Noticias

Tráiler de ‘El silencio del pantano’

Parece mentira, pero un realizador con tantas tablas como Marc Vigil aún no había debutado en el largometraje pese a tener a sus espaldas una tremenda experiencia en series como El ministerio del tiempo, Águila Roja, 7 Vidas, Aída, Vis a Vis o la reciente Malaka.

Su ópera, El silencio del pantano, viene de la mano de la novela homónima de Juanjo Braulio, adaptada para el cine por Carlos de Pando y Sara Antuña.

La película cuenta la historia de “Q”, un exitoso escritor de novela negra que centra su obra en torno a un asesino en serie cuyos crímenes pueden ser más reales de lo que uno pudiera imaginar.

Pedro Alonso, Nacho Fresneda y Carmina Barrios encabezan el elenco de este título que llegará a los cines el día de año nuevo.

Aquí el tráiler y el póster:

silencio pantano poster

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ford Farlaine

    No es que algunos directores fallan cuando les dan grandes medios, es que no todos los cineastas saben, son para trabajar a gran escala (bueno, y dejando a parte las interferencias de los Estudios).

    No es cuestion de mas talento o de menos, ni de autores o artesanos, es solo que cada director se muebe en unas coordenadas completas.

    (Enfín, mi avatar no es Ridley Scott mirando por el objetivo de la cámara de casualidad ???).

  • Ford Farlaine

    Si, si, todo un equipo detras, cierto, y a todos esos profesionales combiene reivindicarlos, (re)conocerlos y alabarlos, pero EL DIRECTOR ES DIOS ???

    Claro, uno ve(ía) lo que pilla(ba), lo que encuentra, lo que le llama; cierto, pero las cosas tenian un poso….

    Tarantino lo explicó muy bien: ibas al videoclub ha buscar ese título concreto, pero en el proceso te podias fijar en la peli que estaba a su lado, ojeabas caratulas, existia un COMPROMISO CON LAS PELICULAS que a dia de hoy NO existe.

    Vale, se supone que los que frecuentamos esta pagina somos aficionados, pero el problema de la sociedad es el que es.

    Quien cojones se pone a pagar el precio de una entrada de cine (tal como estan los sueldos, cualquier pequeño gasto cuenta) para ponerse a mirar el mobil a cada rato ??????.

    Enfin, nuestras posturas quedan claras, pero como te digo, a pesar de tener solo 35 tacos, coincido por conpleto con la vision de Scorsese y Coppola. A pies juntillas.

    Y lo mismo opina Alex Proyas, quien desarrolla esa misma idea en la reciente entrevista de eCartelera.

    Un saludo (aunque estemos en las antípodas (???).

  • MrBlogger

    Cierto cine es el reino del director. Pero no todo el cine.

    Pero en general es un trabajo de equipo, el director está arriba del todo, pero bien que alabamos al dire de fotografía, las actuaciones, al guionista, los valores de producción, las coreografías, el maquillaje o cualquier otra faceta cuando lo vale (o cuantas fotografías, actuaciones, guiones, producción cutre, coreos poco trabajadas, maquillajes cutres, etc. han estropeado películas). No puedes tener cine sin todo esto, por mucho director que haya detrás. Hay muchos directores que fallan en cuanto les dan más medios de los que puede manejar.

    Por último, el cine trasciende cuando tiene mimbres para trascender. Te olvidas de todas las películas “menos buenas” que has visto o que directamente has dejado de ver durante el camino. Probablemente has seleccionado y filtrado muchísimas cosas (la mente funciona así, se queda con lo que la estimula, desecha lo demás). No te acuerdas de la época en la que la gente vivía en los cines/videoclubs y veía todo lo que tenían a mano… eso también era saturación, hoy en día tenemos más libertad para elegir y más formas para informarnos y seleccionar en qué gastar nuestro tiempo.

    Nah, tranquilo. Simplemente te apasiona el cine, y se nota por la forma en que hablas y defiendes las cosas en las que crees. Sólo estamos intercambiando opiniones y formas de ver las cosas.

  • Ford Farlaine

    Si, la television permite ese gran desarrollo de los personajes, pero no es algo que me interese…. es el reino de los guionistas. Es literatura.

    Yo no concibo el medio como un medio colavorativo; es el reino del director, punto. Los escritores escriben libros, los pintores pintan cuadros, y las peliculas las hacen los directores…… solo que necesitan todo un equipo detrás.

    ^Lo mas parecido a ser un dios en la tierra es ser un director de cine^ Esa idea megalómana que han comentado tipos como Coppola o Almodovar.

    Pero bueno, siempre ha existido una cirriente entre la critica y el aficionado que preferian la figura del narrador invisible.

    Tio, comprendo por donde vas, te entiendo, y tu vision es la mayoritaria actualmente. Pero no la comparto esa forma de ver el medio.

    Comparto por completo las opiniones de Scorsese y Coppola (y Bogdanovich, Dante, Landis, dePalma, Schrader).

    Y con tu ultimo parrafo: el aficionado recuerda todo cuanto pueda (es nuestro placer, nuestra pasión; o al menos asi lo era), pero antes, el publico ‘generalista’ conocia las peliculas. Se pasaban por televisión, no existia la sobresaturacion de ‘contenidos’ actual. La gente iba conociendo Te puede pasar a ti, El genio del amor, Copland, o Tess y su guardaespaldas.

    El cine era transcendente porque tenia su poso, no existia esa cultura de usar y tirar; la gente se relacionaba, vivia, no existia la lacra de las redes sociales, ni la gente enganchada a su telefono. Y te lo dice un misantropo.

    Enfin, no espero no sonar desagradable. Tiendo a ser agresivo al expresarme. Y con el cine tengo mi visión inamobible (de ahí que la mayoria de la peña me ignore, tras los exabruptos que tengo soltado….. enfin ??).

    Pero bueno, como digo entiendo por donde vas, pero no lo comparto EN ABSOLUTO.

  • MrBlogger

    Quizá simplemente hemos pasado de la preponderancia del director a la preponderancia del showrunner. Quizá simplemente hemos pasado de los relatos a las historias largas. Quizá porque en las historias largas existe la profundidad que el cine no nos deja ver, porque para ser profundo ha de ser más complejo y las series permiten esa profundidad sin añadir complejidad. Quizá simplemente los directores no son “tan” importantes como todo el paquete completo (en las series te cambian de director, guionistas y demás y en parte lo notas, pero también te da un poco igual si todo lo demás mantiene el nivel).

    Y concordando contigo, aquí de todos modos lo importante es la variedad, que el que guste de cinefilia pueda disfrutar lo mismo que el que guste de otros formatos de entretenimiento. Y no, la tendencia o moda no marcará la desaparición de otras formas de hacer cosas. Igual que hace tiempo todo eran westerns o pelis de acción y hoy en día se siguen haciendo pero sólo cuando hay verdaderos motivos o historias que lo permiten, cierto cine pasará a segundos planos y surgirán nuevas formas de entretenimiento que llenarán ese vacío.

    Todo es trascendente en tanto en cuanto influyan a lo que hay alrededor. Hoy parece que estamos inundados de cosas y mañana se recordarán aquellas pocas que hayan aportado verdadero valor y hayan influenciado a lo que se haga después. Se ha escrito y tocado música para parar millones de trenes, se han rodado infinidad de películas, se juegan millones de partidos de fútbol ¿y quién se acuerda de todos? nadie, pero algunos trascienden. Y eso pasará hoy, mañana y pasado.

  • Lean

    Ni con un palo. Madre mía.
    Quién le ha dicho a Pedro Alonso que sabe actuar??????

  • Ford Farlaine

    Con lo de vivir hasta los 100 (ja ja) y la adolescencia alargada me voy a contener, porque es que ??

    NO, en el cine las cosas no van a cambiar (si tal empeorar), porque la sociedad, los habitos y las costumbres han cambiado; y eso, por mucho que a algunos nos joda, es la realidad actual.

    Y lo del contenido adulto de las plataformas de pago poco me importan. Las series NO son cine (y con esto no pretendo menospreciarlas).

    El cine es EL MEDIO DEL DIRECTOR.

    Supongo que el problema radica en la forma de acercarte a el, de ‘consumirlo’.

    Yo soy de los que sigue a los cineastas, para mi no es, mira, proyecto interesante, peli o serie; yo espero por la nueva de Scorsese, de Polanski, de Tarantino, de Raimi, Nolan…….., pero tambien quiero otra de Bogdanovich, de Joe Dante, de Lawrence Kasdan, John Landis, …….

    Pertenezco a esa cinefilia, a esa forma de entender el cine como un medio en el que directores, autores y artesanos, sacan sus pelis, y estas tienen su recorrido, su peso, su transcendencia.

    Y no meros contenidos para aumentar la oferta de la plataforma de turno y que caeran en el olvido.

    El medio ya no es transcendente.

  • MrBlogger

    Un temor razonable. Pero como he dicho en otro comentario: hay una explosión de series orientadas a público adulto en la tele. El cine reaccionará en algún momento cuando se de cuenta del filón que tienen sin aprovechar e intentará atraer a ese público también.

  • MrBlogger

    Los treintañaeros están infantilizados entre otras cosas porque probablemente vivirán hasta los 100, la adolescencia dura más por diversas razones (socioculturales principalmente). Pero el señor Moore que no se preocupe, que tenemos mucha vida por delante para madurar y consumir obras maduras. Quizá en el cine no, pero en la tele hay una explosión de contenido orientado a consumidores más maduros también, y en algún punto el cine verá ese filón y empezará a producir cine para ellos.

  • Ford Farlaine

    No, si estoy de acuerdo, las cosas estan asi.

    Pero precisamente es esta misma situacion de lo que cabe lamentarse…..

    Y no es como para consolarse porque todavia los Estudios, a traves de sus filiales, produzcan un puñado de titulos al año (por la mitad del dinero que habrian costado 20 años atras) para un publico adulto.

    Si, los tiempos han cambiado, y los habitos del publico tambien; pero no puedo evitar pensar cada vez que salen estas cuestiones, en como Alan Moore denunciaba la infantilizacion de los treinteañeros.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast