Noticias

Brannon Braga se lleva a Hulu Los Libros de la Sangre, de Clive Barker

Brannon Braga es un excelente productor de televisión. Uno de los responsables de llevar a Star Trek a lo largo de toda la década de los 90 — La Nueva Generación, Enterprise, Voyager –, corresponsable de la octava temporada de 24 y, de un tiempo a esta parte, uno de los responsables de las series de temática espacial Cosmos y The Orville para Fox.

Ha sido, sin embargo, una de sus penúltimas series, Salem, la que le ha llevado a dar un giro al horror fantástico en lo que se tratará de su debut en el largometraje después de 30 años de carrera. Y el material elegido han sido los Libros de la Sangre, la colección de relatos de terror del grandísimo maestro que es el británico Clive Barker. Y la plataforma elegida ha sido Hulu.

Seis libros, publicados entre 1984 y 1985, que han sido el germen de adaptaciones cinematográficas como Rawhead Rex, The Forbidden (Candyman), The Last Illusion (El Señor de las Ilusiones); The Body Politic (Quicksilver Highway) o The Midnight Meat Train.

Braga y su guionista principal en Salem, Adam Simon, van a abordar este material en un largometraje para Hulu, con algunoss nombres ya anunciados en el reparto: Anna Friel (Pushing Daisies), Britt Robertson (Tomorrowland), Rafi Gavron (Ha Nacido una Estrella) y Yul Vazquez.

Sin embargo, hay que decir que no se trata de una adaptación de relatos escogidos, sino una combinación de material ya existente con textos nunca publicados de Barker — productor de la película — a partir de un relato “marco”, El Libro de la Sangre, la narración que sirve de sustento al resto de historias: una investigadora de lo paranormal y un medium charlatán investigan una casa encantada que se convierte en el hogar donde se escribirán estos relatos; el de un asesino que se adentra en territorio sobrenatural en busca de un tesoro que le permitirá jubilarse sin preocupaciones económicas, y una joven con miedo al ruido que decide escapar a Los Ángeles cuando descubre que su madre quiere internarla.

Barker ejercerá como productor junto a Seth MacFarlane, Erica Huggins, Alana Kleiman, Brian Witten, Jeff Kwatinetz y Josh Barry.

DHD

  • Jose8213

    Estoy de acuerdo.
    A mí siempre me hubiera gustado algunos libros en partícular de Dean Koontz (Escalofríos y Dark Fall), porque las adaptaciones que han hecho hasta el momento de otras de sus obras no han sido muy buenas que digamos.

  • Jose8213

    Podría acabar resultando algo interesante, veremos qué tal sale.
    Y aunque hay que reconocer que con la saga de películas Hellraiser nos han empachado, me gustaría que alguien se atreviera a hacer “Los evangelios Escarlata”.

  • JoakinMar

    Lo que deberían de hacer es una serie antologica con la cantidad truculenta de relatos que tiene, como bien indica Manuwar.

    Que ademas, sea dicho de paso, ya se hizo una peli basada en ese relato tan solo y no lo vio ni el tato.

    https://www.gbhbl.com/wp-content/uploads/2016/07/book-of-blood-cover.jpg

    Joder, con lo que molaría ver adaptados los relatos de la opera de los muertos, la de los gigantes de Europa del Este o el de la maratón infernal. O el del monstruo polla, que vaya ascazo me dio el relato sobre todo al final.

  • Hastur Jr.

    A mí me gustaría que hiciesen una serie de Razas de Noche, en plan reboot en condiciones…

    Y con Jason Momoa como Peloquin.
    https://uploads.disquscdn.com/images/ee5fe2acfcb899c03a85c6348177de706f9f3268aaf5ceeb397312cee28c9aa0.gif

  • serendipia

    Gracias a un comentario de esta página pude conocer y acceder al relato que mencionas.

  • Lowtek

    ¿Hulu, aka Disney va a adaptar algo del Señor Barker con lo gore y la pecha de sexo de todo tipo que suele meter? Será la versión suave o los relatos más fantásticos, porque del resto no los veo muy apropiados para Disney por mucho que Hulu sea su teórica plataforma para adultos. Me gustaría ver la del gigante hecho de gente viva que persigue a un par de gays que se pierden por un país de europa durante un viaje (de mucho placer), entre otras historias. Bueno, y la historia principal claro, que no veas si empieza fuertecita… HBO la veo más propia para adaptar algo de Barker. Encima una película, se ve que tienen confianza en el producto…

  • manuwar

    Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal. Mal, joder. Con los Libros de Sangre lo que hay que hacer es una serie de presupuesto holgado, a razón de relato por capítulo.
    No una puta película popurrí.
    Y mira que el relato “madre”, el que sirve como prefacio al resto, es realmente escalofriante. Pero leyendo la información que aportáis, es evidente que no van a hacer nada ni remotamente parecido.

    Si hay que hacer una sola peli, que hagan una de 150 millones para ‘En las colinas, las ciudades’.

  • Nahuel Benvenuto

    Genial, estoy aburridisimo de adaptaciones de King, hay muchos y muy buenos autores a los que habria darles un poco del foco.

  • Hugo orozco

    Todo lo que venga de clive barker bienvenido sea. Crucemos los dedos https://uploads.disquscdn.com/images/6a8ca7e058d799fcc641c22c9bb3544c0cbab8942a48930b8a006bb392ee792c.gif

  • Pingback: Pedro Luis Martín Olivares: Brannon Braga se lleva a Hulu Los Libros de la Sangre, de Clive Barker – Pedro luis Martín Olivares| Cine | Blog Oficial()

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast