Noticias

‘Joker’ recupera el nº1 en Estados Unidos

Semana de estrenos modestos en Estados Unidos que han permitido a Joker recuperar el nº1 gracias a su buen aguante en salas, donde se acerca ya a los 300 millones acumulados.

No es hasta el quinto lugar donde encontramos la primera novedad de este fin de semana, Countdown, película de terror de maldición tecnológica que cuenta la historia de una enfermera que tras descargar una app que predice el momento de tu muerte ve cómo le quedan sólo tres días de vida y una turbia figura que le persigue. Malas críticas de prensa y público (30/100 en Metacritic y 5,4 en IMDb) para el debut de Justin Dec como director y guionista de largometrajes.

Ligera mejor recepción para Black and Blue (54/100 en Metacritic y 5,0 en IMDb), policiaco sobre una agente novata que es testigo del asesinato de un joven traficante por parte de policías corruptos. Naomi Harris y Tyresse Gibson encabezan el reparto en el que también toman parte dos secundarios de nivel como Mike Colter y Frank Grillo.

Octavo puesto para El faro, lo nuevo de Robert Eggers (La bruja), que entra en el Top 10 tras un estreno limitado con esta historia con reminiscencias lovecraftianas sobre dos fareros aislados en una remota isla de la Nueva Inglaterra de finales del XIX. Muy buenas críticas (83/100 en Metacritic y 8,4 en IMDb) para este trabajo de Eggers que, como Ari Aster este año, se consolida como nombre de referencia de ese terror “de autor” pausado, atmosférico y malsano que ha ido despuntando en el último lustro.

Finalmente, noveno lugar para La guerra de las corrientes, título dirigido por Alfonso Gomez-Rejon en torno a la carrera comercial y tecnológica que disputaron Thomas Eddison y George Westinghouse por estandarizar sus respectivos sistemas de producción y distribución eléctrica. Un título muy coral repleto de actores de renombre como Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Michael Shannon, Nicholas Hoult o Matthew Mcfayden que, sin embargo, no parece estar apuntalado por un material muy interesante vistas las reacciones de crítica y público (49/100 en Metacritic y 6,4 en IMDb).

TAQUILLA USA
Joker 18,9 Mill. $ 277,6 acum. 4 sem.
Maleficent: Mistress of Evil 18,5 Mill. $ 65,4 acum. 2 sem.
The Addams Family 11,7 Mill. $ 72,8 acum. 3 sem.
Zombieland: Double Tap 11,6 Mill. $ 47,0 acum. 2 sem.
Countdown 9,0 Mill. $ 9,0 acum. 1 sem.
Black and Blue 8,3 Mill. $ 8,3 acum. 1 sem.
Gemini Man 4,0 Mill. $ 43,3 acum. 3 sem.
The Lighthouse 3,1 Mill. $ 3,7 acum. 2 sem.
The Current War 2,7 Mill. $ 2,7 acum. 1 sem.
Abominable 2,0 Mill. $ 56,8 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • doc_diablo

    Arthur Penn personalmente. Uaauuuu. Envidia
    Yo he conocido así famosos, conocido de charlar un rato majo, no de vista o en un Q&A a Verhoeven y a Dante
    Un provocador superinteligente el primero, y un hombre amabilísimo el otro
    Madre mia Verhoeven lo que rajaba sin tapujos, ccomo que por ejemplo que le sabia mal por los muertos del 11S pero que no sabia a que venia tanto drama cuando los USA asesinaban a más civiles a escala global de formaa repetida y continua de forma ininterrumpida todos los (no sé dijo meses o años)

  • JLM

    Ya me has picado: en la próxima taquilla completaré mi TOP 26 hasta las 100… norteamericanas o británicas.

  • JLM

    Pues imagínate, Bel me pidió un Top 10… Mundial!!! Si, Lean me dolió dejarlo fuera, Manhattan o Zelig también, El Cazador también, algún Spielberg más, a Arthur Penn (al que además tuve la suerte de conocer personalmente) también, Aldrich que es una debilidad, Fosse, etc… Lo dicho: si hoy la hiciera, seguramente habría cambios.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast