Noticias

El remake del remake del remake

Algunos dirán lo mucho que le ha cundido a George Lucas su filmografía de apenas ocho películas en casi 50 años y, particularmente, su universo galáctico. Pero creo que si hay un tipo que ha conseguido más con menos, ese es Takashi Shimizu.

Por algún motivo que desconozco, este director, que debutó en pleno auge del terror sobrenatural japones a principios de siglo, ha visto cómo su ópera prima, la directa a vídeo Ju-on (2000), se ha convertido en el leit motiv de una carrera que, por lo demás, ha tenido pocos trabajos destacables. Y es que este título tuvo su secuela ese mismo año, un remake para cines un par de años después (el que llegaría a España bajo el título La maldición), con su correspondiente segunda parte, y una versión hollywoodiense, El grito (2004), que también tuvo su continuación en 2006. Todas ellas dirigidas por él.

Ahora Hollywood nos trae la cuarta versión que se filma de esta película, ya con Shimizu fuera de la dirección en favor del poco conocido Nicolas Pesce (Piercing). Reparto notable al servicio de una nueva recopilación de susteques de la mano de Kayako, el espíritu al que sólo puede vencer una visita a la peluquería. Podremos verla a partir del 3 de enero en España.

null

null

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Gunn

    El archivo de internet al rescate. Y si, coincido con rafaelgg en que perdieron el norte cuando empezaron a criticar películas de estreno y ponerlas a parir por que si https://web.archive.org/web/20170704235907/http://cinecutre.com/

  • Dorvasal

    Si quieres pasarlo mal para mí el cine francés de terror de 2000-2010 fue la leche, con “Martyrs” y “Al interior” a la cabeza. .

  • Nexus-IV

    Cuando no Sony rebooteando cada dos por tres las franquicias, pero como su remake y sus secuelas eran unas mierdas, será también el bodrio del bodrio del bodrio de Sony.

  • hunk38

    WTF?!!!, o te estas confundiendo de conversacion o no te acuerdas bien de lo que te dije. Cuando vi la primera de Ju On (la original destinada a television) ni estaba suscrito como usuarios en LHP. Es imposible que te dijese que no habia visto ninguna, a lo sumo te diria que solo vi la primera y del resto preferi hacer como si no existia, vamos lo que te he dicho justo ahora

  • Belmondo

    Hostia, Session 9 es la picha. Con Horatio y un Brad Anderson pre-El Maquinista que aspiraba a ser un director referente en el género.

    Pero vamos, no es porque la haya recomendado yo, pero Los Otros es imprescindible.

  • manuwar

    Ah, pues me alegro de que la hayas visto. Recuerdo una conversación que tuvimos, hace ya unos cuantos años, donde me escribiste una docena de réplicas insistiendo en lo malas que te parecían, para acabar afirmando alegremente que no habías visto ninguna.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast