Series

Amazon da luz verde a la nueva serie de Lisa Joy y Jonathan Nolan

Lisa Joy y Jonathan Nolan estrenarán su nueva serie en Amazon. The Peripheral, un proyecto en desarollo — que se sepa — desde el primer trimestre del año pasado, ha recibido la orden de entrada en producción para una temporada completa, sin que se sepa todavía el número de episodios.

Estamos hablando de la adaptación del libro homónimo de William Gibson, el escritor de Neuromancer. Una novela que relata dos líneas temporales: un futuro más o menos cercano protagonizado por Flynne Fisher, una habitante de una comunidad rural de Norteamérica y un futuro más o menos lejano, a principios del siglo XXII, en torno al publicista británico Wilf Netherton. Los dos mundos están separados por un Apocalipsis. Hay un crimen. Y estas dos líneas no parecen estar tan alejadas como cabría pensar en un momento.

Joy y Nolan asumen el rol de productores ejecutivos y dejan el desarrollo a Scott Smith, que es el escritor de Un Plan Sencillo — el material original de la fantástica película de Sam Raimi –, y de The Ruins, libro de terror adaptado también al cine a principios de la década pasada (en forma de una película bastante bien recibida, si la memoria no me falla).

Según la noticia de abril del año pasado, se esperaba que Natali dirigiera el primer episodio de la serie.

THR

  • JLM

    Y, ojo, las pelis de Tito Marty no suelen ser precisamente baratas; bastante más pasta que PTA hace… pero es que eso no es demasiado complicado.

  • Vincent Everett

    Con Scorsese y Paul Thomas Anderson no es que Hollywood se forrase en un primer lugar. Entiendo lo que quieres decir, pero ninguno de ellos es Spielberg.

  • JJ – Diaz

    Estoy contigo, lo más acertado de The Ruins es el la descomposición humana dentro de una situación extrema, ese era el clímax de la función.

  • JJ – Diaz

    Las mejores series tienen ese problema de conexión al inicio, recuerdo que con Community me pasó igual y me insistieron tanto con ella que decidí darle oportunidad, y creo que hasta el sexto episodio le cogí la gracia y de un momento a otro estaba ya enviciado con ella.

    Dale la oportunidad a The Expanse si te gusta la ciencia-ficción porque la verdad que no tiene pierde, es una serie muy bien pensada y cada detalle que se aprecia sobre la astronáutica, sus naves, la velocidad que permite el cuerpo y toda ley física está muy bien aplicada.

  • Elfiti

    Es que el argumento de “gente atrapada sucumbiendo a la desesperación”, esta entre uno de mis predilectos. Y esta para mi cumple los mínimos, diría incluso que me sirve como punto de partida para una escala. En un extremo estaría esta, y en el otro ‘El ángel exterminador’ de Buñuel XD.

  • Ford Farlaine

    Yo es que ante este panorama recuerdo las palabras soltadas por el gran David Lean cuando lo homenajearon al final de sus dias: Hollywood habia ganado mucho dinero con ellos, ahora se podian permitir perder un poco.

    Si eso era (comenzaba a ser) cierto a finales de los 80, mucho mas sangrante ha terminado siendo.

  • Dave Sancho

    La de la pirámide y las plantitas

    Esa misma. Me parece un dolor de huevos. No la salvo por nada XD

  • carloszombie

    aqui hay otro que la intento ver y no paso del segundo o tercer episodio, por lo menos a mi no me atrapo nada, hasta la habia olvidado y todo

  • JLM

    Una de Scorsese en pantalla grande: estupendo plan para el fin de semana.

    Y sí, guste más o menos su cine, PTA es una bestia cinematográfica. Por otra parte, al trabajar con presupuestos relativamente discretos, es un riesgo asumible por Jolivu.

  • Ford Farlaine

    Eso no solo es una buena noticia para el maestro (que por cierto, que suerte hemos tenido en Galicia con The Irishman !!!! Dando botes de alegria me hallo en que la pasen en Pontevedra); eso es una buena noticia para todos los cinéfilos…..

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast