Noticias

Brannon Braga se lleva a Hulu Los Libros de la Sangre, de Clive Barker

Brannon Braga es un excelente productor de televisión. Uno de los responsables de llevar a Star Trek a lo largo de toda la década de los 90 — La Nueva Generación, Enterprise, Voyager –, corresponsable de la octava temporada de 24 y, de un tiempo a esta parte, uno de los responsables de las series de temática espacial Cosmos y The Orville para Fox.

Ha sido, sin embargo, una de sus penúltimas series, Salem, la que le ha llevado a dar un giro al horror fantástico en lo que se tratará de su debut en el largometraje después de 30 años de carrera. Y el material elegido han sido los Libros de la Sangre, la colección de relatos de terror del grandísimo maestro que es el británico Clive Barker. Y la plataforma elegida ha sido Hulu.

Seis libros, publicados entre 1984 y 1985, que han sido el germen de adaptaciones cinematográficas como Rawhead Rex, The Forbidden (Candyman), The Last Illusion (El Señor de las Ilusiones); The Body Politic (Quicksilver Highway) o The Midnight Meat Train.

Braga y su guionista principal en Salem, Adam Simon, van a abordar este material en un largometraje para Hulu, con algunoss nombres ya anunciados en el reparto: Anna Friel (Pushing Daisies), Britt Robertson (Tomorrowland), Rafi Gavron (Ha Nacido una Estrella) y Yul Vazquez.

Sin embargo, hay que decir que no se trata de una adaptación de relatos escogidos, sino una combinación de material ya existente con textos nunca publicados de Barker — productor de la película — a partir de un relato “marco”, El Libro de la Sangre, la narración que sirve de sustento al resto de historias: una investigadora de lo paranormal y un medium charlatán investigan una casa encantada que se convierte en el hogar donde se escribirán estos relatos; el de un asesino que se adentra en territorio sobrenatural en busca de un tesoro que le permitirá jubilarse sin preocupaciones económicas, y una joven con miedo al ruido que decide escapar a Los Ángeles cuando descubre que su madre quiere internarla.

Barker ejercerá como productor junto a Seth MacFarlane, Erica Huggins, Alana Kleiman, Brian Witten, Jeff Kwatinetz y Josh Barry.

DHD

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Cierto, no es que Hulu haya hecho series como El Cuento de la Criada o Harlots…

  • Hastur Jr.

    De nada. pero te aconsejo espaciar su lectura: Grangé tiene unos cuantos tics y manías al escribir, y una de ellas es usar (casi) siempre la misma estructura: un policía o investigador de algún tipo se topa con un misterio y manda a tomar por saco procedimientos y jerarquías en una persecución sin cuartel del Siniestro Malvado, con Asombrosas Revelaciones en cada capítulo que te dejan con el culo cuadrado y empeñado en ver qué-pasa-ahora. Además es habitual que exponga los puntos de vista de dos personajes al principio antagónicos (un segundo investigador que sigue al primero) y que luego acaban aunando esfuerzos, o que el protagonista tenga un Pasado Traumático y Relevante relacionado con su investigación.

    No es que eso sea malo en sí mismo, pero las novelas de Grangé se parecen tanto unas a otras que distanciarlas es lo más recomendable.

  • manuwar

    Offtopic: Doctor Sueño es cojonuda. Un regalo tanto para los fans de Stephen King (adapta el libro muy fielmente) como para los de la película de Kubrick (cuando deja de hacerlo, es un megatón de fanservice bien entendido).
    Hace justicia con el escritor con cosas que le habrán gustado mucho, pero también es muy valiente a la hora de no achantar en otras que no le habrán gustado nada xD.

    Visualmente bárbara. Espeluznante sin necesidad de recurrir a gilichustakos. Narrativamente sobria y sin jalipolleces. Joder, Flanagan es MUY bueno.

    Y Rebecca Ferguson, ay. Rebecca Ferguson es una diosa del mal y la belleza.

  • Seifer

    Tú comentario vino como anillo al dedo.

  • Lowtek

    Apuntadas todas en mi lista sin fin de novelas por leer…Gracias!

  • onerot

    Yo lei Dark Fall y Phantasmas. Muy, pero que muy chulos.

  • Hastur Jr.

    Otro autor malrollero que no tiene las adaptaciones que merece es el francés Jean-Christophe Grangé:
    https://uploads.disquscdn.com/images/902e4e4b23b0f2a401d94a1ae1472ec247c80cb26c8b9d90d909e6b82d350298.jpg

    a pesar del éxito de Los Ríos de Color Púrpura, muchas de sus novelas no han llegado a la pantalla, y las que lo han hecho ha sido como películas más bien flojitas (El Imperio de los Lobos, Miserere, El elegido) o miniseries de poca difusión (El pasajero, El vuelo de las cigüeñas). Y es una pena, porque el tío domina el cliffhanger como nadie y sus novelas son una mezcla de intriga y gore al borde de lo sobrenatural (imaginad thrillers al estiloweird menace del pulp de los años 50, pero bien escritos) que llevan al lector como puta por rastrojo a lo largo de toda la trama.

    Recomiendo especialmente las muy marcianas Esclavos de la oscuridad y La selva de las almas, aunque todas mantienen un cierto nivel: si lees una y te gusta, lo más probable es que te gusten todas. Los ríos de color púrpura es la más conocida, breve y asequible, pero no la mejor.

    https://uploads.disquscdn.com/images/c56a93ae7d02a4daebc64536fb6cb305cea0fb1a0e850ad625fdc9ce677709be.jpg
    https://uploads.disquscdn.com/images/2d066e1715515584ebf09c7398da28f1e412f9ac814758d252b684bea337a0e4.jpg

  • Hastur Jr.

    100% de acuerdo con lo del empacho cenobita.

  • Lowtek

    Momoa casi ya lo clava sin maquillaje ni na, ahorrarían costes!

  • Lowtek

    Creo que la de la ópera de los muertos hicieron una versión corta cortísima por ahí, pero igual era un copyplagio de libro… Si por historias hay montones, lo que pasa que son historias que en libro funcionan muy bien pero que si las pasas a imagen real, hay que currárselo bastante más. No vale con ser un poco timoratos, si vas, vas a por todas y luego que te censuren por salvaje.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast