Noticias

Netflix y las prisas del espectador

El portal Android Police, especializado en toda clase de novedades sobre el sistema operativo mayoritario en los smartphones del mundo, anunciaba el viernes una información sobre Netflix que ha sido confirmada hoy por la propia compañía. Se trata de las pruebas que están realizando sobre las app para móvil de la plataforma para manipular la velocidad a la que se reproducen sus contenidos (desde 0,5x a 1,5x).

Netflix se lanza así a incorporar, al menos en fase de pruebas, uno de los hábitos más penosos de muchos espectadores, acelerar películas y series para dedicar menos tiempo en consumirlas, alterando así una de las principales herramientas narrativas de cualquier obra audiovisual, el tempo de las escenas. Ahora que se veía la luz al final del túnel con el tema del motion flow en las televisiones, la plataforma se descuelga con esto.

Un portavoz de la compañía lo explica de esta manera: “Siempre estamos experimentando nuevas formas de ayudar a los usuarios a utilizar Netflix. Este teste hace posible variar la velocidad a la que la gente ve los contenidos en sus móviles. Como cualquier prueba, no tiene por que acabar siendo una prestación permanente en Netflix“.

Por tanto, aún no es algo definitivo, lo que no ha evitado que algunas voces de renombre ya hayan alertado sobre esto en Twitter:

Vía Android Police

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Belmondo

    ¿Estás intentando colarme un par de titulares de manera tendenciosa? Porque he visto la entrevista, y sé a lo que se refiere.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast