Noticias

Gerard Butler, el héroe gafe

Alan Siegel, productor de la saga formada por Objetivo: La Casa Blanca, Objetivo: Londres y Objetivo: Washingon D.C., ha anunciado esta semana en la conferencia de financiación del American Film Market que habrá más secuelas en un futuro casi inmediato. Siegel habla de al menos tres películas más con Gerard Butler al frente y, si las cosas le van bien, spin-offs televisivos en distintos países rodados en el idioma local, con la posibilidad de futuribles pelis.

Hasta ahora, esta saga ha mantenido la carrera de Gerard Butler a flote junto con otras pelis de corte similar con el británico haciendo del héroe salvapatrias norteamericano. Lo cachondo de esta saga en concreto, que nació casi como un remedo Jungla de Cristal, es cómo el protagonista funciona como un imán para las crisis de seguridad nacional. El tipo arranca nueces de norcoreano sin inmutarse, pero eso sucede porque allá donde va, un presidente norteamericano es puesto en peligro. Un tipo de cine que, cuando funciona, es muy divertido, pero cuando no, es un amasijo de tópicos fachoides sin imaginación ni diversión.

Ahora imaginad una versión española… Objetivo: Moncloa, una película donde un grupo terrorista formado por catalanes y vascos muy fans de lo suyo, sitian el palacio de la Moncloa con castellets y frontones muy tochos. Y ahí que tiene que venir un Gerard Butler patrio, José Coronado, por ejemplo, a liquidar a los independentistas. Con las manos ensangrentadas y el corazón henchido de orgullo español, recibe finalmente una condecoración del presidente en medio de la plaza de toros de Las Ventas. Hay gente de determinado partido que ve así la realidad, así que ese público lo tienen asegurado.

En este escenario de spin-offs de otros países Siegel ve las cosas de este modo: “Si lo hacemos en India, la estrella de esa versión podría aparecer en ‘Objetivo 4’. Podría ser una relación simbiótica“.

Habrá que ver si todo esto se materializa de verdad o es simplemente el sueño de un productor de que su franquicia le pague las facturas hasta el fin de los días. Sinceramente, bastante tiene que remontar la saga para que este plan se cumpla. De momento la taquilla aguanta, pero las críticas han ido de lo mediocre en la primera parte a lo pésimo en la última.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Hastur Jr.

    Entiendo tu postura, y la comparto en el sentido de que los nazis eran unos verdaderos hijos de puta, impresentables en el aspecto moral. Pero es que siempre que oigo hablar de “buenos” y “malos” en una guerra me parece una cosa tan maniquea y de juego de rol old school con alineamientos Caótico-Malvados y tal, que casi me entra la risa: es como si nos ponemos a discutir sobre qué bando era el “bueno” en las Cruzadas, por ejemplo. O en la Guerra de Secesión (¿qué quería el Norte, liberar a los esclavos negros como nos cuentan en las películas… o eliminar la competencia de los estados esclavistas con su mano de obra barata?).

  • Hobo Sapiens

    Sí claro, porque la censura siempre es la solución.

  • Samvimes.

    Nah, Dani Rovira para comedietas. En este caso tirarían de Mario Casas XD

  • Belmondo

    Hostias, tú no blanqueas pero Javi hace un chiste en el que no menciona a ETA, sí lo hace. Perdona tío, pero… ¡¡¡con dos cojones!!! Cuando llevas poniendo peros y matizaciones todo el tiempo a una dictadura de casi 40 años.

    ¿Que no queda nadie casi vivo que pueda ser responsable? ¿Por que sí, no? Pero si no se ha investigado nada, ¿cómo me puedes decir eso? ¡¡¡Que la dictadura terminó en el año 75!!!!

    Mira, ya que no quieres seguir con el tema y verdaderamente yo tampoco porque la evolución natural va a ser que tú te ofendas o me ofendas, y yo me ofenda o te ofenda, voy a terminar con lo que te dije al principio (y te he dicho varias veces). Estoy convencido que no estás de acuerdo con una dictadura del tipo que sea. Y estoy convencido que no estás a favor de asesinar a nadie por su ideología. Eso que quede claro. Pero que lo que haces es BLANQUEAR todo esto, no hay duda ninguna. Aunque no te lo parezca.

    Porque a diferencia de Javi (del que tu citabas también una única frase) él no ha matizado nada. Te has montado la peli tú solito. En cambio tus matizaciones llenas de (repito) peros y whatifs justifican (aunque me digas que no lo pretendas) una dictadura de 36 años. Y justifican una inacción posterior a todas las barbaries cometidas durante ese época (muchas, pero muuuuchas), difícilmente justificable en un estado de derecho.

    Así que como me dijiste hace unos cuantos comentarios: me parece que blanqueas. ¿A ti no? Perfecto. Al final, cada uno tiene una visión de las cosas.

    Un saludo.

  • Jorge Kosky

    Una última intervención porque parece que no recuerdas un post mío anterior. Ya dije que sí hay que devolver a la gente sus familiares sepultados en fosas y tumbas sin nombre. Eso sí me parece imprescindible para acabar de cerrar heridas.

    En cuanto a nombres de calles y monumentos franquistas , también los hay con gente del bando republicano que estuvo más o menos implicada en atrocidades. Supongo que ésas también habría que quitarlas. Pero no se hace, algo que sí se está haciendo con los de los ganadores, por lo menos en Madrid. Y me parece bien. Yo quitaría todas.

    Billy el Niño debería ser juzgado por sus delitos, sin duda. Como he dicho, quedan pocos vivos. Él es uno de ellos. Adivinar autores de crímenes hace 44 años o hace 80 me parece muy, muy difícil. Si no imposible. Más que nada porque no queda nadie vivo. O casi nadie. Cosa que no pasa con ETA, que casi todos están vivos.

    Dar un golpe de Estado y luego 35 años de dictadura está fatal.Es terrible. En ningún momento he negado eso ni he blanqueado sus crímenes y sus atrocidades. Sólo he dicho (ya que citas, cita todo y no sólo una frase) que la izquierda habría hecho una represión más o menos igual a la vista de lo que hizo durante la guerra. Porque durante la guerra también hubo muchos asesinados en el bando nacional que no fueron víctimas de la guerra. Los de izquierdas son tan humanos como los de derechas para lo bueno y lo malo. Todos odiaban a todos. Todos buscaban eliminar al contrario. No me puedo creer que si la guerra hubiese acabado con la victoria de la República, ésta hubiera hecho unos ‘Juicios de Nuremberg’ a la española y nada más. Ni de coña. La gente del bando nacional habría tenido que salir por piernas y los que no fueran muy rápidos o no pudiera, lo habrían pasado fatal o habrían sido ejecutados. Lo que en la realidad pasó a la inversa. Espero que nunca tengamos que comprobarlo. Ni tampoco que volvamos a comprobar lo otro.

    Y no, yo no justifico ninguna dictadura. Ni de derechas (Franco, Hitler) ni de izquierdas (Stalin, Castro). Todas las dictaduras son nefastas. No hay buenas o malas. Hay malas y peores. Cambiando cierta frase del general Sherman, el único dictador bueno es el dictador muerto. Puedo ampliar la frase y aplicarla también a los terroristas. De ETA y cualquier otra organización terrorista. Estarían todos mucho mejor muertos.

    Aunque yo también discrepe enormemente contigo, un saludo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast