Series

HBO da luz verde a la serie de la dinastía Targaryen de ‘Juego de Tronos’

Hoy ha sido un día movido con la presentación del nuevo servicio HBO Max*, que aglutinará el catálogo de Warner para competir contra las plataformas de streaming de Netflix, Amazon, Apple… y durante la rueda de prensa se han dejado caer diversas piezas de información sobre el futuro de sus series. La más importante ha sido el anuncio de la cancelación de los planes del primer spin-off de Juego de Tronos que iba a contar con Naomi Watts como protagonista y se ambientaría siglos antes de los eventos de la serie original, contando el origen de los Caminantes Blancos.

Muchos fans se han echado las manos a la cabeza con meditadas reflexiones como: “¿Lo veis? Se han cargado la marca por culpa de Benioff y Weiss” o “Puta mierda de última temporada”… pero lo cierto es que la cadena ha ajustado prioridades y decidido que no iban a seguir adelante con ese proyecto porque toda la inversión se va a destinar a la otra serie que estaba en desarrollo: un segundo spin-off centrado en la casa Targaryen a lo largo de sus 300 años de historia, que cuenta con el mayor aliciente de volver a ver dragones en pantalla.

Al contrario que ocurrió con la otra –titulada provisionalmente The Long Night, con dirección de S.J. Clarkson y guion de Jane Goldman– el compromiso aquí es de un encargo de temporada completa, sin pasar por el episodio piloto de prueba. La serie contará con 10 episodios iniciales y llevará por título House of the Dragon, basándose en los escritos del propio George R.R. Martin en Fuego y Sangre, novela publicada el año pasado donde se recopilan las historias del linaje Targaryen, desde Aegon el Conquistador hasta el reinado de Aegon III y la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones; más o menos cubre un siglo de historia y Martin tiene intención de sacar un segundo volumen con el resto, además de terminar sus prometidos dos libros restantes de la saga principal de Canción de Hielo y Fuego, ya vistos en las últimas temporadas de la serie de HBO pero inconclusos en su forma escrita.

house-dragon

George R.R. Martin está involucrado en una faceta de co-creador junto a Ryan Condal (Colony), que ejercerá como guionista y showrunner junto al director Miguel Sapochnik, una de las mayores fuerzas creativas detrás de Juego de Tronos, que se ganó el respeto de los fans y la crítica gracias a su trabajo en algunos de los episodios más complejos de la serie como el de “La batalla de los bastardos”, “Casa Austera”… o “La Larga Noche” y “Las campanas” de la última temporada. Que de entrada tenga la categoría de showrunner, tomando decisiones creativas importantes a la hora del desarrollo de toda la serie, y no de simple director contratado para un par de episodios es prueba de la importancia que ha llegado a tener su labor.

Vía HBO.

*HBO Max llegará en primavera de 2020 (USA, habrá que ver fechas internacionales) y contará con una biblioteca de contenido de +10000 horas con todas las producciones de WarnerMedia, todo su repertorio de clásicos (Casablanca, Ciudadano Kane, El resplandor, 2001…), el catálogo de películas DC, Rick y Morty, South Park… así como el desarrollo de nuevas series, entre las que se incluyen comedias de Elizabeth Banks y Mindy Kaling, una nueva adaptación de Green Lantern para la que van a invertir a lo grande, varios proyectos con los Looney Tunes que incluyen un híbrido de animación/live action con la participación de Robert Zemeckis, la serie de ciencia ficción que preparaba Ridley Scott para TNT…

Todo ello por 15 dólares al mes para nuevos usuarios y, en principio, gratuito para los actuales clientes de HBO. La compañía se cachondea/vanagloria además asegurando que su sistema de recomendación está depurado por seres humanos, no por un algoritmo.

  • Griff

    No puedo hablar con conocimiento de causa porque me bajé después de la finale de la 4ª temporada. Vamos, que he visto la mitad de la serie. Pero, si nos fiamos de los propios D&D, un desastre a muchos niveles y no sólo la última temporada. Hay un hilo en Twitter por ahí de una charla que dieron hace un par de semanas o así y TELA MARINERA.

    Ni siquiera creo que se dieran cuenta de toda la ineptitud que estaban admitiendo.

    Dos días después se anunció que salían del proyecto de nueva trilogía de Star Wars. La razón oficial era otra, pero XDDDDD.

  • JoakinMar

    Fuego y sangre es una precuela. El libro en el que se basa es una crónica de los reyes Targaryen desde Aegon el conquistador hasta el Rey Loco. Es decir, todo lo que nos van a contar es anterior a Juego de Tronos.

    Que puede haber algún guiño a la serie original en el capitulo final de la precuela? Es posible, pero sería algo anecdotico y que para nada tiene que influir en esta nueva serie.

  • Cerebro

    Muy de acuerdo, pero antes la televisión funcionaba diferente a como hoy, en algunos aspectos la cosa ha evolucionado. Por ejemplo: el formato de series como Baywatch, Power Rangers, Walker Texas Ranger, Knight Rider entre muchas otras por no decir casi todas, eran “resolviendo el caso de hoy” y para mí así queda perfecto cualquier precuela o spinoff dentro de ese formato en esa misma serie (cosa que sucedía) que nos quieran espetar.

    Mientras que el formato cronológico que es el que se suele llevar acabó hoy día con series como GOT, W.W, Altered Carbon, Walking Dead, Boardwalk Empire, Fargo lo veo más contrastado, pero estoy de acuerdo que a nivel televisivo queda mejor, el ejemplo de Better Call Saul es uno muy bueno que lo justifica. Ahora bien, Gilligan es Gilligan, y quizás su estilo hizo que está precuela del abogado fuera tan diferente que casi pareciera otra serie.

    B.B es una serie de narco tráfico y BCS es una de bufetes de abogados, o sea que no tiene que ver nada con el género que maneja B.B. salvó la ambientación. Es como una precuela pero a la vez spinoff. Hay que ver cómo va ser esta precuela de los Targaryen, si será una precuela pura, o si será algo híbrido como la de AMC. Y como ya dije, Gilligan es un genio dentro de su terreno porque es su creación. Acá en GOT tendremos a gente random metiendo mano en algo ajeno que no es lo mismo ni se escribe igual, y menos si no tienen el talento de Gilligan.

  • Naxeteeee

    En el medio televisivo las precuelas, las secuelas, los spin offs, están más justificados que en el cine.
    Donde quedarán aquellos gloriosos pluriempleos, por la mañana socorrista, por la noche detective privado:
    https://www.youtube.com/watch?v=wteBX1d8Msg

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Yo lo que no entiendo es por qué desperdician el piloto, a no ser que de verdad les haya salido muy cutre. Porque con lo que ya tienen lo estiran un pelín más, y ya tienen una miniserie. Cerrada, eso sí. Y si gusta pues ya pueden tirar de ahí a lo seguro, y de fondo seguir haciendo también la serie a la que parecen han dado prioridad.

    Vamos, salir un poco de la cerrada forma de pensar de que todo tienen que ser series pensadas a largo plazo para continuar estirándose durante muchos años. Algo me dice que el futuro está en lo que va a hacer Disney+: temporadas muy pequeñas de series que en realidad son miniseries más bien cerradas, pero con posibilidad de continuarse si se tercia. Y de calidad cinematográfica.

    Te arriesgas menos, das más calidad, y enganchas más al dar en principio menos cantidad.

  • Cerebro

    Pero de aquí allá ya el actor que interpreta a El Mata Reyes estará algo viejito. A recurrir a la captura de movimientos (rejuvenecimiento).

  • Hastur Jr.

    Lo veo… las aventuras de Edmund Víbora Negra Targaryen, el retoño feúcho de la estirpe al que le dan miedo los dragones, y su repugnante escudero Baldrick.

    Y, por supuesto, cada temporada estaría protagonizada por un descendiente suyo en alguna época distinta. Imagina la versión blackadder de Aegon el Indigno…

  • Belmondo

    Algún detalle más con respecto al lanzamiento de HBO Max:

    Parece ser que la fecha de lanzamiento en USA será en mayo de 2020. Lo dijo Bob Greenblatt, consejero delegado de WarnerMedia.

    Sus contenidos de estreno serán lanzados semanalmente. Quieren diferenciarse desde el primer momento de Netflix.

    Dentro de ese sistema de recomendación llevada a cabo por seres humanos, nos encontraremos con alguna de esas recomendaciones realizadas por famosos (pusieron a Zac Efron recomendando El Exorcista).

    Al menos en USA (y de momento) HBO continuará coexistiendo con HBO Max.

  • Belmondo

    Yo creo que le quedan un par de temporadas como mucho. Y espérate que no anuncien que la siguiente es la última. Aunque molaría que diera un salto temporal y pasara a contar los eventos del bueno de Saul después de Breaking Bad.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast