Noticias

Brannon Braga se lleva a Hulu Los Libros de la Sangre, de Clive Barker

Brannon Braga es un excelente productor de televisión. Uno de los responsables de llevar a Star Trek a lo largo de toda la década de los 90 — La Nueva Generación, Enterprise, Voyager –, corresponsable de la octava temporada de 24 y, de un tiempo a esta parte, uno de los responsables de las series de temática espacial Cosmos y The Orville para Fox.

Ha sido, sin embargo, una de sus penúltimas series, Salem, la que le ha llevado a dar un giro al horror fantástico en lo que se tratará de su debut en el largometraje después de 30 años de carrera. Y el material elegido han sido los Libros de la Sangre, la colección de relatos de terror del grandísimo maestro que es el británico Clive Barker. Y la plataforma elegida ha sido Hulu.

Seis libros, publicados entre 1984 y 1985, que han sido el germen de adaptaciones cinematográficas como Rawhead Rex, The Forbidden (Candyman), The Last Illusion (El Señor de las Ilusiones); The Body Politic (Quicksilver Highway) o The Midnight Meat Train.

Braga y su guionista principal en Salem, Adam Simon, van a abordar este material en un largometraje para Hulu, con algunoss nombres ya anunciados en el reparto: Anna Friel (Pushing Daisies), Britt Robertson (Tomorrowland), Rafi Gavron (Ha Nacido una Estrella) y Yul Vazquez.

Sin embargo, hay que decir que no se trata de una adaptación de relatos escogidos, sino una combinación de material ya existente con textos nunca publicados de Barker — productor de la película — a partir de un relato “marco”, El Libro de la Sangre, la narración que sirve de sustento al resto de historias: una investigadora de lo paranormal y un medium charlatán investigan una casa encantada que se convierte en el hogar donde se escribirán estos relatos; el de un asesino que se adentra en territorio sobrenatural en busca de un tesoro que le permitirá jubilarse sin preocupaciones económicas, y una joven con miedo al ruido que decide escapar a Los Ángeles cuando descubre que su madre quiere internarla.

Barker ejercerá como productor junto a Seth MacFarlane, Erica Huggins, Alana Kleiman, Brian Witten, Jeff Kwatinetz y Josh Barry.

DHD

  • rafaelgg

    ¿No hay entrada dedicada a la taquilla USA?. Porque este fin de semana hay tema candente.

  • Seifer

    XD

  • Hastur Jr.

    Aquí no interpreta a Momoa, sino a SuperMomoa: Baba Voss -es que hasta el nombre impone- es una máquina de matar aunque sea ciego, todo un Conan de Cuponia… pero también tiene su corazoncito, y Momoa hace un trabajo de interpretación muy físico que da en el clavo..

  • Hastur Jr.

    Pues si querían hacer algo family friendly, no les ha salido muy bien que digamos… en el primer episodio hay una batalla breve pero bastante maja, y en el tercero Momoa extermina a un grupo de malotes (con fatality final incluida *) usando un hacha-katana que lo mola TODO. Además las armas, las tácticas y la coreografía de los combates reflejan muy bien el hecho de que todos son ciegos: lo han trabajado y se nota.

    Y aparte de los combates tenemos ejecuciones en la hoguera, torturas, esclavismo, incesto y la poco convencional manera que tiene la reina malvada de rezar sus oraciones. No hay sexo explícito ni desnudos, y la serie no se recree en la violencia por la violencia (vamos, que no es Spartacus) pero tampoco se corta cuando toca picar carne. No es para niños, desde luego

    * Le hace tragar -literalmente- su katana multiusos a un tío que podría ser su propio padre.

  • Cerebro

    Osea que Momoa no está interpretando a Momoa? Me parece una razón suficiente para verla.

    Gracias.

  • JoakinMar

    Una pregunta, es muy violenta la serie? lo digo porque al ser de Apple, que quiere hacer un contenido mas family friendly, supongo que le habrán tenido que rebajar el nivel de violencia…

  • Hastur Jr.

    OFF TOPIC
    SEE
    https://uploads.disquscdn.com/images/a3dc27ae115cec08e382eda3a4971cb88eb687dc978821d95aae6fa96484601b.gif

    Vistos los tres primeros episodios de See, el balance es por ahora positivo. La serie cumple en cuanto a ambientación, diseño de producción y -justito justito- guion * pero el aspecto sobresaliente es la interpretación de Jason Momoa, que ofrece un recital de expresión corporal y presencia en pantalla… es que se la come cada vez que sale, el muy cabrón. Se nota que Momoa se la ha pasado en grande con este personaje.

    https://uploads.disquscdn.com/images/9cb192e73ed8044459a16ce4d53cfd2d90652587e58371ca070267b3e252f448.gif

    Alfre Woodard y Sylvia Hoeks (la replicante asesina de Blade Runner 2049 repite aquí papel de villana) también se lo curran, y hay muchos detalles simpáticos sobre el funcionamiento de una civilización postapocalíptica de ciegos: si entras en el juego de la serie y no te pones muy tiquismiquis, vale la pena echarle un vistazo darle un tiento.

    * La trama se ve venir de lejos, pero la verdad es que A SU MANERA apunta una interesante reflexión sobre ética y superpoderes.

  • Black

    Me he leído solo los 2 primeros volúmenes de Libros de Sangre y me produce mucha curiosidad que vayan a hacer una serie. Desde luego tienen material de sobra para hacer varias temporadas.
    Seguiremos el proyecto a ver qué camino llevan.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Lo que me hace gracia es que aún se crea que la política conservadora que se le achaca siempre a Disney a la hora de la verdad no la aplique el resto, HBO incluida a pesar de la parafernalia con la que se disfraza a veces, y que tampoco es para tanto. Por supuesto no para adaptar a Barker a su mismo nivel por mucho que la presupongamos tan “adulta”.

    Y ya que todavía estemos con lo de que “Disney quiere nuestro dinero” como si eso fuera a significar alguna diferencia con el resto de empresas me parece risible.

  • Lowtek

    ¿Crees firmemente que Disney no aplica una moral política más conservadora, que por ejemplo la HBO? Disney casi se ha cargado, si no lo ha hecho de facto ya, la rama adulta de la FOX, Fox Searchlight. Se ha gastado muchísima pasta en adquirir la FOX para desmembrarla a gusto, entrando en una espiral bastante conservadora.
    Es cierto que ponemos la tirita antes de tiempo, pero estamos hablando de adaptar una obra muy especifica, con muchos problemas de convertir en algo decente en imagen real. La novela escrita siempre gozará de menos límites que la imagen real, eso ya lo sabemos, pero que menos que acercarse al concepto original lo más posible, ¿no? De ahí las dudas que puede despertar Hulu, porque arriesgar en acercarse a la obra original, por lo obvio, significa menos pasta para Disney. Y Disney quiere nuestro dinero, el más posible y si con ello tiene que alejarse del producto para llegar a una mayor audiencia, lo hará. Porque a fin de cuentas Disney está detrás de Hulu para sacarle el mayor provecho económico, no es una ONG’s para satisfacer a un público nicho.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast