Noticias

Decepcionante estreno de ‘Terminator: Destino oscuro’ en Estados Unidos

El runrun de las reseñas (54/100 en Metacritic) ya hacía augurar que la nueva entrega de Terminator, por mucho que tuviese a James Cameron involucrado en la producción y a nivel creativo, no iba a ser el esperado resurgir de la saga. El estreno en Estados Unidos, aunque haya sido con un incontestable nº1, ha tenido unas cifras modestas para una marca como ésta y, teniendo, como tiene, a Linda Hamilton regresando al rol de Sarah Connor. No han sido ningún secreto, porque el propio Cameron los ha aireado, los conflictos creativos que han afectado a un título en el que Tim Miller no ha sido el obediente ejecutor que él hubiese deseado, algo que tampoco ha ayudado a consolidar la película. Ni siquiera el público, que ya se ha tragado varias secuelas/reboots insulsos, ha mostrado un particular entusiasmo por este título (6,6 en IMDb). Quizás vaya siendo hora de poner a dormir una saga que ya dio lo mejor de sí en sus dos primeras entregas y que no ha sabido reinventarse de forma estimulante en los sucesivos intentos de revitalizarla que ha habido desde entonces.

Cuarto puesto para Harriet, biopic de una de las figuras más destacadas de la lucha por la libertad de los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos aún en la épica de la esclavitud. Un título que seguramente no tenga un recorrido destacable fuera del país, pero que reivindica, al parecer con solvencia (66/100 en Metacritic), a una heroína propia para la comunidad afroamericana. Dirige y co-escribe Kasi Lemmons, que no ha podido evitar que, dado el tema que toca, se le revele el tradicional puñado de reaccionarios a la hora de valorar el título en IMDb.

Noveno lugar para Huérfanos en Brooklyn (Motherless Brooklyn), la apuesta personal que ha llevado a Edward Norton a estar bastante alejado de los focos los últimos años. Se trata de la historia de un detective privado afectado por el síndrome de Tourette en la Nueva York de los años 50. Un título que parece haberse salvado de la quema (60/100 en Metacritic y 7,3 en IMDb) pese a que los avances anticipan una de esas actuaciones en las que el consejo “never go full retard” de Tropic Thunder parece venir como anillo al dedo.

Inesperado décimo lugar para la cinta de animación Arctic Justice, que sin referencias en la prensa y con mala acogida de los espectadores (4,4 en IMDb), consigue colarse en el Top 10 con más de 3 millones de dólares.

TAQUILLA USA
Terminator: Dark Fate 29,0 Mill. $ 29,0 acum. 4 sem.
Joker 13,9 Mill. $ 299,6 acum. 2 sem.
Maleficent: Mistress of Evil 12,2 Mill. $ 84,3 acum. 3 sem.
Harriet 12,0 Mill. $ 12,0 acum. 2 sem.
The Addams Family 8,5 Mill. $ 85,3 acum. 1 sem.
Zombieland: Double Tap 7,4 Mill. $ 59,3 acum. 1 sem.
Countdown 5,9 Mill. $ 17,8 acum. 3 sem.
Black and Blue 4,1 Mill. $ 15,4 acum. 2 sem.
Motherless Brooklyn 3,7 Mill. $ 3,7 acum. 1 sem.
Arctic Justice 3,1 Mill. $ 3,1 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nacho Traseira

    No exactamente. Salvation sí es una continuación directa de T3.

  • Nacho Traseira

    ¿Que segundos?

  • rafaelgg

    Tambein lo he pensado.

  • Hastur Jr.

    Aparte de lo de no tener metabolismo y eso (que no te falta razón) hay que señalar que cuando la cobertura orgánica del T-800 “muere” y empieza a pudrirse, puede que se deba a la colección de balazos que ya lleva encima.

  • Hastur Jr.

    Yo ya tengo la idea para una precuela:

    Skynet (a la mierda Legión) envía otro Terminator al pasado para cargarse a Sarah Connor, pero esta vez decide no correr riesgos y lo envía a algún momento de los años 70 (que vuelven a estar de moda), cuando Sarah todavía iba al colegio… o al instituto, eso no lo tengo definido todavía.

    Las opciones son:
    – Un Terminator experimental modelo niña con trenzas, el T-PMM (por Puta Máquina de Matar).
    https://uploads.disquscdn.com/images/a51d2af6a11e4252c1c1584e4e311d54ef86846220245e2fe2afe6e56bfa7723.gif .

    – Un Terminator ligeramente disfuncional porque se ha golpeado en la cabeza al llegar del futuro y no recuerda qué narices tiene que hacer. El actor sería Joseph Baena, el hijo que Arnold tuvo de extranjis.
    https://uploads.disquscdn.com/images/b723893104e0338ca9f287df18f9f40dfcbf759f97fb612e123f43d4ffda5c11.jpg

    – o, si situamos la precuela a finales de los 70, el Terminator va camuflado de guapito (T-SXY) y acaba enrollándose con Sarah la capitana de las animadoras en vez de matarla. Da para una comedia romántica con números musicales y tagline baboso, en plan No puedes matar al amor. El Terminator sería Patrick Schwarzenegger
    https://uploads.disquscdn.com/images/1d3642d9d8cfe7c98bf5388196c31ce674eeea6a631ff5a2b804235c8932a156.gif

    Ya sé. ya sé….si Sarah Connor se enfrentó a un Terminator en el colegio, ¿cómo es que no lo recordaba en la primera entrega? Pues muy fácil, por un efecto secundario de las alteraciones espaciotemporales de las que habla Carl Cortinas… si pueden volver gilipollas a todos los personajes de la última película, también pueden dejar amnésica a Sarah en la precuela.

  • Hastur Jr.

    Todas las explicaciones de la película sobre

    – las vibraciones del espacio-tiempo que permiten a T-800 anticipar con total exactitud la llegada de unos Terminators procedentes de un futuro que o
    A) existe porque ya se han cargado a John Connor (y entonces no tiene sentido que Skynet siga enviando Terminators)
    o
    B) no existe porque tralarí tralará ahora se nos ha ocurrido que en vez de Skynet hay una cosa que se llama Legión (pero que tiene los mismos planes y los mismos diseños de naves, armas y robots) y entonces me gustaría saber de dónde salen los Terminators que se carga Sarah Connor de forma rutinaria como si fuese el protagonista de Looper.

    – las motivaciones del T-800 para ayudar a Sarah Connor.

    – la familia adoptiva del T-800 y su “vida civil” poniendo cortinas (la niña necesita mariposas y globos, no me jodas, Arnold.

    son una mierdecita puesta a los efectos de justificar que aparezcan Arnold y Linda Hamilton, porque Cameron quería volver a a las raíces obviando todas las entregas posteriores a la segunda y
    bla
    bla
    bla
    pero que no aguantan un examen detenido: yo quiero un guion, no una excusa. Y mucho menos un refrito de las entregas anteriores.

    Y si nos ponemos a hablar de incoherencias, me gustaría saber cómo y cuándo ha aprendido Grace a pilotar helicópteros, aviones y lo que le echen, o si alguien ve lógico que los supersoldados en la guerra contra las máquinas dependan de la misma tecnología que usan ellas y se queden hechos mierda al ratito de mambo.

    Y del Terminator malo Carisma 0 (perdón, REV 9) para qué hablar… El único Terminator que se ha acercado en presencia al T-800 ha sido el T-1000 de Robert Patrick https://uploads.disquscdn.com/images/a7f31a4c39950fef19e08fe7db706bd09cf466ac4a308c9090adde3f8bada5a4.gif

    y este REV 9 no pasa de ser una burda copia suya. Todavía más soso y con peores chistes que la T-X.
    https://uploads.disquscdn.com/images/8062c0c5a6a52ad8078867058f4ed4c4b676bae9c2b4e15657cbe90e4ee8b130.gif

    En resumen, un final indigno para una saga que debió terminar en 1991, y que apenas supera el nivel de la desastrosa Terminator: Génesis.

    Por cierto, de coña que el padre y el tío de Daniela sean respectivamente Enrique Arce y Tristán Ulloa (al menos Ulloa no hace de narco mexicano sino de coyote fronterizo mexicano, vamos progresando).

  • Belmondo

    El Consejero es la polla con cebolla. Creo que va a ser una peli que con el tiempo se la juzgará como merece.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast