Series

Netflix prepara una precuela de ‘Chinatown’ con David Fincher y Robert Towne

Calmémonos pero Variety informa, citando múltiples fuentes, que David Fincher está coescribiendo para Netflix una precuela de Chinatown junto a su guionista original, Robert Towne. En principio es una serie. Según información adicional de Deadline: la esperanza de la plataforma es que Fincher se ponga a los mandos del piloto, pero no hay nada cerrado. Fincher produciría la futurible serie junto a su compañero Josh Donen, con quien lleva trabajando desde Perdida y con el que ha creado una sólida relación en Netflix con la producción de House of Cards, Mindhunter y la serie de cortometrajes de animación Love, Death & Robots.

La serie estaría ambientada en los primeros días de Jake Gittes, el protagonista del film de Roman Polanski — y de su secuela, The Two Jakes, dirigida, además de protagonizada, por Jack Nicholson– como investigador privado.

Información que prácticamente estoy telegrafiando porque, de momento, no hay nada más y se insiste que su desarrollo está todavía en los primeros meses de gestación. La plataforma no ha hecho comentarios.

Lo próximo de Fincher será Mank, también para Netflix, su regreso al frente de película desde 2014 que supone además uno de los proyectos más personales del cineasta; será un drama donde se detalla la batalla creativa entre el legendario guionista Herman J. Mankiewicz (interpretado en la película por Gary Oldman) y el director Orson Welles durante el rodaje de Ciudadano Kane. El proyecto se rodará en blando y negro y con él Fincher plasmará en pantalla un guion escrito hace años por su propio padre, Howard Fincher, ya fallecido.

PD: Como me recuerda Ángel, el audiocomentario de Chinatown, por Fincher y Towne. Y en escrito, para quien guste.

  • Grijaldo

    Concuerdo, aparte del tratamiento que dan por ejemplo a Ozimandias que no se parece en nada al del cómic.
    Ya te digo que muy críptico todo, se deben estar guardando lo bueno para la traca final porque si no…aunque reconozco que el último episodio ya ha subido el nivel pero ya digo que me esperaré a que termine para dar un veredicto final.

  • Belmondo

    Yo tengo que reconocer que me he bajado de Watchmen. Me he visto dos episodios, y no sé… no me entusiasmaba lo que veía. Me seguía pareciendo muy TV. Fue la sensación que tuve en el primer episodio, y en esta no me la he quitado. Al margen de que tampoco terminó de empatizar con los personajes.

  • Naxeteeee

    Bueno, las noticias sobre la deuda que acumulan ahí están, no hace mucho se habló de ello precisamente en esta página. No sé hasta qué punto su modelo es económicamente sostenible, pero las cifras hablan y de momento parecen ser pérdidas millonarias.

  • JJ – Diaz

    A Netflix le conviene más que se hable de cifras negativas que positivas. La verdad, yo no me lo creo que ande en quiebra, es mucha la cantidad de gente a nivel mundial que consume Netflix.

  • Naxeteeee

    Bueno, luego están las cifras que dicen que llevan arrastrando deudas escandalosas desde hace años y no son pocos los que auguran que muy pronto vaya a petar. Pero vamos, si deciden darle el capricho a Scorsese de gastarse una millonada en digitalizar a sus actores fetiches porque ya son unos ancianos, imagino que es porque han calculado los amplios beneficios de la jugada…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast