Noticias

Stanley y Lovecraft van cogidos de la mano

Por fin nos ha llegado, hace unas cuantas horas, el primer tráiler de Color Out of Space, el bienvenido regreso de Richard Stanley (responsable de Dust Devil o Hardware, y poco menos que mártir de la caótica adaptación noventera de La Isla del Doctor Moreau, como relata este documental, del que hemos hablado unas cuantas veces) a la dirección, con el apoyo de la productora Spectrevision de Elijah Wood, y Nicolas Cage y Joely Richardson en los roles protagonistas.

La historia se centra en lo que la sinopsis oficial describe como “una pesadilla cósmica en torno a Nathan Gardner y su familia, cuya reciente escapada al mundo rural se ve rápidamente interumpida por un meteorito que se estrella en su jardín. La pacífica vida de los Gardner se convierte en una prisión de alucinaciones, mientras un organismo extraterrestre contamina los alrededores, infectando todo y a todos los que puede”.

Como se ve en el avance, donde podemos constatar que Tommy Chong ha decidido residir definitivamente en la otra dimensión que ha visitado esporádicamente toda su vida. Completan el reparto Madeleine Arthur, Brendan Meyer, Julian Hilliard, Elliot Knight y Q’orianka Kilcher.

El póster.

color1

Poco después de la presentación del tráiler, Coming Soon nos presentaba una entrevista con las dos mentes pensantes de la productora Spectrevision, Elijah Wood y Daniel Noah, quienes hacen una rápida valoración de la relación, de un tiempo a esta parte, entre el cine y la obra de Lovecraft (con comentarios bastante acertados, creo, sobre las películas de Stuart Gordon) y avanzan su deseo de desarrollar, junto a Stanley, más películas adaptadas de la obra del autor estadounidense.

Dos más, concretamente, la primera de las cuales sería The Dunwich Horror, un relato escrito por Lovecraft en 1928 en torno a un misteriosa criatura invisible que arrasa con la localidad del título, y cuya aparición está relacionada con una familia marcada por el ritualismo y la hechicería. Es una historia que, según los productores, Stanley lleva queriendo adaptar desde hace cuatro años y a la que daría un cariz similar a La Matanza de Texas.

Os dejamos la entrevista aquí, con nuestros mejores deseos de fortuna. Necesitamos estas cosas.

  • Marcus

    A mi es la que mas me gustó de las que vi este año en Sitges,(yo voy de tranqui solo me vi 8 o 9) en 3 días ,también ayuda que el “espiritu lovecraft” este bien capturado,y eso no suele pasar mucho.

  • Hastur Jr.

    Ahí tienes razón, pero yo me refería a adaptaciones de novelas y relatos tal cual (la famosa versión de Breccia de Los Mitos de Cthulhu me parece un coñazo y bastante fea, por añadidura.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Correcto.

    Pero vamos, que estoy solo en esto. Tampoco me hagáis mucho caso.

  • Elfiti

    A mi depende, adaptaciones tal cual como en este caso tampoco (Aunque aquí tienes como aliciente los dibujos de Corben). Porque si he leído la obra original ya se lo que me voy a encontrar, y en el peor de los casos va a ser una versión resumida que opta por no incluir algunas cosas y cambiar otras.

    Pero comics que se inspiran en obras de literatura, o cogen elementos de su mundo, para contar otra cosa, sí me molan, y mucho. Como la Liga de los Hombres Extraordinarios de Moore por ejemplo. De hecho su primera historia en solitario con Nemo (Corazon de Hielo), me parece una genialidad porque logra combinar La Esfinge de Hielo de Verne, Con Las Montañas de la Locura. Dos historias muy apropiadas para meter en el mismo saco, y un buen trabajo de guion el hacerlo tan bien.

  • Belmondo

    Cage es que tiene que venir con prescripción médica. Tanto él como nosotros.

  • Belmondo

    Pues con 3 o 4 tiráis guay. Antes con lo de que uno tenía que hacer de máster te limitaba más. Pero ahora es perfecto.

  • Belmondo

    ¡¡¡Yo también tenía el libraco fotocopiado!!! Bueno, de hecho lo sigo teniendo por aquí…

    Sí, la verdad es que la nostalgia friki es un sacacuartos de puta madre.

  • Hastur Jr.

    Bueno… es que Fu Manchú nunca ha sido interpretado por un chino, sino por actores blancos y casi siempre anglosajones (aparte de Karloff y Christopher Lee, están John Carradine, Peter Sellers o Harry Agar, entre otros), siendo lo más exótico un alemán, Henry Brandon (AKA Heinrich von Kleinbach)
    https://uploads.disquscdn.com/images/81ea64021d51d311dc84b39a378997082d96f0df752b91684ebf757e9a063294.jpg

    y el sueco Warner Oland (AKA Johan Verner Olund)

    https://uploads.disquscdn.com/images/71e77fe86a652f8e84b19f0560f4c471e819cb4c64cbd15f2c6335744138f64f.jpg

    cuyo papel más famoso sería curiosamente el de otro chino, el detective Charlie Chan.

    Ya está bien de whitewahing, racismo y apropiación cultural. Fu Manchú no debe ser interpretado por más blanquitos:
    EXIGIMOS QUE LE DEN EL PAPEL A IDRIS ELBA.
    #stopracism

  • Blain

    Si, si, esa la tengo, la sexta edición XD
    Es una jodida pasada, preciosa, no pude resistirme a comprarla, la versión estándar, 50 eurillos, pero bueno, confieso que al juego de Joc, aunque les compre muchos suplementos, lo que es el juego base jugaba con las fotocopias del libro de un colega, así que aunque tarde, se ha hecho justicia al pagar por el juego base XP.

    Si, hay un par de campañas con el mismo estilo para la sexta, y ahora ha salido la séptima, que no sé como estará, pero yo ya me planto con la anterior, que para cubrir la nostalgia friki ya me llega.

    https://cloud10.todocoleccion.online/juegos-antiguos-rol/tc/2014/01/21/13/41110829.jpg

  • NAVARRO

    Ha habido varias versiones ya, aunque flojas todas si no recuerdo mal

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast