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Michael Mann dirigirá el piloto de ‘Tokyo Vice’

Desde hace más de seis años ha estado coleando la adaptación de Tokyo Vice, que finalmente se convertirá en una serie de HBO Max. Por entonces era Daniel Radclife el llamado a protagonizar esta historia real sobre Jake Adelstein, periodista que investigó a la Yakuza cuando trabajaba para el Yomiuri Shimbun.

En junio, sin embargo, Rafa nos contó que el proyecto había acabado materializándose en una serie para la nueva plataforma premium de HBO, escrita por J.T. Rogers, con Destin Daniel Cretton como realizador de cabecera y Ansel Elgort como portagonista.

Hoy sabemos un poquito más, y es que el piloto estará dirigido por Michael Mann. Esto nos remite automáticamente a un estilo muy concreto, vibrante y atmosférico, de uno de los directores que mejor retrata las ciudades impersonales y masivas, aparte de ser un excelente director de actores cuando de personajes metódicos y obsesivos se trata y un auténtico portento en las escenas de acción crudas y realistas. Mann es uno de los nombres que añaden galones a un proyecto que también contará con Ken Watanabe como co-protagonista, dando vida a Hiroto Katagiri, detective de la policía de Tokio.

Lo último que supimos de Mann, hace algo más de dos años, es que estaba preparando dos proyectos. Por un lado la miniserie Hué 1968, la adaptación de otro libro, ésta vez de Mark Bowden, sobre la ofensiva del Tet, la batalla que supuso el punto de inflexión en la Guerra de Vietnam, donde el ejército norteamericano tomó la ciudad de Hué, capital cultural del país. Por otro, una película sobre la compleja relación que establecieron dos jefes mafiosos del Chicago de los años 40, Tony Accardo y Sam Giancana, adaptando la novela que él mismo co-escribe junto a Don Winslow. Desde que se anunciaron ambos proyectos no ha habido novedades sobre ninguno de ellos.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ford Farlaine

    Pues corre, que ya tardas ??.

    Y sana envidia que provocas yendo a ver esa marabilla por primera vez…..

    Enfín, que la disfrutes (cuando sea).

  • Ford Farlaine

    Bueno, no voy a entrar ahora en lo merecido o no de los sueldos de las estrellas (y los directores), y sinceramente, poco me importa.

    No voy a criticar el dinero que se gasta en Hollywood, o por qué cuesta tanto hacer cine. Ese no es mi problema, ni lo pago yo; y realmente nunca fue algo en lo que el público se fijase, hasta llegar a esa obsesión actual que existe en torno a los números de la Industria.

    Pero no te engañes, los presupuestos que maneja Mann siempre fueron normales en las pelis importantes; al menos hasta ahora, con las grandes producciones destinadas al público adulto desaparecidas.

    Prefiero que se gasten 70 millones en un policiaco lujoso que en otra chorrada de efectos para adolescentes…..

    Enfín, lo que he dicho, las cosas cuestan dinero, y una determinada factura, un empaque, se percibe, y tiene un coste (aunque cueste creerlo).

  • Jorge Kosky

    A un tipo como Michael Mann que ha dirigido Collateral, El último mohicano, Heat y Enemigos públicos, hay que tenerle siempre un respeto. Tambiém es cierto que Blackhat fue un borrón. Dos veces he intentado verla y las dos me he quedado dormido. A ver si a la tercera va la vencida.

    Este proyecto parece interesante a priori. La presencia de Ken Watanabe es otro punto positivo.

    Por cierto, esta noticia me recuerda que tengo que ver El dilema, una de mis películas pendientes.

    Un saludo

  • Vincent Everett

    A una estrella se la paga si merece la pena pagarle tanto. Lo mismo con el director, que probablemente se cobraba un buen cheque.
    Todo el mundo quiere ganar dinero, no hay queja de ello, lo que pasa es que no puedes hacer pelis con presupuestos inflados. Eso a la larga te estalla en la cara.

    Y es lo que le acabó pasando, que mientras el resto de Hollywood se apretaba el cinturón, Mann se gastó 70 millones en una peli como Blackhat.

  • Ford Farlaine

    Mira, a una estrella se la paga. Y luego, los desplazamientos, las diversas localizaciones, todo eso cuesta pasta. Y además en las películas de Estudio la gente está muy bien remunerada.

    Pero es que además basta una simple comparación (y ya lo comenté en una ocasión), una peliculita (hablo de producción, la peli es soberbia) como Killer Joe costó 10 millones, y eran cinco tipos en una carabana…..

    Joker costó 60 (y sinceramente no sé por qué. Bay hizo Pain & Gain por 25 y metió de todo).

    Las pelis de Michael Mann lucen, tienen empaque (término que parece que ya nadie usa), y eso cuesta dinero.

    Y es que encima luego un director venido a menos o en horas bajas hace una peli por menos pasta de lo habitual y todo el mundo lo da por acabado o se queja de que luce cutre o que parece un telefilme.

  • Ford Farlaine

    Mira, a una estrella se la paga. Y luego, los desplazamientos, las diversas localizaciones, todo eso cuesta pasta. Y además en las películas de Estudio la gente está muy bien remunerada.

    Pero es que además basta una simple comparación (y ya lo comenté en una ocasión), una peliculita (hablo de producción, la peli es soberbia) como Killer Joe costó 10 millones, y eran cinco tipos en una carabana…..

    Joker costó 60 (y sinceramente no sé por qué. Bay hizo Pain & Gain por 25 y metió de todo).

    Las pelis de Michael Mann lucen, tienen empaque (término que parece que ya nadie usa), y eso cuesta dinero.

    Y es que encima luego un director venido a menos o en horas bajas hace una peli por menos pasta de lo habitual y todo el mundo lo da por acabado o se queja de que luce cutre o que parece un telefilme.

  • Ford Farlaine

    Mira, a una estrella se la paga. Y luego, los desplazamientos, las diversas localizaciones, todo eso cuesta pasta. Y además en las películas de Estudio la gente está muy bien remunerada.

    Pero es que además basta una simple comparación (y ya lo comenté en una ocasión), una peliculita (hablo de producción, la peli es soberbia) como Killer Joe costó 10 millones, y eran cinco tipos en una carabana…..

    Joker costó 60 (y sinceramente no sé por qué. Bay hizo Pain & Gain por 25 y metió de todo).

    Las pelis de Michael Mann lucen, tienen empaque (término que parece que ya nadie usa), y eso cuesta dinero.

    Y es que encima luego un director venido a menos o en horas bajas hace una peli por menos pasta de lo habitual y todo el mundo lo da por acabado o se queja de que luce cutre o que parece un telefilme.

  • EthanNeo

    La de “Good by My Master” que salvan Batou

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