Noticias

La nueva de Neill Blomkamp está en la punta de sus dedos

El pasado 15 de agosto, Neill Blomkamp confirmaba en su cuenta de Twitter que abandonaba el nuevo proyecto de Robocop para MGM en beneficio de un nuevo “thriller de horror”. Las primeras informaciones sobre este nuevo título, que a mí me conste, comenzaron a circular a principios de este mes. HNEntertainment confirmaba su título. Inferno.

Y, este jueves, Variety nos da más información sobre el mismo, comenzando por un detalle crucial: la productora AGC Studios, responsable entre otros títulos de Midway, de Roland Emmerich, va a financiar esta producción al completo. Producción cuyo reparto va a estar encabezado por un tío bastante majo que merece mejor suerte, como es Taylor Kitsch.

Más aún, Variety nos proporciona la sinopsis de la película: un agente de Policía es llamado a investigar un asesinato en Nuevo México; un caso, en principio, nada excepcional. Pero esto lo dirige Neill Blomkamp (y lo escribe, también), así que las pesquisas de nuestro protagonista toman un derrotero cada vez más retorcido, hasta el punto de que el agente comienza a sospechar que detrás de esta muerte se encuentra una “bestia humanoide”.

No hay fecha de inicio de rodaje, pero a juzgar por su Instagram, yo diría que Neill Blomkamp ha estado localizando en Nuevo México este verano (en un post publicado el mismo día que anunció su salida de Robocop, si os gustan las coincidencias).


Ver esta publicación en Instagram

#newmexico sky is amazing

Una publicación compartida de Neill Blomkamp (@neillblomkamp) el

La noticia original, en Variety.

  • Belmondo

    Hombre, doy por seguro que tu criterio es bastante más certero y formado que el del 90% de los espectadores, incluyéndome a mí. Yo al final voy al sota, caballo y rey.

  • doc_diablo

    También te digo quecuando me lo parece trato de verla más de una vez y aunque mi querencia y el ser un individuo con mis filias y fobias me impide ser totalmente objetivo, las analizo con la máxima frialdad posible a nivel técnico y desde un mínimo de criterio en algumas facetas que no mencionaré de donde viene porque me van a saltar con lo de snob

    No creo que los de Joker hagan bien bien eso. :)

  • doc_diablo

    Sí, y no me quiero poner en plan ejemplificante, pero da gusto lo bien que sabemos llevar las diferencias. Que poco coincidimos siempre macho

    Porque precisamente esa película a mi me pareció un pufo grande, preciosita,un reflejo de hipocresia social al ser un refrito de temas de Bertolucci al que acusarian de obsceno si usase a una niña en vez de aun niño y bastante aburrida. Salvo el personaje del padre, el monólogo final, la foto, que está bien dirigida y poco más.

    Cada vez me doy más cuenta que te interesan pelis que a mi lo que cuentan me importa muy poco, con personajes que me aburren o incluso me provocan cierto rechazo POR LA FORMA EN UE ESTAN TRATADOS ojo al matiz

    Dentro de que no le voy a negar sus bondaes en cuanto a factura y que
    comparada con la siguiente peli del pollo (Suspiria) es no una obra
    maestra, lo siguiente

    Esta, Moonlight, La forma del Agua,auténticos peñazos para mi. (Hablamos de pelis muy bien consideradas obviamente)

    Y en cambio a mi me seducen pelis que cuentan historias muy diferentes, de personajes mucho más retorcidos y sobretodo que el lirismo lo dejan en la puerta (Hilo invisible,Silence, Parasite, Dragged across concrete) Con la excepción de Roma últimamente

    Con lo cual sólo constato una realidad,no que tú o yo tengamos ni mejor ni peor gusto. Obvio

  • Belmondo

    Vamos, la polla con cebolla. XD

    Bueno, en ese caso ese término es algo que te afecta directa y solo directamente a ti. Puede ser algo que comparta más gente, pero es independiente. Vamos, en los últimos tiempos es de la forma que más se utiliza. Como sublimación máxima a la hora de calificar una película.

    Yo me suelo abstraer de utilizarlo, a menos que la historia ofrezca un respaldo para ello. Incluso en los títulos que más me han entusiasmado.

    Pero vamos, que me queda claro que para ti Parasite ha sido como para mí Call Me By Your Name.

  • doc_diablo

    Un estado de gracia donde las partes sumadas confluyen en un resultado que queda cerca de la perfección(especialmente la terna guion dirección interpretación) y con una voz (temática o/y estilistica)de una marcada personalidad distintiva
    Cuenta lo que quiere de una forma brillante y es dificil imaginar nada que la pueda mejorar.
    Toro Salvaje es un ejemplo perfecto

  • Belmondo

    Para que dos personas puedan debatir, al margen de tener posiciones enfrentadas, debe existir un mínimo conceptual. Porque si a alguien se la suda todo lo exógeno, y solo tiene en cuenta lo suyo, será como si hablaran dos idiomas diferentes.

    ¿Qué es para ti una obra maestra? ¿La mejor obra de un autor? ¿Una obra que trasciende e influye a otros creadores? ¿Algo que se convierte en un icono cultural y social?

    Es lo que yo decía el otro día de la gente que decía que el Joker era una obra maestra. Que entendía que para esa gente era un forma de decir que la peli era la puta polla con cebolla. Sin más.

    Si tú me explicas lo que entiendes por obra maestra, podré decirte si estoy de acuerdo o no. Porque me dices que de manera inmediata eres capaz de hacerlo.

    Yo por ejemplo creo que tiene que ser una obra que por su sobresaliente factura se convierta en un icono o símbolo cultural y que influya en la producción posterior de otros creadores. Para convertirse en obra maestra desde luego que no hay una fecha delimitada de antemano. Con el paso del tiempo es algo que se va viendo. Nadie va a aparecer de la Sociedad de Obras Maestra a entregar un certicado, claro. Pero desde luego que para mí tiene que haber un cierto consenso.

    Y hay obras maestras que son más inmediatas, y otras que se cocinan a fuego lento y explotan mucho más tarde. Adelantadas a su tiempo, que dicen.

  • doc_diablo

    Acepto todo. Y entiendo el concepto apreciativo, el ejemplo de las escaleras que has puesto a mi contrariamente me enriquece la escena y encuentro una genialidad combinar el twist con slapstick para desdramatizar y a la vez generar mas incomodidad,
    Para mi una puta genialidad
    Y obvio que yo no puedo ver el futuro y no puedo saber si va a quedar como obra maestra con el devenir de los años en el imaginario colectivo
    Tampoco me importa mucho. Para mi hay películas contadas que cuando salgo de verlas ya son obras maestras instantaneas sin vuelta atras.
    Antes de ésta fue Roma y el año anterior El hilo invisible.
    Lo que vayan a ser para el resto de la humanidad ya me chupa un poco un huevo por no decir algo mas soez.
    (Y respecto a lo de antiguedad ¿cuenta es suficiente? Toro salvaje se estrenó aquí en el 81, yo la vi en el 93 y tuve claro que era una obra maestra. 12 años son suficientes? O cuanto es el mínimo?. Porque Goodfellas lo supe el dia del estreno. Vamos q no comparto mucho tu como siempre ponderada y bien razonada explicación. Abrazo

  • Belmondo

    No hombre, tú no le verás exotismo, pero lo tiene desde el momento en que es un producto asiático consumido en la cultura occidental. El propio Almodovar tira de eso en los USA.

    Pero vamos, que yo no discuto una obra cuando veo que hay consenso en torno a su calidad. Yo hablo desde mi prisma y en ningún momento intento hacer ver a los demás que se equivocan.

    Llega un punto en cualquier expresión artítistica que todo no cala por igual, pese al consenso. A mí me pasa con Parasite, y a ti en mayor medida con Dolor y Gloria.

    Un ejemplo más de como no proceso ni llevo bien las digestiones de esos repentinos cambios de tono. En el momento que descubren la presencia de la pareja de la ama de llaves y están espiando toda la familia menos la madre, que es la única que debería estar allí. Pues todo eso se rompe con un numerito cómico-slapstick al caerse por las escaleras y retozar en el suelo como si estuvieramos en un episodio de Shin-chan.

    Ese es el tipo de cosas que no trago y que dudo mucho que alguna vez lo haga. Y al igual que el momento carnicería en la fiesta en el jardín, sé que son convenciones culturales muy arraigadas allí, pero que no puedo con ellas. Y más que no poder, no me convencen.

    Y para mí preciosista y fotogénico sería una slowmotion en un callejón de un tío meando y siendo repelido por un cubo de agua, por ejemplo. Pero vamos, que no lo digo como algo malo.

    Y sé que la utilización del término obra maestra ha evolucionado en su uso hasta convertirse en un eufemismo de es la puta polla. Pero creo que lo suyo para poder adjetivar una película de esa forma, es el tiempo. Y ha pasado muy poco tiempo para que podamos valorar la influencia que haya representado Parasite a creadores y a la cultura cinematográfica en general.

  • doc_diablo

    Es que yo no le veo ningun exotismo a lo asiáftico ya despues de tantos cientos de pelis vistas. Y yo diria que Hoo tb es muy clásico. De hecho su referencia de estilo es Hitckcock
    Para mi y por ejemplo para JLM la del coreano juega en la liga de Buñuel,Berlangao el mejor PTA
    Subversiva, emocionante,divertida,triste,combativa,inteligente, con tropocientas capas y una sofisticación y nivel de delicatessen en lo visual impresionante.
    Sin miedo a decirlo una obra maestra
    Peele es bueno y aspira a lo mismo, pero no llega a este nivel de brillantez, de momento
    Yo lo de preciosista y fotogénico no lo he visto por ninguna parte, lo que sí he visto es cosas brutales como un plano anunciando un salto de eje o la cámara narrando no solo accion sino reflexion en momentos sin diálogos.
    Un genio para mi.
    Pero para gustos los colores obvio my friend

  • Cerebro

    XD

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast