Noticias

La nueva de Neill Blomkamp está en la punta de sus dedos

El pasado 15 de agosto, Neill Blomkamp confirmaba en su cuenta de Twitter que abandonaba el nuevo proyecto de Robocop para MGM en beneficio de un nuevo “thriller de horror”. Las primeras informaciones sobre este nuevo título, que a mí me conste, comenzaron a circular a principios de este mes. HNEntertainment confirmaba su título. Inferno.

Y, este jueves, Variety nos da más información sobre el mismo, comenzando por un detalle crucial: la productora AGC Studios, responsable entre otros títulos de Midway, de Roland Emmerich, va a financiar esta producción al completo. Producción cuyo reparto va a estar encabezado por un tío bastante majo que merece mejor suerte, como es Taylor Kitsch.

Más aún, Variety nos proporciona la sinopsis de la película: un agente de Policía es llamado a investigar un asesinato en Nuevo México; un caso, en principio, nada excepcional. Pero esto lo dirige Neill Blomkamp (y lo escribe, también), así que las pesquisas de nuestro protagonista toman un derrotero cada vez más retorcido, hasta el punto de que el agente comienza a sospechar que detrás de esta muerte se encuentra una “bestia humanoide”.

No hay fecha de inicio de rodaje, pero a juzgar por su Instagram, yo diría que Neill Blomkamp ha estado localizando en Nuevo México este verano (en un post publicado el mismo día que anunció su salida de Robocop, si os gustan las coincidencias).


Ver esta publicación en Instagram

#newmexico sky is amazing

Una publicación compartida de Neill Blomkamp (@neillblomkamp) el

La noticia original, en Variety.

  • Belmondo

    ¿Y la trilogía Before… de Linklater? Porque si no me fallan los cálculos, la más reciente que has puesto es de hace 15 años.

    Dime pelis posteriores a esa fecha.

  • doc_diablo

    Ves? Yo vi Beale street…..con toda la buena voluntad del mundo y también me aburrió, no tanto como Moonlight pero bastante. Pero no te equivoques que yo soy muy romántico.
    Pero las pelis románticas que me gustan fácil son las de en plan”cuento chino” rollo Pretty Woman,
    Las románticas SERIAS tienen que ser la polla en vinagre para que me entusiasmen. Asi a bote pronto….
    Brokeback Mountain
    Breve encuentro
    Lo que queda del dia
    Doctor Zhivago
    Un americano en Paris
    Anna Karenina
    Los puentes de Madison
    La hija de Ryan
    Sentido y sensibilidad
    Picnic
    Orgullo y prejuicio
    Love Affair/An affair to remember
    Emma
    El apartamento
    Casablanca
    Dias de vino y rosas
    Como un torrente
    Leyéndome me doy cuenta que tienen que ser o muy sobrias o tener sentido del humor, y veo que la mayoria acaban mal

  • Belmondo

    ¡¡¡Jajajajaja!!! Lo de que puntualices lo de la temática gay me ha matado. Ya lo sé, coño. No hace falta que lo digas.

    También te digo que entiendo sobre todo lo de Moonlight. Y te adelanto que me gustó más su siguiente peli, If Beale Street Could Talk.

    A ver, seguramente pueda influir que soy un tipo super romántico. Ya ves que di bastante la brasa con A Star is Born. Que eso no significa que me molen todas las del género. Pero las que considero que son buenas, me flipan.

    Y no hablo de un género aquetípico. Puedo referirme a todo lo que verse sobre las emociones más profundas, tenga un enfoque optimista o radicalmente pesimista. Mi serie de cabecera siempre ha sido Six Feet Under, que yo la defino más como una experiencia vital que un mero producto audiovisual.

  • doc_diablo

    Me doy cuenta de que llevas mucha razón en una cosa. Gustándonos muchas peliculas en común a ambos, hay un tipo de peli que no sé definir muy bien que a ti te gusta mucho (Moonlight, Call me by your name,Dolor y Gloria) que yo a lo máximo que llego es a admitir los casos, como esas, en que son films de calidad pero no por ello dejo de encontrarlos insufribles.No sé muy bien como definirlas pero veo el tipo de peli y la pauta que siguen. Siento no saber expresarlo mejor de verdad.
    Y por cierto creo que sobra decirlo pero la temática gay no influye para nada. Brokeback está en mi top10 de la década pasada

  • Belmondo

    Al final depende mucho de la empatía con los personajes. La que te falta a ti con CBYN es la que me falta a mí con Parasite. El aburrimiento está influído por ello. Para mí es literatura pura. E incluso mucho mejor, porque la película desarrolla y aporta un enfoque mucho más estimulante para el espectador que el libro. Y la banda sonora, la tengo quemada. Los dos temas de Sufjan Stevens, sobre todo el del plano final mientras Elio mira la hoguera… qué manera de transmitir con tan (aparentemente) poco. El mejor momento de todos, y con los títulos de crédito saliendo, con dos cojones.

    Pero ojo, que mi El Hilo Invisible me flipó. Probablemente una de mis pelis top de la última década. Y Silence para mí de lo mejor de Scorsese, y lo más personal desde La Última Tentación de Cristo. Y si hablamos de retorcimientos otra de mis pelis favoritas de los últimos años, la muy infravalorada, El Sacrificio de un Ciervo Sagrado. Es como ver a Kubrick en el s. XXI.

    Eso sí, también te digo que Suspiria me fascinó. Y eso que no soy fan de la serie B. Pero es que me agarró desde sus primeros minutos y no me soltó hasta el final.

    Vamos, yo no me considero anclado demasiado a ninguna fórmula narrativa. Creo que me veo capaz de profundizar en todo tipo de lecturas. Pero si es cierto que hay cierto dejes culturales que me dejan muy out. Lo asiático ya te digo que me cuesta. Lo francés pues en ocasiones me estomaga. Y lo español cuando se pone casposete, pues tres cuartas…

  • doc_diablo

    No pretendia darmelas de nada quede claro por favor. Lo que si creo, y no me escondo es que mi criterio/paladar está bastante cimentado en unas 10000 pelis vistas aprox 1000 arriba 1000 abajo desde serie Z hasta Bergman , y estudios de interpretación y experiencia en dirección escénica. En la mayor parte de las otras artes,(excepto en literatura sobretodo en el subgénero teatral) es decir música, ballet, escultura tiro más bien a lerdo?. Muchisimo menos que sota, caballo y rey vamos.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast