Series

Mata, Henry, Mata

Aquí va el avance:

Y aquí, unas cuantas imágenes nuevas.

WW_101_22.05.2019_239.ARW

WW_104_08.03.2019_438.NEF

WW_101_28.05.2019_149.ARW

20 de diciembre, en Netflix. Ocho episodios. Henry Cavill (Misión Imposible: Fallout, Liga de la Justicia) encabeza el reparto, acompañado por Anya Chalotra (The ABC Murders, Wanderlust) en el papel de Yennefer y Freya Allan (La guerra de los mundos, Into The Badlands) como Ciri. Otros miembros del reparto incluyen a Jodhi May (Juego de Tronos, Genius) como Calanthe, Björn Hlynur Haraldsson (Fortitude) como Eist, Adam Levy (Knightfall, Snatch) como Mousesack, MyAnna Buring (Ripper Street, Kill List) como Tissaia, Mimi Ndiweni (Black Earth Rising) como Fringilla, Therica Wilson-Read (Profile) como Sabrina, y Emma Appleton (The End of The F**king World) como Renfri, Eamon Farren (The ABC Murders, Twin Peaks) como Cahir, Joey Batey (Knightfall, Strike) como Jaskier, Lars Mikkelsen (House of Cards, Sherlock) como Stregobor, Royce Pierreson (Wanderlust, Judy) como Istredd, Maciej Musia? (1983) como Sir Lazlo, Wilson Radjou-Pujalte (Jamillah & Aladdin, Dickensian) como Dara, y Anna Shaffer (Harry Potter) como Triss.

  • Leto83

    Pues leí el otro día, no recuerdo dónde diablos, que querían hacer 7 temporadas. A ver si vuelvo a darles otra oportunidad a los libros. Los dos primeros me gustaron mucho, pero después perdí el interés. Mi problema es que ahora tengo tantísimo pendiente que se me hace complicado XD

    PD: ahi va lo de las 7 temporadas.

    https://hipertextual.com/2019/11/the-witcher-netflix-7-temporadas

  • Jorge Kosky

    En los dos primeros, los de las historias cortas, si es más habitual verlo en la cama junto a alguna mujer. Geralt se acuesta varias veces con Yennefer, una vez con las dos guerreras zerrikanas y creo recordar que también con una poetisa. Ah, y con una sacerdotisa.

    Después, cuando ya empiezan las novelas, se recuerda que lo hizo con Triss, vuelve con Yennefer y tiene un ‘romance’ con otra hechicera. Todo eso en cinco libros. No es tanto.

    En cuanto a los Jedi, no acabo de ver una clara relación con los brujos salvo que ambos son muy buenos luchando como resultado de un largo entrenamiento. Los Jedi sí tienen un aura más mística mientras que los brujos son profesionales a los que se paga para hacer un trabajo que nadie quiere o puede hacer.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    Hay varios cuentos que van a aparecer seguro: el de Refri, el de la estrige, el del último deseo, el del dragón dorado, el de Erizo y el capítulo en el que Ciri se escapa a Brokilón. Unos los saco por las escenas de los tráilers y otros por el reparto y sus personajes. Aparte, se va a ver la caída de cierto reino y una gran batalla. Vamos, como acaba el segundo libro.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    Está muy bien mostrado el aspecto del brujo después de tomarse algunas pócimas para mejorar sus habilidades y enfrentarse a algún monstruo.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    Ojalá la serie sea muy buena. El material en el que se basa lo merece. Además, al ser los libros cortos y una saga acabada, yo calculo que durará 3 ó 4 temporadas. Posiblemente lo segundo si estiran un poco.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    Cambios respecto a las novelas siempre va a haber. Es una adaptación “basada en”, no las novelas llevadas a serie literalmente.

    Coincido contigo en que Yennefer no me convencen nada. Demasiado blandita a priori. Era un papel para Eva Green o Lena Headey. De Jaskier tampoco puedo opinar porque sólo le hemos visto de espaldas y de Triss no hay nada. De esta última es menos raro porque realmente su protagonismo está en el tercer libro,al que en teoría no va a llegar esta primera temporada. Ciri está mejor en la serie que en el videojuego, al menos en lo físico. En la serie han cogido a una actriz con un cierto parecido con la descripción. La del videojuego, como es una Cirilla mayor a la de los libros, es muy diferente.

    Los juegos, al menos el 2 y el 3, que son a los que he jugado, son una maravilla y muy respetuosos con el original en el que se basan. Espero que la serie sea igual de respetuosa a pesar de los inevitables cambios y de otros no tan inevitables.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    Si hacen una serie de calidad, la trama engancha a cualquiera. Te lo aseguro. Los libros en los que se basa son una maravilla.

    Un saludo

  • dearimatea

    Con el Fallout 4 me pasó exactamente eso, pero no con el Witcher, fíjate. Yo lo empezaría si fuese tú, creo que te va a sorprender positivamente.

  • MapacheW

    Como los Jedi = me refiero a todo ese rollo de guerreros con estilo místico… y tal, por supuesto hay diferencias!

    En el primer libro al final tienen una batalla a vida o muerte contra una criatura y al final de la batalla coge y en mitad de los escombros se zumba a Yennefer xDDDDD, y no se si antes en algún capitulo también cae otra.

    En el segundo libro mas de lo mismo, caen 2 mínimo.

    Tercer libro igual.

    Si eso no es ser un fucker de la literatura amigo, pues yo no se lo que es.

  • Jorge Kosky

    Tengo el hype muy, muy alto con esta serie. Si Netflix se lo toma en serio, tienen material para hacer tres o cuatro temporadas cojonudas, que la saga literaria (una maravilla) está acabada y no tienen que inventar una vez se acabe el material como pasó en Juego de Tronos, con resultados dispares según las tramas y personajes.

    Lo que veo en el tráiler me gusta bastante, aunque estoy un tanto despistado por lo que va a salir en la primera temporada. Esto viene de algunas escenas de los tráilers y ya venía del reparto, en el que salen personajes que en la saga no aparecen antes del cuarto o quinto libro como la hechicera Fringuilla Vigo, aunque supongo que algo inventarán para presentarla. Cierta batalla famosa en un monte, por ejemplo, en la que participó. No veo inconveniente porque es una adaptación a serie, no la traslación de las novelas y cuentos a serie. Cambios habrá. Seguro. Esperemos que sean buenos. Lo mismo pasa con el hechicero Vilgefortz, pero la solución es la misma. Además, la importancia de éste en la trama es grande por lo que es lógico que le den más protagonismo.

    Por lo sacado en IMDb (listado de personajes), seguro van a aparecer los cuentos cortos de la estrige, el del dragón dorado, el de ‘Blancanieves’ (carnicero de Blaviken) y la historia de Erizo. Todos buenísimos y el último clave en la historia. También el episodio en el que Geralt conoce a Yennefer y seguramente otro en el que la relación entre ellos se enfría. Y también, por lo visto en las imágenes, vamos a ver a Ciri en Brokilón y luego la caída de cierta ciudad. Vamos, que se van a centrar en los dos primeros libros. Los de los cuentos cortos de presentación. Me parecería una gran idea.

    La siguiente temporada, si se centrasen en el tercero y parte del cuarto, podría ser epiquísima. Cierta reunión de magos no tiene nada que envidiar a Juego de Tronos.

    En cuanto al reparto, creo que Cavill como Geralt está bien. Sobre todo cumplirá en las escenas de acción. Es un poco más tocho de lo que era normalmente un brujo, pero es ágil. Yennefer es un pinchazo para mí a priori y hasta ver la serie. Este papel estaba que ni pintado para Eva Green o Lena Headey. A la actriz la veo demasiado blanda, de nuevo a priori, para mostrar el carácter endemoniado de la hechicera. Ciri me gusta mucho y entiendo que sea un poco mayor que en los libros por lo que vendrá después. Jaskier es una incógnita porque sólo le hemos visto de espaldas. No me voy a extender en otros personajes porque esto se iba a hacer muy largo y no tengo tiempo.

    No me falles, Netflix. Márcate algo muy bueno como Cristal Oscuro.

    Un saludo

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast