Noticias

Jeff Goldblum pone voz a la nueva colaboración animada de Trueba y Mariscal

La productora Film Constellation va a financiar la nueva película de animación de Fernando Trueba y Javier Mariscal, They Shot the Piano Player, en lo que se trata de la segunda colaboración entre ambos artistas ocho años después de Chico & Rita, nominada a los Oscar.

Y Jeff Goldblum va a poner la voz a su personaje protagonista, un periodista musucial de Nueva York que se embarca en la búsqueda de un joven músico brasileño, virtuoso del piano, llamado Tenorio Jr.

Esta historia sirve de autopista a lo que se trata de una “historia de orígenes”, según reza la sinopsis oficial, de la Bossa Nova, “en un momento clave de la historia latinoamericana de los años 60 y 70, antes de que el continente fuera devorado por una ola de regímenes totalitarios”.

shot1

La música va a contar con temas (y la presencia de algunos, en espíritu y en dibujo) de ilustres de la música brasileña como João Gilberto, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Vinicius de Moraes o Paulo Moura.

DHD

PD: Spotify con la asistencia…

PD2: Y gol de Goldblum.

PD3: Y como me recuerdan por Tuita: el retorno del tándem Goldblum-Trueba después de El Sueño del Mono Loco.

  • serendipia

    Hombre, si se menciona Chico y Rita echo en falta alguna mención al gran Bebo Valdés. Y la música tendría que ser la tercera pata del taburete ilustrador-director. Veremos…

  • Ford Farlaine

    Por eso dige ‘discutiblemente’.

    Y tambien hay que tener en cuenta que la manera de interpretar ha variado según las épocas.

    Pero con todo, yo lo veo así…..

  • https://www.facebook.com/gladiatorpart2 RIDLEY SCOTT

    Cada quién con sus gustos. Para mí, Michael es mejor actor que Kirk. Kirk era como John Wayne: más leyenda y mito que actor. Michael ha hecho hasta de gay a la perfeccción en películas y series de TV.

  • https://www.facebook.com/gladiatorpart2 RIDLEY SCOTT

    Según Kirk Douglas: su hijo Michael es mucho mejor actor que él.

  • Ford Farlaine

    Si. Y es estupenda, pero no he visto nada del padre, bueno, salvo su tristemente último papel….. (tengo mis limitaciones)

    Enfín, es una reflexión que hace tiempo que tengo. No es que sea algo labrado en piedra, pero a lo largo de los años he llegado a la conclusión de que en la mayoria de los casos -discutiblemente- los hijos de los actores no logran superar a sus padres.

    Desde luego podrá haber escepciones, pero por regla general pienso que se cumple…..

    Michael Douglas es muy bueno, pero su padre era un titán.

    Ni de lejos los bástagos de Martin Sheen se acercan (ojo, no digo que sean malos actores) a su padre.

    Lo mismo con Kiefer y Donald Sutherland.

    Por muy notable que haya estado Jane Fonda, papá Henry era mucho.

    Incluso aunque John Huston era ante todo cineasta, como actor pienso que estaba por encima de Angelica (que es una actriz mas que motable); y aún con todo, el patriarca Walter los supera a ámbos.

    Judy Garland mejor que Liza; y Walter Pidgeon lo mismo con Rebeca.

    Ni de coña se acerca Amanda Plummer a Christopher. Idem con Angelina (que siempre me ha parecido muy mala. Sí, cierto carisma y apreciable presencia en ciertos papeles, pero ya) y John Voight.

    Dakota Johnson no me parece mala actriz, pero Melanie era estupenda, y en menor medida (aunque siempre he sentido debilidad por él) Don Johnson.

    Bueno, y más casos (así a bote pronto….).

    Insisto en que es algo discutible, pero siempre tube curiosidad de plantearlo aquí y haber qué podría opinar la peña (con la fama que me ha ganado, predicar en el desierto ??)

  • JLM

    Sabías que Jennifer Jason Leigh es hija de Vic Morrow?

  • Ford Farlaine

    Bueno, pues me alegro que el bueno de Trueba consiga financiación para dar rienda suelta a sus filias. Pero esta clase de productos no son para mi.

    (Re)Descubriendo su cine (y su cinefilia, que por fin me voy agenciar su libro) me encuentro; y a la espera que termine de filmar (sin hacer ruido, que ni siquiera figura en IMDB) El olvido que seremos.

    P.D. Sin que a nadie le importe, pero ya de paso, recordando aquí que Trueba tiene a Jonás (infinitamente prefiero al padre antes que al hijo. Y lo mismo para Ivan y Jason Reitman), expongo algo que siempre tuve ganas de plantear: por muy interesantes o buenos que puedan ser, ningún hijo de actor, quitando a Jeff Bridges y a Melanie Griffith, a logrado superar al padre (y creo que sólo Laura Dern puede estar a la altura de su ilustre progenitor) ???

  • Pingback: Pedro Luis Martín Olivares: Jeff Goldblum pone voz a la nueva colaboración animada de Trueba y Mariscal – Pedro luis Martín Olivares| Cine | Blog Oficial()

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast