Noticias

‘Le Mans ’66’ se lleva el fin de semana en Estados Unidos

Da gusto ver que alguien como James Mangold, un director como la copa de un pino, consigue llevarse un nº1 en taquilla con una peli que ni es parte de una franquicia, ni una secuela, ni viene producida por Disney. Le Mans ’66, que apela a la tradición norteamericana del cine deportivo y que lo hace, además, a través de una historia en la que la industria del motor de Estados Unidos se impuso a la todopoderosa Ferrari, a conseguido engatusar a gran parte del público en su estreno con sus dos horas y media de metraje. Muy buena acogida de crítica y público (81/100 en Metacritic y 8,3 en IMDb) para un título con todas las de la ley.

Tercer lugar para la nueva versión de Los Ángeles de Charlie. Dirigida por Elizabeth Banks, la película se acerca más a la versión televisiva que a la paródica dirigida por McG. Un título de acción con toques de comedia que pasa por la mínima el corte de la prensa (51/100 en Metacritic) pero no el de un público (4,3 en IMDb)que, como era de esperar en la época reacciones virulentas contra todo lo que huela a feminismo, suspende con un 33% de votos con la nota mínima.

Por último, séptimo lugar para La gran mentira, nuevo título de Bill Condon en el que el director se reencuentra con Ian McKellen para contar la historia de un tipo decidido a casarse con una recién enviudada ricachona. Pero claro, esa viuda no es una viuda cualquiera, es Helen Mirren. Aprobado de prensa (54/100 en Metacritic) y público (6,5 en IMDb) para este thriller que parece que, pese al probado talento de sus implicados, no pasará a la historia.

TAQUILLA USA
Ford v Ferrari 31,0 Mill. $ 31,0 acum. 1 sem.
Midway 8,8 Mill. $ 35,1 acum. 2 sem.
Charlies’s Ángels 8,6 Mill. $ 8,6 acum. 1 sem.
Platino with Fire 8,6 Mill. $ 25,5 acum. 2 sem.
Last Christmas 6,7 Mill. $ 22,6 acum. 2 sem.
Doctor Sleep 6,2 Mill. $ 25,0 acum. 2 sem.
The Gold Liar 5,7 Mill. $ 5,7 acum. 1 sem.
Joker 5,6 Mill. $ 322,6 acum. 7 sem.
Maleficent: Mistress of Evil 5,2 Mill. $ 106,0 acum. 5 sem.
Garrote 4,8 Mill. $ 31,9 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Hastur Jr.

    Yo empecé a ver The Midiclorian Mandalorian por darle una nueva oportunidad al universo SW después de años de distanciamiento emocional, y la verdad es que no he podido con ella. Si jugásemos a los chupitos cada vez que sale en pantalla una referencia directa y gratuita a algo ya visto en las películas (me refiero al típico intento descarado de agarrar del cuello al espectador al grito de ¡Mira, mira! Es el bicho / robot / aparatejo que salía en tal o cual entrega… ¿Verdad que MOLA?) acabaríamos todos con un coma etílico. Ya se están repitiendo más que con Terminator…

  • Samvimes.

    Mira que Johnson podía haber usado a los caballeros de Ren para mandarlos a la isla y tener unas palabras con Luke, por ejemplo. Pero no.
    Y bueno, no será lo mismo, pero la maña que está teniendo Disney para rejuvenecer actores hace que la idea no me eche para atrás.

  • Belmondo

    Hostia, pues donde esté algo de carne y hueso, quítame a mí cualquier FX. Para gustos…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast