de Brad Pitt… No creo que sea una cuestión de hacer el papel, es poco el perfil en el que puede encajar un determinado actor, el recorrido previo, el propio bagaje del espectador.

    Pdta: La itálica se pone utilizando el menú que te sale en la parte de abajo del recuadro de escritura de comentarios en Disqus. Seleccionas la palabra, y le das a lo que gustes.

  • serendipia

    Bueno, según el actor, les puede poner más aspectos comunes (ir en piloto automático) o menos. Un ejemplo sería la atriz que hace de la madre inconsciente en Gone, baby, gone, la misma que hacía de la guardia patrullera en la segunda temporada de The Wire. La vi en un par de películas más y en cada una hacía un papel completamente diferente.

    Me pasa lo mismo, por ejemplo, con Bill Murray. Siempre hace el mismo papel, los mismos gestos, y me cuesta imaginármelo fuera de ese tipo de personajes.

    El personaje de Perdida (¿cómo haces para poner las itálicas?) es diferente, claro, pero es más trabajo del guión que del actor. (en mi opinión)

  • blackyman

    Verhoeven capo.

  • Facundo Belgradi

    Espero que Harris no sea el Jar Jar de esta peli

  • Fido

    Sí, recuerdo haber leido esa teoría porque se decía que los Neos de las pantallas de atras eran sus anteriores versiones, pero esa teoría se rompía en el momento que el Arquitecto le decía a Neo que era “la sexta anomalia” y en las pantallas se veían como poco 15 reacciones diferentes, asi que las pantallas más bien se trataban de posibles predicciones de las maquinas sobre como podía reaccionar Neo.

    En fin, son todo teorias, a mi me gusto tanto la trilogia, como Animatrix y Enter the Matrix (el juego protagonizado por Niobe), así que a ver que nos ofrece Lana Wachowski en esta Matrix ¿Updated?

  • Hastur Jr.

    Cada ve que pienso que es imposible que Matrix 4 pueda interesarme menos, sale una nueva noticia que me saca del error.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast