Series

Tráiler de ‘El vecino’

Netflix ya ha lanzado el primer avance de El vecino, la adaptación a serie de televisión del cómic homónimo de Santiago García y Pepo Pérez.

Coordinada por Carlos de Pando y Sara Antuña, con Miguel Esteban y Raúl Navarro también en el equipo de guión, cuenta la historia de Javier, un treintañero inmaduro que, de forma similar a Linterna Verde, recibe de un ser de otro mundo el encargo y los poderes (a través de unas pastillicas) para ser el guardián de su mundo.

La serie, que se estrenará el próximo 31 de diciembre, cuenta con Quim Gutiérrez como protagonista, acompañado de Clara Lago, que da vida a su novia, Adrián Pino, su vecino y único conocedor de su secreto, y Catalina Sopelana.

El cómic original lo edita Astiberri.

el vecino poster

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • JLM

    Te entiendo. Yo a lo que me refiero es a CUIDADO con “americanizar” demasiado nuestro audiovisual porque llegará el momento en el que a la gente se la sude que sea española o norteamericana… y LÓGICAMENTE tienen todas las de ganar.

  • Ford Farlaine

    Yo tanto como un camino a seguir no sé.

    Quiero decir, me alegro por que se vaya apostando por el género, y que en este pais se haga algo más que cine social y comecias de reigambre televisivo.

    A La Casa de Papel parece que le va bien.

    El Ministerio del Tiempo molaba e irradiaba al mismo tiempo color local.

    Pero en la gran pantalla no creo que sea una tendencia asentada. Siento que más bien se han habierto un poco más los margenes y se tienen en cuenta a las nuevas generaciones…

    Enfín, ahí están Gernika y Mientras dure la guerra. El Reino y la obra de Pablo Berger. El hombre de las mil caras, Oro, Sordo, La Sombra de la ley, Superlopez y Anacleto. El Crack Cero (el único que la defendió por aquí, y el recibimiento que terminó teniendo …)

    Qué quieres que te diga, yo estoy bastante satisfecho con lo que se viene realizando en nuestro pais. Los presupuestos serán ajustados en muchos casos pero pienso que consiguen luzir lo suficiente (lo que no quita la mentalidad cafre de parte de la parroquia enterrada en tópicos y prejuicios). Y solo espero que la racha dure, y se enfrenten a más generos…..

  • Ed

    Midnight de Doctor Who es una maravilla de episodio. Terminas de ver el episodio y alguien va y te repite el primer comentario que haces y se te dispara la adrenalina del susto. Quizá exagero, pero desde luego es una obra de arte con presupuesto mínimo.

  • JLM

    Pues me pillarías borracho.

  • JLM

    Ojo, yo no critico las “hechuras de la comercialidad usa” (de hecho convivo con ellas desde hace unos 15 años)… Simplemente pongo en duda que el camino del audiovisual español sea “emular esas hechuras Y SIN PASTA”. Ojalá que sí: significará que hay trabajo para mucha gente, gente muy profesional.

  • Ford Farlaine

    Y ademas, te tengo comentado, y recuerdo que me diste la razon, que parte de nuestra actual produccion de genero podria suplir el hueco dejado por la estinguida produccion de presupuesto medio de Hollywood….

  • Ford Farlaine

    Solo quiero caminar, y ya cuando salio Nadie hablara de nosotras cuando hallamos muerto recordaba a Tarantino.

    Esta bien defender nuestra cultura, y como dice el compañero, sobradas fuentes de posibles historias tenemos aqui (la de ejemplos de acontecimientos historicos alucinantes que tiene puesto Hastur jr.), pero eso no quita para que muchos creadores (al igual que los espectadores) gusten de las hechuras de la comercialidad usa.

    *Un poco como Papa Noel y los Reyes Magos, no es que el gordo mole mas porque nos lo hayan vendido infinidad de pelis, es que carece de la carga religiosa de los otros: es pura fantasia e invencion.

  • Ford Farlaine

    Imitar a codigos yankis??

    Hombre, se viene haciendo cine de genero (thriller).

    Yo no lo veo como una copia, para mi algunos de ellos son el reflejo de la cinefilia de unas generaciones (entre ellas las mia).

    No veo que tengan que ‘enfrentarse’ Tarde para la ira, La Isla Minima o Quien a hierro mata, con Toro, 70 Binladens, Cien años de perdon, o las dos que has nombrado….

    Y tambien estan Celda 211, El Niño

  • JLM

    “Hacer cosas distintas a lo que se suele hacer para nada es necesariamente copiar lo que hacen los otros. Pero sí que al menos sería dejar por una vez de imitarse a sí mismos, lo que no estaría nada mal…”

    De formas distintas estamos defendiendo lo mismo: cierta identidad propia.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Como si las parodias estas no fueran también una imitación barata…

    Yo no estoy hablando de imitar nada, al contrario. Si digo que tenemos un amplio bagaje ya solamente mitológico o legendario en el que podríamos inspirarnos o basarnos para hacer nuestra propia ficción de género en condiciones es precisamente para hacer cosas propias, no lo que hacen los demás.

    Hacer cosas distintas a lo que se suele hacer para nada es necesariamente copiar lo que hacen los otros. Pero sí que al menos sería dejar por una vez de imitarse a sí mismos, lo que no estaría nada mal…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast