Noticias

‘Le Mans ’66’ se lleva el fin de semana en Estados Unidos

Da gusto ver que alguien como James Mangold, un director como la copa de un pino, consigue llevarse un nº1 en taquilla con una peli que ni es parte de una franquicia, ni una secuela, ni viene producida por Disney. Le Mans ’66, que apela a la tradición norteamericana del cine deportivo y que lo hace, además, a través de una historia en la que la industria del motor de Estados Unidos se impuso a la todopoderosa Ferrari, a conseguido engatusar a gran parte del público en su estreno con sus dos horas y media de metraje. Muy buena acogida de crítica y público (81/100 en Metacritic y 8,3 en IMDb) para un título con todas las de la ley.

Tercer lugar para la nueva versión de Los Ángeles de Charlie. Dirigida por Elizabeth Banks, la película se acerca más a la versión televisiva que a la paródica dirigida por McG. Un título de acción con toques de comedia que pasa por la mínima el corte de la prensa (51/100 en Metacritic) pero no el de un público (4,3 en IMDb)que, como era de esperar en la época reacciones virulentas contra todo lo que huela a feminismo, suspende con un 33% de votos con la nota mínima.

Por último, séptimo lugar para La gran mentira, nuevo título de Bill Condon en el que el director se reencuentra con Ian McKellen para contar la historia de un tipo decidido a casarse con una recién enviudada ricachona. Pero claro, esa viuda no es una viuda cualquiera, es Helen Mirren. Aprobado de prensa (54/100 en Metacritic) y público (6,5 en IMDb) para este thriller que parece que, pese al probado talento de sus implicados, no pasará a la historia.

TAQUILLA USA
Ford v Ferrari 31,0 Mill. $ 31,0 acum. 1 sem.
Midway 8,8 Mill. $ 35,1 acum. 2 sem.
Charlies’s Ángels 8,6 Mill. $ 8,6 acum. 1 sem.
Platino with Fire 8,6 Mill. $ 25,5 acum. 2 sem.
Last Christmas 6,7 Mill. $ 22,6 acum. 2 sem.
Doctor Sleep 6,2 Mill. $ 25,0 acum. 2 sem.
The Gold Liar 5,7 Mill. $ 5,7 acum. 1 sem.
Joker 5,6 Mill. $ 322,6 acum. 7 sem.
Maleficent: Mistress of Evil 5,2 Mill. $ 106,0 acum. 5 sem.
Garrote 4,8 Mill. $ 31,9 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Gunzalobill

    Yo ya no me esfuerzo más, no merece la pena. Abrazo mi condición de facha y a tomar por culo todo. A ver si encuentro un buen fachaleco el black friday.

  • Hastur Jr.

    Ojo…

    CUIDAO

    Que si le dices a una mujer que está haciendo algo mal, por qué está mal y cómo solucionarlo (aunque sea una verdad universal como Manolete, si no sabes torear pa qué te metes)
    https://uploads.disquscdn.com/images/cd1086b9b44375726ab9997659787a9d69b2455741e49999847a9f6169c071b1.gif

    estás cometiendo MANSPLAINING y contribuyendo a la opresión machirula, que-lo-sepas.

    Lo único que tienes que hacer -como hombre aliado de la causa feminista y feliz portador de las famosas gafas violeta- es pasar por taquilla cuantas más veces mejor para que la película sea un éxito, de acuerdo con su directora.

    Si no vas a ver la película, eres un cerdo machista.

    Si vas a verla y no te gusta, eres un cerdo machista condicionado por sus prejuicios y privilegios heteropatriarcales.

    Si vas a verla y dices (o piensas) que la negra está tremenda, eres un cerdo machista y racista.
    https://uploads.disquscdn.com/images/17f4fb9d52190506aa4df130e1967b063f647ab9fe60429e70f13c19d77117a8.gif

    Si vas a verla, te gusta, aplaudes con las orejas y dices que es una película estupenda y que ya era hora de que Hollywood empezase a hacer películas feministas de verdad, enhorabuena: estás en el camino correcto… puedes pasarte por la sede de Sony y recoger un saco de bragas, que la causa te necesita.
    https://uploads.disquscdn.com/images/c94d86fa5a9cb9eeaff351f12edaa7df207706f94dd76056908f61b296f91836.gif

  • Gunzalobill

    Marcarse una peli para quinceañeras y echarle la culpa al heteropatriarcado cuando no triunfa. Icono feminista.
    Póngase a hacer cine de verdad como la señora Bigelow y deje de decir gilipolladas.

  • JM2

    Es una putada. Yo he tenido la suerte de que estoy estudiando en Madrid. Aunque en mi ciudad hay 3 cines que lo ponen pero con menos sesiones que aquí. En Netflix la vas a disfrutar igual y más si estás bien equipado. Yo la voy a volver a ver apenas salga xD

  • JM2

    Al principio te choca un poco, pero después ni lo notas. Hay mucha diferencia entre el trailer y la película, se nota que lo pulieron mucho.

  • Tanith Magna

    Le tendrian que dar un oscar al GT40, dios que perfecto era ese coche, y mas en esa epoca

  • Hastur Jr.

    Por supuesto, tras el fracaso del nuevo reboot de Los Ángeles de Charlie, a su directora Rita Repulsa Elizabeth Banks le ha faltado tiempo para echarle la culpa del desastre a los hombres que no han (hemos) ido a ver la película:

    La gente también tiene que comprar entradas para esta película. Esta película tiene que ganar dinero.Si esta película no gana dinero, refuerza un estereotipo en Hollywood de que los hombres no van a ver a las mujeres a hacer películas de acción. Sí, los hombres irán a ver una película de cómics con Wonder Woman o Captain Marvel porque el cómic es un género masculino. Entonces, aunque se trata de películas sobre mujeres, las ponen en el contexto de un mundo de cómic más grande.

    La Banks pasa por alto algunos pequeños detalles, como que

    A) “la gente” no paga su entrada para apoyar una causa o eliminar un estereotipo: va al cine para pasarlo bien. Si quieres concienciar al público palomitero del mensaje que sea, más vale que tu producto funcione bien…. que se lo digan a Bart Simpson y su Party Posse
    https://youtu.be/7V02QF9bwcY

    B) no solo los hombres van al cine. Las mujeres tampoco han quedado precisamente seducidas por su película.

    C) ahora me entero de que los hombres no vamos a ver películas de acción protagonizadas por mujeres. Y si vamos a verlas, es porque forman parte de un universo más amplio protagonizado por hombres o porque son de un género masculino (como es el cómic, según doña Elizabeth… debe de ser que las mujeres no leen ni crean cómics, y que dentro del género de cine de acción está el género del cine de acción de cómics, en el que a los gorrinitos machirulos no nos importa que la heroína sea una mujer siempre que las hostias las dé embutida en un uniforme sexy). Lo que no sé es por qué fracasó Catwoman
    https://uploads.disquscdn.com/images/49c12f958fe8616e0018d454af70098bc15924028d20d765717d123e4c3caa73.gif
    Pues si Catwoman no fracasó por el machismo del público, debió de ser por el racismo del público… NUNCA porque fuese una mierda de película.

    ¿Debemos entender entonces que Resident Evil funcionó a pesar de tener una protagonista femenina porque los videojuegos también son un género masculino?

    ¿Y por qué funcionó Rápida y mortal?
    https://uploads.disquscdn.com/images/f18a75cfe286f7ecabcdee2ad2d3a301df4f3d5e64499b951ee8c7779a226a27.jpg
    Aaaaah, es de vaqueros, otro género masculino.

    ¿Y la saga de Alien?
    https://uploads.disquscdn.com/images/fbf5768be30f65e93b4a39a047466f2c87e5f3ce4898025585e7236c406a94d0.gif

    Señora Banks, ¿ha oído usted hablar de KILL BILL? ¿O no cuenta porque las películas de Quentin Tarantino también son un género masculino? Váyase a la mierda, oiga.

  • Bob

    Este fin de semana se ha estrenado también ‘Madre’ de Sorogoyen, el director español más en forma de los últimos años. Y también está muy bien.

  • PORTALPA

    Parece ser que está disponible en Spotify. Estoy leyendo opiniones que no están conformes con este distanciamiento respecto a las películas, en mi opinión este distanciamiento no puede ser más acertado, el primer tema que suena tiene muchas reminiscencias de la música que compuso Ennio Morricone para la trilogía del dólar.

  • Aleix

    Curiosamente, el primer plano rejuvenecido de De Niro (no sé si porque es a plena luz día, por la brusquedad del salto o por qué) canta como una almeja. A ello sigue una escena con Pesci en la que todo chirría bastante también.

    Y luego… tu cerebro hace como un “clac”, o no sé si es que la calidad de la digitalización mejora o qué, pero de repente el efecto pasa a ser asombrosamente natural y orgánico, o eso me ocurrió a mí. Me olvidé de la digitalización (como uno se olvida de la existencia de los maquillajes protésicos bien hechos, aun cuando sabes que el actor no luce ese aspecto en la vida real) y solo quedó para mi disfrute la posibilidad de viajar a lo largo de 60 años de la vida de un mismo personaje con un mismo actor y que la imagen siempre dé el pego.

    La verdad, flipé mucho con esa tecnología, y ha abierto todo un melón de húmedas fantasías en mi cerebro… (Un Indiana Jones con Ford rejuvenecido, un McClane recién salido de Jungla de Cristal III…) Por otro lado, muchas de las críticas que he leído ponen a caldo la digitalización, o sea que supongo que será cuestión de gustos, pero ya te digo que yo no lo sentí así.

    Otra cosa con la que sí estoy más de acuerdo es en lo que mencionan algunas críticas de que los gestos y movimientos de los actores, aunque les rejuvenezcan el rostro, tienen la pesadez y lentitud propia de la edad real de los actores, y ahí es por donde la cosa chirría más. Pero, vaya, qué le vamos a hacer: Robert de Niro tiene 76 años al fin y al cabo, y eso (¡y qué acorde al tema de la película, de hecho!) no hay tecnología que lo vaya a cambiar.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast