Series

Jared Harris es Hari Seldon

Esa maravilla de actor que es Jared Harris ha sido elegido para protagonizar Fundación, la adaptación de la serie de libros de Isaac Asimov para la plataforma Apple+ de la mano de David Goyer, Josh Friedman y Skydance Television.

La primera y, por el momento, única temporada, que constará de diez episodios, adaptará una parte del primer libro del ciclo de novelas, y el pilar sobre el que se construye la extraordinaria historia del escritor soviético de nacimiento, brooklynita de adopción.

Hemos comentado las líneas generales de Fundación hasta la saciedad pero por qué no insistir una vez más: Jared Harris va a interpretar a Hari Seldon, uno de los grandes protagonistas de la serie por su monumental incidencia en lo que vendrá a continuación, pionero de una disciplina conocida como la psicohistoria, una combinación de estudios históricos, psicológicos y matemáticos capaces de anticipar, con bastante exactitud, el futuro venidero a través del comportamiento de las masas.

seldon

Fundación arranca con un juicio, el del propio Seldon, acusado de traicionar al Imperio regente por proclamar la primera de sus grandes hipótesis: la próxima e inevitable destrucción del mismo, el inicio de una era casi eterna de guerra y horror devastadores que, si bien imposible de esquivar, puede ser acortada el tiempo suficiente para asegurarse de que, de entre las cenizas, quede un futuro que salvar. Seldon tiene un plan, uno que llevará su nombre, y definirá en mayor medida unos cuantos milenios de historia futura.

Junto al fichaje de Harris se ha conocido también que Lee Pace va a interpretar a un personaje — y corregidme por favor si me equivoco pero no me suena de los libros — que se anticipa esencial en esta temporada: el Hermano Day, precisamente el Emperador de la Galaxia y némesis declarada de un hombre que ha anticipado el final de su mandato en un momento en el que, sorprendentemente, la sociedad que domina está en su apogeo.

Aquí, la noticia de Deadline.

 

  • Sefi_Dios

    Yo entiendo que saldrá en los vídeos que salía cada vez que había una crisis Seldon (o como se llamasen, que hace ya tanto que leía las novelas…)

  • Genevieve Monette

    Me encanta Jared Harris pero no sé si lo veo como Hari en mi mente, la verdá.

  • Alberto_g

    Pero por qué tiene que estar Goyer en todo, mecagüen la leche.

    Con la buena pinta que tiene esto al menos en lo que concierne a los actores, y hay que meter a ese plasta jurásico por el medio.

  • josé antonio contreras gonzále

    Yo Supongo que todos los medios agarraron la nota y la reprodujeron tal sin repelar, y tomaron como bueno el erróneo nombre del emperador “Brother Day”, je je. que obviamnete siena ridículo. “El hermano Día” y la hermana Luna. je je

  • gatorock

    En mi opinión es falta de oficio por parte del guión. Se trata, como explica muy bien Nolan en The Prestige, de distraer la atención del espectador para conseguir llevar la historia por donde quieres usando el ritmo necesario y elementos que la hagan lo sufientemente inmersiva como para que el espectador ni se plantee romper la suspensión de incredulidad.

    Si te estás planteando cómo cojones Batman ha salido del Lazaru’s Pit y ha llegado a Gotham justo para actuar en ese preciso momento… malo. No estás dentro. No han sabido manejar los recursos y tiempos necesarios para crear un mini-clímax satisfactorio en ese preciso instante. No han conseguido que tú como espectador generes la suficiente dopamina como para que no te interese cuestionarse preguntas sin respuesta.

    Claro, este recurso sólo funciona con ciertas elipsis y concesiones que hace el cineasta en cada caso. Si la historia es un barullo de ideas, si ya las motivaciones del personaje no están claras, ni su comportamiento es coherente o interesante, apaga y vámonos. La trama tiene que estar bien hilvanada y los momentos efectistas bien dosificados. Al final pequeñas cuestiones como las que se han apuntado no son más que síntomas de un problema mayor.

    Pero lo cierto es que en muchos casos guiones con estos problemas consiguen grandes presupuestos si llevan tal o cual marca mientras otros bien pulidos se quedan en el arroyo. Cosas del consumismo/merkadotecnia, supongo.

    1 saludo

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast